logo

Etiquetas: dados 

Autor Tema:  (Leído 1528 veces)

Protoxkroto

Guerra de dados con R.A.ND.O.M / W.A.RS
« en: 04 de Febrero de 2015, 18:19:48 »
Buenas a toda la comunidad.

Este es uno de mis primeros aportes ( de muchos mas por venir y sobretodo en el apartado de print and play).

Estoy subiendo todo lo que ando desarrollando y testeando sobre juegos de mesa que de momento están en modo print and play.
Este juego es mas bien simple en cuanto a mecánica y desarrollo de las partidas. ¡ Y pica bastante!
Con tan solo unos cuantos dados se puede jugar sin problema ( Explicado el numero exacto de dados dentro del link).



http://criticaslarata.blogspot.com.es/2015/02/random-wars.html




Necesito vuestra opinion y sobre todo, espero que disfruteis con el principio de una serie de juegos totalmente accesibles para todos :).

Rascolnicov

Re:Guerra de dados con R.A.ND.O.M / W.A.RS
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2015, 21:02:45 »
Hola Protoxkroto,

He leido las reglas y me parece un juego muy sencillo.
Tengo una duda.
Se tiran los dados en secreto, se forma una fila en el orden que deseemos y a la hora de mostrarlos...
¿Se muestran todos a la vez o de 1 en 1?
Es que si es de 1 en 1 el dado rojo tiene una función igual a la del dado blanco (o eso me parece entender).

Un saludete.

Protoxkroto

Re:Guerra de dados con R.A.ND.O.M / W.A.RS
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2015, 23:07:20 »
Se tiran los dados en secreto y creas una fila a tu gusto.
La resolucion de los dados se desarrolla de forma individual.

Adjunto una regla que no se subió o que debí de quitarla sin querer de los dados rojos.

Los dados rojos( Caballeros) al ser lanzados permanecen con su resultado hasta que son mostrados. Una vez mostrado un dado rojo y en el caso de enfrentarte a un resultado mayor, el dado rojo puede repetir la tirada. En el caso de enfrentamiento con dado rojo, ambos tiran para nuevos resultados ( Si asi lo desean). Para resolver quien tira primero el nuevo resultado del dado, se aplica el resultado del dado negro, el que mas tenga de bonus en el dado negro, elige si lanzar primero o que lance el otro).
Luego se aplica la regla de dado rojo ( adyacentes).
Esta regla se aplica ya que si cedes la iniciativa al otro jugador, puede obtener un resultado menor del que ya tenia, por lo que como opción, puedes quedarte con tu resultado en vez de tirar de nuevo. En el caso de que decidas que el tenga la iniciativa puedes tener el comodin de que el dado adyacente te va a salvar el culo y a el le fuerzas a que su resultado sea menor.

Espero haberte resuelto la duda.
Si vas a probarlo, coméntame. Lleva poquito tiempo este juego, menos tiempo que otros que ando desarrollando ( Aunque de mecanica algo mas compleja).

Gracias por escribir al post.