logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5321 veces)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Breve historia de los juegos de mesa. Capítulo 1.
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2015, 15:47:40 »
Tambien jugarian al teto o al delfin, q tambien es diversion
 ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Breve historia de los juegos de mesa. Capítulo 1.
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2015, 20:04:33 »
Por otra parte voy a polemizar si os parece pertinente, ya que me resulta muy discutible esta afirmación


El Senet es la muestra más antigua de que en la antigüedad no existió ningún tipo de diversión durante un gran período de tiempo, y por ello, estos juegos perduraron y aguantaron durante muchísimo tiempo, siglos e incluso milenios.
Hoy en día, en la era de las distracciones nos olvidamos de la importancia que los juegos de mesa tenían para nuestros antepasados

¿ Que significa exactamente que no existía ningún tipo de diversión? El juego es una conducta humana que emerge de manera innata en el desarrollo del niño. No es posible, salvo patología, que un niño en un entorno social no juegue. Otro asunto es enqué mmomento de la evolución humana aparece el juego de reglas complejo, y concretamente el juego de tablero, pero niego la mayor y pongo en duda que en la edad antigua a la que te refieres no existieran, en una u otra forma, actividades de ocio.

Me remito a lo que ya comente en la entrada:

"PD: me gustaría aclarar que todo lo escrito en estos capítulos puede tener errores e incongruencias, fué un trabajo de documentación que se basa en hipótesis, libros, estudios e información de internet. Tomároslo como una curiosidad y no como una verdad irrefutable."

Un saludo
[/quote]

Mr. Smile, has redactado dos excelentes artículos, de tipo de texto que prestigia tanto al autor como al foro que los recoje. Precisamente por eso es por lo que me he permitido abrir el debate, porque creo que "hay nivel" y que podemos profundizar en los datos.

¿Qué tipos de "diversiones", "juegos", eran contemporaneos en ese momento? Parece que esos Senet y Real juego de Ur son los primeros juegos de mesa conocidos, pero cuesta pensar que sean realmente pensar que sean los primeros. Parece lógico pensar que deberían haber existido algunos otros precursores, incluso como juegos de mesa-tablero. ¿Podemos profundizar en este análisis?

mr.smile

Re:Breve historia de los juegos de mesa. Capítulo 1.
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2015, 13:06:57 »
Pues siendo sincero no tengo ni idea compañero Calvo Pero como bien dices es dificil pensar y creer que sean los juegos mas antiguos. El trabajo de documentacion me mostro que tanto Senet, juego real de ur, el oware y el weiqi son los mas antiguos, pero basandose en los hallazgos. Es decir, los hallazgos cuyo analisis (carbono14) resultaron de datacion mas antigua.
Sin embargo, en tu primer comentario hemos podido comprobar que ciertamente no son los mas antiguos, creo recordar que tu enlace al articulo databa las piezas encontradas a unos 5000 años de antiguedad 😱.
Sin duda una muestra de que el juego (entiendase que me refiero a un acto similar a un juego de mesa) ha podido ser una inquietud que ha existido en nosotros desde que empezamos a ser conscientes y racionales.

PD: al teto y al pilla juegan incluso los animales no? 😜

Un saludo y de nuevo gracias por viestros comentarios
Autor de Juegos de mesa