logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58524 veces)

raik

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #345 en: 04 de Marzo de 2015, 18:21:32 »
Hombre, como mínimo hay que leerse "cómo funcionan las cosas" para opinar sobre "cómo funcionan las cosas".

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #346 en: 05 de Marzo de 2015, 11:22:54 »
Hola a Tod@s:

Propongo que se haga una Distinción para los Autores de Juegos. Para ello es necesario que dicho autor tenga un juego editado y recogido en la BGG.

¿Qué os parece?

Borja

  • Visitante
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #347 en: 05 de Marzo de 2015, 11:26:14 »
Editado comercialmente?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #348 en: 05 de Marzo de 2015, 11:31:52 »
Hola a Tod@s:

Editado comercialmente?

Entiendo que si. Ya sea por una Editorial o mediante Auto edición. No un simple Print & Play descargable. Hay autores que ha editado a través de editoriales propias hechas ex profeso, como el 1911 Amundsen vs Scott, que se hizo un Editorial para ello: "Looping Games".


Borja

  • Visitante
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #349 en: 05 de Marzo de 2015, 11:42:51 »
Yo a esa encuesta votaría "sí"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #350 en: 05 de Marzo de 2015, 11:43:40 »
Yo a esa encuesta votaría "sí"

Ya sólo quedáis otros 99 :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #351 en: 05 de Marzo de 2015, 12:10:05 »
Editado comercialmente?
Entiendo que si. Ya sea por una Editorial o mediante Auto edición. No un simple Print & Play descargable.
Yo, lógicamente, no estoy de acuerdo con eso (y no creo que nadie se extrañe ;D).
Para reconocer a quienes ganan dinero con sus trabajos lúdicos ya hay una distinción. Siendo que las distinciones en principio pretenden reconocer las aportaciones de los miembros de la BSK a la sociedad lúdica, y al foro en particular, creo que un P&P gratuito es tanta aportación como la posibilidad de comprar un juego editado. Y, por supuesto, tanta como traducir un reglamento o elaborar una ayuda de juego. Por lo que esa restricción me parece innecesaria en este caso.

Borja

  • Visitante
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #352 en: 05 de Marzo de 2015, 12:23:32 »
Yo a esa votaría no. Y me explico. Cualquiera puede hacer un p&p, y me refiero a hacerlo (no a que sea bueno, malo, o la repanocha). Yo mismo hice uno (de ahí que diga que cualquiera puede hacerlo).
Otra cosa es ser un profesional. A mi, ver una distinción de diseñador profesional me aportaría bastante a la hora de leer y valorar los comentarios del forero en cuestión.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #353 en: 05 de Marzo de 2015, 12:31:40 »
Buenas.

En mi opinión sí es una distinción muy interesante y que no está cubierta con la de 'como de esto'. El criterio que ha propuesto inicialmente Javi creo que es el adecuado por ser objetivo y fácilmente comprobable.

Citar
Para ello es necesario que dicho autor tenga un juego editado y recogido en la BGG.


La BGG tiene estas cosas más trilladas y si han aceptado un juego y en su pestaña de diseñador pone 'fulanito' y 'fulanito' lo cuenta por aquí, en mi opinión tendría derecho a la chapita.
666

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #354 en: 05 de Marzo de 2015, 12:33:13 »
Otra cosa es ser un profesional. A mi, ver una distinción de diseñador profesional me aportaría bastante a la hora de leer y valorar los comentarios del forero en cuestión.
En ese caso, podría ponerse la de Diseñador y la de Profesional. Aunque los juegos de mesa no paguen todas sus comidas, ya le dan para unos cafés. Veo más lógico hacer ese combo para aquellos que hayan sido editados comercialmente que limitar la de Diseñador. Porque, efectivamente, al final un diseñador es alguien que tiene interés por el diseño y que lo lleva a cabo, sin más. A mí me gustaría saber si hablo con alguien que está interesado en diseñar, más que nada porque suelo saber cuándo hablo con alguien que tiene un juego editado.

Creo que esa sería la manera de satisfacer a todo el mundo, aunque también se podrían hacer dos distinciones: diseñador amateur y diseñador profesional. Pero el método del wombo combo me parece más lógico y solo necesita una.

La BGG tiene estas cosas más trilladas y si han aceptado un juego y en su pestaña de diseñador pone 'fulanito' y 'fulanito' lo cuenta por aquí, en mi opinión tendría derecho a la chapita.
En ese caso hablamos también de P&P. Porque yo tengo chapa de diseñador en BGG al haber liberado un juego como P&P gratuito.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #355 en: 05 de Marzo de 2015, 12:42:32 »
La BGG tiene estas cosas más trilladas y si han aceptado un juego y en su pestaña de diseñador pone 'fulanito' y 'fulanito' lo cuenta por aquí, en mi opinión tendría derecho a la chapita.
En ese caso hablamos también de P&P. Porque yo tengo chapa de diseñador en BGG al haber liberado un juego como P&P gratuito.

Pues a mí me valdría. La ventaja es que cuando a mí un usuario me pida que le ponga chapita no tenga que investigar a ese usuario si lo que ha hecho es un juego o no. Porque eso mismo lo hace la BGG al ver si un juego es merecedor de entrar en su base de datos o no. Y si entra allí, pues aquí también.

Repito que esa es mi opinión personal.
666

Borja

  • Visitante
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #356 en: 05 de Marzo de 2015, 12:46:40 »
Ojo, Tener un juego en la bgg no implica que el usuario muestre el texto de diseñador.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #357 en: 05 de Marzo de 2015, 12:48:01 »
Ojo, Tener un juego en la bgg no implica que el usuario muestre el texto de diseñador.


Tengo entendido que si la piden sí:

http://boardgamegeek.com/thread/835109/designer-badge
666

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #358 en: 05 de Marzo de 2015, 12:49:01 »
Ojo, Tener un juego en la bgg no implica que el usuario muestre el texto de diseñador.
Efectivamente, hay que pedirla a la moderación y vincular tu usuario con tu perfil de diseñador, cosa que no todo el mundo quiere hacer. Puede pedirla, no tener placa y haber editado juegos.
Se soluciona fácilmente: quien la pida, que ponga enlace a su perfil de diseñador, aunque no esté enlazado con su usuario. Para que un perfil de diseñador exista esa persona tiene que haber subido al menos 1 juego a la BGG.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #359 en: 05 de Marzo de 2015, 12:49:33 »
666