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EL COMBATESi tengo dificultad 1 y saco una carta de -1, ¿mi valor de ataque es 0 o -1?Es -1.
En el manual no me ha dejado bien claro lo de poner a la derecha o izquierda del "hazard" (amenaza) durante el combate. Podría alguien explicarme este punto por favor.Si el peligro te permite coger 5 cartas lo que pasa es que puedes poner hasta 5 cartas a la izquierda de la amenaza. Las de la izquierda son gratis, las de la derecha cuestan 1 de vida.
Que una amenaza te deje poner 5 cartas a la izquierda tampoco significa que estés obligado a sacarlas todas. Si con tres cartas sacadas ya has superado la prueba o ves que ya no la superas y decides dejarlo, no tienes porque sacar las dos restantes de regalo.
Si una vez sacadas las cartas de regalo, las de la izquierda, quieres seguir sacando cartas, las pones a la derecha y pagas uno de vida por cada carta sacada para ese lado.
Si al sacar la carta de Robinson que me da un valor mayor que el peligro, ¿podría usar el efecto de dicha carta o se termino el combate? Y ¿podría seguir robando cartas, a la derecha, como efecto de otras cartas o pagando vidas? En principio tu decides cuando quieres para de robar o de utilizar los efectos de las cartas (excepto las cartas de envejecimiento que los efectos son obligados).
¿Sólo se pueden eliminar cartas cuando hayas perdido una lucha, verdad? ¿o incluso ganando puedes sacrificar puntos de vida para deshacerte de alguna carta de las que jugaste?Solo cuando pierdes la lucha.
GANAR Y PERDER PUNTOS DE VIDAPor lo que veo, se puede descartar cartas con los puntos de vida perdidos pero ¿hay que gastarlos todos o solo los que quiera el usuario ?Tienes que descartar tantos puntos de vida como la diferencia entre el valor de la amenaza y los puntos que hayas conseguido con tus cartas. Ahora, puedes usar
todos o parte de esos puntos de vida para descartar cartas que hayas jugado.
La vida, ¿se contabiliza al final de la batalla o según va surgiendo cada evento?La vida no se contabiliza al final sino sobre la marcha, con lo que no puedes pasar a tener vida negativa aunque luego supuestamente la recuperases.
HABILIDADES DE LAS CARTAS Las habilidades especiales de las cartas ... ¿ hay que usarlas inmediatamente, al finalizar la batalla o cuando buenamente se quiera/pueda ?Cuando quieras en el orden que quieras, sin embargo, algunos de los efectos solo se resuelven al final de la batalla y no puedes usar otros efectos mientras no hayas completado un efecto de una carta (por ejemplo, usas la habilidad de una carta para robar dos cartas, robas la primera y resulta que es una carta que te da 2 de vida. No puedes usar esa habilidad hasta después de haber robado la segunda carta).
¿Las cartas se pueden usar sobre ellas mismas?Depende lo que diga la descripción de la carta. La mayoría no.
Es sobre la carta Double, si uso otra carta Copy para copiar el double ¿puedo doblar la misma carta que doblé antes?No.
¿Y podría, con esa misma carta Copy, doblar la carta “Double" del ejemplo anterior?Eso sí.
¿Puedo doblar la carta -1 step?Sí.
¿Cómo funciona la carta “Mandar a otra debajo del mazo”?Si se utiliza la carta de mandar una carta al fondo del mazo, podemos mandar esa misma carta al fondo del mazo. Además, si esa carta está en el lado izquierdo del peligro ( era una carta gratuíta ), podemos sustituirla por otra nueva sin coste de vida adicional.
¿Cómo funciona la carta Destruir?Damos la vuelta a la carta y se queda ahí, inutilizable hasta el final de la batalla, que contaremos como valor 0 y su habilidad/penalización ya no se puede usar, aunque, si ya fue utilizada ( por ejemplo, usamos el +1 life ), los efectos perduran y no tienen vuelta atrás. Como se queda hasta el final de la batalla, no podemos sustituirla por otra gratis.
¿Si destruyo la carta de Aging que hace que la carta mayor vale 0, aunque destruya esa aging, seguirá valiendo 0 la carta mayor?El efecto de esa carta de envejecimiento sólo se aplica al final de la batalla, cuando haya que calcular el total de puntos. Si destruyes esa carta, no tendrá ningún efecto al final de la batalla, es decir, la carta de mayor valor no valdrá 0.
¿Eliminar una carta me permite sacar otra carta gratis?Si la eliminas con la carta Destruir no, pero si la mandas debajo del mazo sí siempre que esa estuviese en la zona gratuita (ver pregunta “¿Cómo funciona la carta Mandar debajo del mazo?”).
FIN DEL MAZOCuando se termina la baraja de las cartas de Robinson cogo una carta de aging y lo mezclo con los descartes, lo barajo todo y lo pongo en funcionamiento. ¿Es así? Sí.
¿Sucede algo cuando se acaba el mazo de cartas de envejecimiento? ¿Qué pasa si debo robar una carta de envejecimiento y ya no quedan?Directamente no se roban.
Si, cuando empiezas contra los piratas resulta que te quedan pocas cartas en el mazo y se te terminan enseguida, ¿puedes volver a barajar (añadiendo una carta de aging) o se termina la partida por culpa de la Regla especial?Puedes volver a barajar. La regla especial está mal explicada según qué idioma y qué edición tengas como explican en
este hilo de la BGG, y no queda claro que cuando se refiere a "el mazo Robinson" se refiere a todas las cartas, incluidas las descartadas. Esta quiere decir es que, si tienes todo sobre la mesa y aún no llegas a superar el pirata, lógicamente pierdes. Pero, si en algún punto de tu lucha contra los piratas se te termina el mazo pero puedes volver a barajarlo, puedes hacerlo.
CARTAS DE PIRATAS¿Cómo funciona la carta de los piratas que tiene lo siguiente: “Solo puedes usar los puntos de lucha de la mitad de las cartas y debes usar todas las cartas de edad. Si tienes un número impar, redondea a tu favor.”?Tú tienes un mazo y de ahí vas robando las cartas y las vas poniendo en juego. De todas las cartas que hayas puesto en juego, eliges la mitad de las cartas cuyos puntos sumaran, pero estás obligado a utilizar todas las cartas de edad que tengas. Lo que divides entre dos son las cartas, no el número de puntos. Si el número de cartas es impar, puedes redondear al alza.
¿Cómo funciona el pirata "+2 puntos por cada carta de envejecimiento añadida al mazo"?Cuentas las cartas de edad que has necesitado añadir en el mazo y las multiplicas por 2. Ese es el valor del pirata. ¡Ojo, si luego durante la lucha debes añadir más, esas no modifican el valor del pirata!
En la carta de piratas "Each drawn fighting card counts +1 fighting point" / "Cada carta de lucha robada cuenta +1 punto de lucha adicional", qué cartas reciben el +1?Todas las cartas jugadas tanto si están a la derecha o a la izquierda del pirata, y también las que están boca abajo porque han sido destruidas.