logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2211 veces)

capoeria

ANIMAL DUEL, the board game
« en: 29 de Enero de 2015, 09:45:13 »
INTRODUCCION

Estamos orgullosos de presentar "Animal Duel", el juego de mesa. Después de 3 juegos de mesa privados, hemos creado nuestro primer juego público.
Vamos a lanzar la producción de este juego vía crowdfunding mediante la página “Indiegogo”.
Aunque somos una compañía española, el juego estará en Español/Inglés.
Queríamos crear un juego de duelos entre 2 jugadores, y este es el resultado. En nuestra humilde opinión, este tipo de juegos debe ser testeado una y otra vez, con el fin de alcanzar un juego equilibrado y divertido.
Y así es como "Animal Duel" nació...

MECÁNICA
El objetivo del juego es destruir la vida del oponentes colocando cartas en el tablero. Al mejor de 3 partidas.
Hay dos tipos de cartas:

•   Las cartas situacionales, son aquellas que alteran el progreso del juego..

•   Las cartas de animales, que son usadas para dañar al oponente.

Estas cartas de animal tienen 4 círculos rellenos en sus 4 lados. Cada círculo está dividido en 4 cuartos, que están coloreados según la fuerza del animal. Por ejemplo, si tienes el círculo derecho con sus 4 cuartos coloreados en verde, significa que tienes 4 puntos en el lado derecho. Y así con sus 4 lados. Por lo tanto, la fuerza del animal está definida por sus 4 lados.

En cada turno, los jugadores juegan sus cartas situacionales y estratégicamente colocan sus cartas de animal (con el nombre del animal mirando hacia ellos) en los 16 cuadrantes del tablero.


CROWDFUNDIG

Necesitamos vuestra ayuda para que este maravilloso juego de mesa cobre vida. La página de la campaña es:





P.D. : Por cierto, ya que la campaña está lanzada en 2 idiomas, me podríais aconsejar foros internacionales dónde publicitar la campaña? Muchas gracias  :)
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 12:20:43 por capoeria »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2015, 10:55:41 »
Estaremos al tanto de las reacciones que se derivan de esta presentación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lugon

Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2015, 14:17:33 »
Sin querer entrar en nada más, sólo decir que 31 euros por básicamente una baraja de cartas.....

capoeria

Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2015, 14:57:16 »
Se que el precio es elevado, pero es que al hacer el presupuesto te pones a sumar y sumar...
Que si las tiradas de 500 unidades son caras (con respecto a las de 1000 o 2000), que si el % de paypal, que si el % de indiegogo, que si IVA, que si gastos de envío...y al final tienes que ponerle un beneficio de 1 o 2 euros porque si no, se te va demasiado.

vilvoh

Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2015, 16:13:45 »
Más allá de las mecánicas, a mi el tema gráfico me chirría. Esa mezcla de imágenes reales con cuadros. Creo que el aspecto gráfico está poco cuidado y unificado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2015, 16:41:05 »
Tiene una estética muy (demasiado) retro-ochentera... al menos para mi gusto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vilvoh

Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2015, 16:54:05 »
Viendo las reglas y mecánicas ¿no se hará un poco corto que tan solo se puedan jugar 16 casillas? Entiendo que es al mejor de 3 rondas, y no se si hay cartas situacionales que eliminen animales del tablero, pero creo que se puede hacer corta la partida. 16 casillas, calculando 8 por jugador, a mi se me hace algo corto.

Otra pregunta ¿es obligatorio jugar un animal? ¿qué pasa si en la mano solo tienes cartas situacionales? Yo hubiese puesto dos mazos diferenciados. Uno para animales y otro para situacionales, como las cartas de tropa y táctica del Battleline.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2015, 16:58:13 »
Buenas capoeira...

Antes de lanzar el juego en crowdfunding ¿no te habrías planteado mostrarlo antes / estudiar el mercado para evaluar viabilidad?


capoeria

Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2015, 09:05:47 »
Buenas:

Gracias ante todo por vuestros consejos/criticas (entiendo que constructivas).
Lo que se muestra en la campaña es una maqueta al 80%- 85%.
Hay cosas que van a cambiar después de mucho testeo (por ejemplo: la vida, 21 es mucha, se quedará en 14)
Parte del apartado gráfico también cambiará (manteniéndonos fieles a la idea principal que es el animal con diferente fuerza en sus 4 lados).

Con respecto a lo que comenta vilvoh:
       Hay una gran variedad de cartas situacionales, entre ellas las que despejan un poco el tablero (hay una carta "cazador" que elimina el animal, hay una carta "domador" que le da la vuelta y cambia de dueño, hay carta "embestida" que desplaza un animal a una espacio contiguo, etc...).
       Con 16 casillas el juego se "controla" a simple vista (ves tus animales con el letrero mirando hacia ti y los animales del contrario con el letrero mirando hacia el adversario) y con tus cartas, sabes donde hacer pupa.
       Es obligatorio jugar carta animal. Se reparten 5 cartas. Los jugadores deben tener siempre al menos 2 cartas de animales. En el caso contrario, se deberá devolver una carta situacional al mazo y robar otra carta, así hasta tener 2 cartas de animal.

Con respecto a lo que comenta israperrillo:     
       El juego se ha testeado antes de lanzarlo y hay una lista de correcciones/mejoras para la versión final. Con respecto a estudiar el mercado para evaluar la viabilidad, te confieso que no lo he hecho, me he dejado guiar un poco por la ilusión.

Voy a grabar una partida para que se vea como trascurre el juego y su mecánica ya en vivo.

Por cierto, me podeis aconsejar páginas internacionales de juegos de mesa donde publicarlo?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 13:35:37 »
Aquí el video presentación:


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:ANIMAL DUEL, the board game
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 13:46:12 »
 El sistema tiene bastantes similitudes con "Skystones", del videojuego Skylanders, donde los jugadores tienen unas baldosas con monstruos con 5 niveles de fuerza (de 0 a 4) en sus laterales...Aunque en éste el tablero es más pequeño (creo que es 3x3) y no hay fichas "situacionales". Pero lo he visto y me ha dado un aire, así que aprovecho para recomendarlo, que es un juego divertido.  ;D

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla