logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8454 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #60 en: 05 de Febrero de 2015, 15:55:01 »
Por eso creo que Wkr estaba en lo cierto cuando comentaba que los negocios dirigidos al lujo y a la exclusividad son ahora un valor en alza.

El año pasado estaba fuerte el turismo ruso de alto standing, aunque ahora con lo de Ucrania y la bajada de la gasolina esta algo más jodido. Pero me comentaban que en Salou el 40% de los apartamentos de lujo vendidos en 2013 eran a rusos. De hecho hay un lema ruso que dice: "Mejor piedra española que moneda extranjera chipriota".

Edito. Costa Brava, Costa Daurada y Barcelona es el 50% de la cartera de clientes de las inmobiliarias de alto standing.

Y bueno, alemanes y británicos, siempre han tenido España como "casa de verano". Basta con pasarse por cualquier urbanización de esas que citas. Tampoco es nada nuevo. Desde las suecas de Alfredo Landa.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 16:00:37 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2015, 15:59:22 »
Me acabo de acordar de uno que dicen que es muy rentable, coches de lujo o de alta gama, incluso de segunda mano para extranjeros para exportarlos principalmente fuera de España. Enviar un coche de Zaragoza a Valencia cuesta 300 euros, embarcarlo en un container rumbo a Dubai 300$.

Galaena

Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2015, 10:45:03 »
Citar
Lo que es curioso es que después de tantas respuestas casi la única idea de negocio que surge es montar una tienda, ¿dónde quedaron esos negocios productivos de bienes y servicios?.

Hombre, un negocio mayor yo lo hubiese montado gustosa, pero para eso necesitas mucha pasta. Con "poco" dinero solo te queda el autoemplearte, y a no ser que tengas un profesión tipo freelance, lo que te queda es una tienda. En mi barrio, por ejemplo, y en general en Barcelona, lo que triunfa son los sitios de comida "chic", por ejemplo de tapas de autor, o con un toque oriental (comida vietnamita o tai), o sitios de comida vegetarianaecológicakm0, pero siempre eligiendo MUY BIEN la localización (detectar los próximos barrios de moda y las zonas con empresas de diseño y tal, que esos tienen pasta) y con una estética cuidadísima y fashion que atraiga la atención de las redes, los bloggers y las revistas de tendencias y te conviertas en "el próximo restaurante "must" que hay que visitar.

laaguja

Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #63 en: 09 de Febrero de 2015, 23:19:36 »
Sobre los okupas, ví una vez una solución inmediata. Si llegas a tu piso, lo ves okupado, y llamas a la Police diciendo que está okupado, la jodiste, como sabemos todos, porque el caso pasa al juzgado y la policía ni te va. La solución pasó por llegar a su piso (de madrugada), y llamar a la policía diciendo que acababa de llegar de viaje y que le estaban robando porque oía ruidos dentro. Le dijeron que no hiciera nada y vinieron cagando hostias (creo que fue la UIP) y los detuvieron. Para cuando se explicaron ellos en comisaría, el tipo, previsor, ya había cambiado la cerradura, y ellos se quedaron fuera y él dentro de su casa.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 23:35:19 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.