logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3277 veces)

dayan

¿Qué juego os compraríais de este listado?
« en: 14 de Enero de 2015, 20:28:12 »
Estoy buscando un juego que funcione bien con 2 jugadores,es jugar sobretodo  con mi pareja.

Agrícola
7 wonders
Cyclades
Puerto rico
Krosmaster arena

Se aceptan otras propuestas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2015, 20:32:42 »
Pues a dos descartaría puerto rico, 7 wonders que si se pueden jugar a dos es con variantes, o sra que no estaban oensados oara jugar dos.
Agricola se puede pero se queda en mi experiencia muy soso, me gusta a más jugadores.

Y los otros dos no los he probado pero al ser juegom de confrontacion a dos creomque funcionarían mejor a dos que los otros.

Saludos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2015, 20:34:01 »
Para 2 jugadores el Agrícola y krosmaster arena son los que mejor funcionan a 2, y entre ellos es fácil escoger porque son muy diferentes entre si...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 20:34:27 »
De esos que mencionas yo me compraría el Agricola. El 7 Wonders y el Cyclades no creo que sean demasiado "disfrutables" a no ser que se os unieran más jugadores y para el Puerto Rico, aunque sí se puede jugar en pareja, el número más recomendable es 4.

En cuanto al Krosmaster Arena, pertenece a un género que yo no manejo tanto, así que espera la opinión de otros compañeros que seguro que saben orientarte sobre él mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.

Y en cuanto a otras propuestas, ya verás que te van a recomendar decenas de juegos. Si en algún momento cierras el abanico con ellas volveré a pasarme a opinar. ;)

dayan

¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2015, 20:37:23 »
Para 2 jugadores el Agrícola y krosmaster arena son los que mejor funcionan a 2, y entre ellos es fácil escoger porque son muy diferentes entre si...

El agrícola puede que exista una version que es solo para 2 jugadores?

dayan

¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2015, 20:38:51 »
De esos que mencionas yo me compraría el Agricola. El 7 Wonders y el Cyclades no creo que sean demasiado "disfrutables" a no ser que se os unieran más jugadores y para el Puerto Rico, aunque sí se puede jugar en pareja, el número más recomendable es 4.

En cuanto al Krosmaster Arena, pertenece a un género que yo no manejo tanto, así que espera la opinión de otros compañeros que seguro que saben orientarte sobre él mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.

Y en cuanto a otras propuestas, ya verás que te van a recomendar decenas de juegos. Si en algún momento cierras el abanico con ellas volveré a pasarme a opinar. ;)

Yo encantado de que opines, cuanta mas variedad mejor eleccion

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 20:43:06 »
El agrícola puede que exista una version que es solo para 2 jugadores?
El Agricola: Animales en la Granja es de caja pequeña y exclusivamente para dos jugadores. Mi consejo es que te cojas el normal, que está a años luz en variedad. Lo único que le reconozco al hermano pequeño es que las partidas son bastante más cortas y menos agobiantes, pero qué es la vida sin un poco de estrés... ;D

vilvoh

Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2015, 20:56:19 »
Que no te engañen, Puerto Rico a 2 jugadores funciona, y muy bien. Agrícola también, pero es un pelín más rollo porque hay que montar muchas cosas para la partida.

De Jorge

Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2015, 21:47:17 »
Buscando alternativas
A 2, deja cyclades ( y me encanta), mira KEMET
GUERRA DEL ANILLO o LA BATALLA DE LOS 5 EJÉRCITOS ( No es lo mismo pero vale)
MYRMES, un eurogame que funciona a 2 bastante bien y te aseguro que a tu mujer le encantará, tanto el juego, como todo el apartado gráfico.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 22:49:53 por De Jorge »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2015, 22:00:47 »
San juan la versión de cartas de puerto rico, excelente juego a dos, tres o cuatro.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2015, 22:02:47 »
De los que propones, Agrícola.
Otras sugerencias:
 -Caylus (2-5 jugadores; a 2 es im-pre-sio-nan-te  :D, aunque a 3 es mo-nu-men-tal  :))
 -Brass (es para 3-4 jugadores pero hay una variante no oficial a 2 jugadores que funciona que te cagas; la de partidas que he jugado así con mi mujer a este juegazo)
 -Le Havre (1-5 jugadores, pero a 2 va fenomenal)
 -Tigris & Euphrates (2-4 jugadores, y a 2 está muy bien)
 -The Castles of Burgundy (2-4 jugadores, pero todo el mundo te lo recomendará a 2 jugadores)

 

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2015, 22:45:16 »
Agrícola y krosmaster, los otros no merecen la pena creo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2015, 22:51:49 »
A dos jugadores yo te recomiendo Krosmaster Arena. Además, por su estética cuca y colores llamativos suele gustar mucho a las chicas (y a los chicos).

Agrícola yo también lo juego con mi novia de cuando en cuando... pero en el ipad. La verdad es que es bastante despliegue el que tiene el juego para una partida a dos. Y personalmente Agrícola me encanta a 3 jugadores.

El resto no te los recomendaría. Cyclades es uno de mis juegos favoritos pero no para dos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2015, 18:11:10 »
De esa lista sumamos un voto a Agrícola y a Krosmaster Arena, son muy diferentes y por eso no excluyentes... ;)

eduardonoren

Re:¿Qué juego os compraríais de este listado?
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2015, 19:35:58 »
De los que has puesto mi recomendación es Agrícola (aunque este tipo de juegos cuando solo juegan 2 personas pierden un poco la gracia porque es relativamente fácil predecir lo que podrás hacer en los siguientes turnos).

Por lo general, los únicos juegos que a mí me han enganchado para 2 personas han sido wargames (y no sé si a tu pareja le gustarán ese estilo de juegos, como el Twilight Struggle o el Senderos de Gloria, que además suelen tener partidas muy muy largas). Casi todos los juegos de gestión de recursos suelen estar pensados para más jugadores (y el modo de juego para dos jugadores no suele funcionar muy allá).

Mi recomendación (juego que no has puesto): Sombras sobre Londres, es un juego que funciona exactamente igual a 2 que a 5 o 6 jugadores, y es el único al que mi pareja está dispuesta a jugar solo a 2 jugadores :)