logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2499 veces)

Navarone

Duda comprar Eurogame
« en: 27 de Enero de 2015, 11:04:29 »
Buenasa todos, tengo ganas de adjudicarme un buen eurogame que seguramente vaya a salir a mesa casi siempre con amantes de Catan y quiero "llevarles un pasó más allá". Normalmente somos 3-5 personas y alguna vez ocasional 6.

Estoy dudando entre:
-Alta Tensión. Jugué varios turnos de ejemplo rápido y me pareció muy interesante, luego con las grandes críticas me ha llamado más la atención.
-Caylus. Muy buenas críticas y por lo que parece tiene un buen sistema de "puteos"
-La Villa: Grandes críticas y su famoso sistema de muertes tambien me llama.
-Agrícola

Por cuál os decantariais vosotros? Gracias.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 11:09:30 »
Para un grupo de 6 creo que el mejor puede ser el Alta Tensión, de 2 a 6 jugadores, ideal si sois todos primerizos en el juego.

Caylus funciona sobre todo a 3-4 jugadores, ni más ni menos.

La Villa es de 2 a 4, a mi me dejó un poco frio y no le tengo pillada la gracia.

El Agricola puede funcionar, hasta 5 jugadores, pero puede hacerse un poco lentorro a 5.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 11:10:37 »
Buenasa todos, tengo ganas de adjudicarme un buen eurogame que seguramente vaya a salir a mesa casi siempre con amantes de Catan y quiero "llevarles un pasó más allá". Normalmente somos 3-5 personas y alguna vez ocasional 6.

Estoy dudando entre:
-Alta Tensión. Jugué varios turnos de ejemplo rápido y me pareció muy interesante, luego con las grandes críticas me ha llamado más la atención.
-Caylus. Muy buenas críticas y por lo que parece tiene un buen sistema de "puteos"
-La Villa: Grandes críticas y su famoso sistema de muertes tambien me llama.
-Agrícola

Por cuál os decantariais vosotros? Gracias.

Si vais a ser 3-5 y en ocasiones 6, el Caylus mejor que no, ya que es mejor a 2-3 jugadores.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

McAxel

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 11:11:26 »
De los que dices, el único que puedes jugar a 6 jugadores es el Alta tensión.

La Villa es a 5 con la expansión de la Taberna, el básico es a 4.

El Agrícola es a 5 jugadores el básico y es muy rejugable por poder jugar en modo familiar o normal e ir añadiendo los mazos de oficios y adquisiciones menores.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 11:12:52 »
Si vas a jugar 6 el agrícola no te vale. Mirate el caverna.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2015, 11:19:10 »
Totalmente de acuerdo con Itus. Caylus funciona perfecto a 3, y algo menos perfecto a 4. A 2, para mi, hay juegos de ese nivel que se comportan mejor.

La villa me lo han dejado y a mi no me termina de gustar. Las muertes son originales pero nada más. El resto es un poco más de lo mismo, y realmente nada acompaña a las mecánicas. Como paso adelante puede no estar mal pero tampoco creo que afiance ese nuevo nivel que buscáis.

Agrícola a más de 4 puede ser muy largo, aunque lo disfrutes.

Navarone

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 11:47:05 »
Juntarnos 6 lo he puesto porque alguna vez se dio el caso, pero es muy improbable.

Neckus

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 12:07:33 »
Caylus es para mi el EUROGAME, eso si a 2-3.
Agricola solo llega a 5 si quieres mas Caverna.
Alta tension lo tengo pero no lo he jugado, a 6 lo ponen de 10.



Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 12:22:59 »
Creo que lo más encaja por lo que pides es el Alta Tensión, mi favorito de la lista de 4 sin duda el Caylus. Yo me pillaba los 4... un momento si los tengo todos  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

PaVoLo

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 13:31:45 »
Aunque mi favorito es Agricola, con esos números Alta Tensión de cabeza.
Aunque yo haría más rodaje si solo habeis jugado Catán, antes de dar ese salto, aunque eso depende de tu grupo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Francis

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2015, 13:35:28 »
Alta Tensión es el euro más original de los que mentas, creo yo. Y mi euro favorito, por cierto.

Peibbol

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2015, 14:56:29 »
Si yo fuera tú me compraría los cuatro cuando vayas pudiendo y así tienes alternancia, porque son cuatro imprescindibles. Quizás a 5 jugadores algunos no funcionen, pero para 3-4 todos ellos pueden dar horas y horas de diversión, y es mejor no quemar uno y tener varios de los que poder ir tirando.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 15:56:58 »
Totalmente de acuerdo con Itus. Caylus funciona perfecto a 3, y algo menos perfecto a 4. A 2, para mi, hay juegos de ese nivel que se comportan mejor.

La villa me lo han dejado y a mi no me termina de gustar. Las muertes son originales pero nada más. El resto es un poco más de lo mismo, y realmente nada acompaña a las mecánicas. Como paso adelante puede no estar mal pero tampoco creo que afiance ese nuevo nivel que buscáis.

Agrícola a más de 4 puede ser muy largo, aunque lo disfrutes.

Vaya, ya veo que la villa no te encajó, jejej. Ya te dije que aunque a mi me gustaba, enseguida me dejó un poco frío...te animo a que le des otra partidilla, aunque la verdad que lo siento...

Por cierto, ayer probé Thebes y me gustó mucho. Es bastante azaroso pero eso le da mucha gracia...

Respecto lo que dice Navarone...

Yo no he jugado, pero para el número que dices..5 o 6 personas, la verdad es que no te recomiendo ninguno. El que mejor se adapta es Alta tensión, pero no descartes que la partida se te pueda ir a 3 horas, y no sé si eso es lo que estás buscando.

Un euro para tantos?...

¿qué pensáis el resto?

Por cierto, me van a matar pero
7 wonders?. Te aguanta hasta 7 jugadores y aunque no es un euro puro...
Dominion?. Si juntas el dominion básico y el dominion intriga puedes jugar hasta 6 jugadores.

Ambos juegos que te he dicho anteriormente, con 6 no se te irá más allá de 45-60 minutos...

vilvoh

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 16:05:18 »
Totalmente de acuerdo con Itus. Caylus funciona perfecto a 3, y algo menos perfecto a 4. A 2, para mi, hay juegos de ese nivel que se comportan mejor.

La villa me lo han dejado y a mi no me termina de gustar. Las muertes son originales pero nada más. El resto es un poco más de lo mismo, y realmente nada acompaña a las mecánicas. Como paso adelante puede no estar mal pero tampoco creo que afiance ese nuevo nivel que buscáis.

Agrícola a más de 4 puede ser muy largo, aunque lo disfrutes.

Vaya, ya veo que la villa no te encajó, jejej. Ya te dije que aunque a mi me gustaba, enseguida me dejó un poco frío...te animo a que le des otra partidilla, aunque la verdad que lo siento...

Por cierto, ayer probé Thebes y me gustó mucho. Es bastante azaroso pero eso le da mucha gracia...

En ello estoy, puede que sea una primera impresión... lo mismo a más de 2 funciona mejor.  ;)
(PD: Si, es una locura, maldita tierra de las bolsas xD)

Para mi, como dices, un euro para tantos tiene que ser algo con poco o nada de entreturno (tal vez algo con turno simultáneo) y con mucha interacción para tener a todo el mundo atento y despierto. No he probado Alta Tensión, y no dudo que sea muy bueno, pero como dice Togar, lo mismo se hace eterno.

Yo, si aún se aceptan sugerencias, pillaría, para tantos jugadores y en tono euro (hasta 5) algo como Hansa Teutónica, Shogun o Maharaja.

PaVoLo

Re:Duda comprar Eurogame
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2015, 17:49:32 »
Alta Tensión tiene la misma duración a cualquier número de jugadores porque escala: 2 horas.
O al menos a mi con 2, 4, 5 y 6 jugadores siempre me ha durado eso.

edit: acabo de ver una recomendación del Shogun. Ese si que se hace eterno, yo al menos creo que 2 horas ni de coña.

Para tantos jugadores, algo un poco más ligero, 7 Wonders sí o sí.
« Última modificación: 27 de Enero de 2015, 17:51:18 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."