logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19091 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #90 en: 25 de Mayo de 2016, 19:00:33 »
Si que empiezan con la primera habilidad del árbol. Página 9 del libro de aventura.
Y sobre las armas me equivocado en parte.
En el libro pone que sólo se puede hacer un ataque de mele o uno a distancia. Pero en el de mele se pueden utilizar todos los items que se quieran respetando la restricción de, sólo un ítem de "a dos manos" o dos de " a una mano". Por lo que se pueden usar dos armas cuerpo a cuerpo de una mano y dos pistolas. No?
Me he confundido por que uno de los pjs usa armas cc pero tiene una pistola que le da un ataque gratis.

Se pueden utilizar dos pistolas, pero si juegas con las reglas avanzadas, la doble empuñadura te dice que no vas a poder hacer críticos.

En cuanto a las habilidades del arbol, las reglas en la página 7 dice que tienes que seguir estos pasos cuando creas a un nuevo héroe:
-choose hero class
-get starting items
-draw a personal item
-choose your starting upgrade (one of the three hero starting upgrades)
-get a side bag and free token
-name your hero
Aquí no te dice que elijas un upgrade chart ability.

Y luego, en la página 9 del libro de aventuras dice leveling up, y estos pasos:
-spending xp to level up
-mark down your new level
-hero level cap
-leveling up mid-game
-roll for free upgrade bonus
-choosing an upgrade chart ability: aquí si que te dice que elijas una habilidad del árbol, cuando subes de nivel únicamente. O al menos lo entiendo así.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #91 en: 25 de Mayo de 2016, 20:18:46 »
Si que empiezan con la primera habilidad del árbol. Página 9 del libro de aventura.
Y sobre las armas me equivocado en parte.
En el libro pone que sólo se puede hacer un ataque de mele o uno a distancia. Pero en el de mele se pueden utilizar todos los items que se quieran respetando la restricción de, sólo un ítem de "a dos manos" o dos de " a una mano". Por lo que se pueden usar dos armas cuerpo a cuerpo de una mano y dos pistolas. No?
Me he confundido por que uno de los pjs usa armas cc pero tiene una pistola que le da un ataque gratis.

Se pueden utilizar dos pistolas, pero si juegas con las reglas avanzadas, la doble empuñadura te dice que no vas a poder hacer críticos.

En cuanto a las habilidades del arbol, las reglas en la página 7 dice que tienes que seguir estos pasos cuando creas a un nuevo héroe:
-choose hero class
-get starting items
-draw a personal item
-choose your starting upgrade (one of the three hero starting upgrades)
-get a side bag and free token
-name your hero
Aquí no te dice que elijas un upgrade chart ability.

Y luego, en la página 9 del libro de aventuras dice leveling up, y estos pasos:
-spending xp to level up
-mark down your new level
-hero level cap
-leveling up mid-game
-roll for free upgrade bonus
-choosing an upgrade chart ability: aquí si que te dice que elijas una habilidad del árbol, cuando subes de nivel únicamente. O al menos lo entiendo así.

Si lo de los criticos es asi, si atacas con dos pistolas no haces criticos si usas las reglas avanzadas.

Tienes toda la razon, no se escoge al crear el Heroe. Se empieza en nivel 1 y no se escoge arbol. Esto hace que a nivel 8 no puedas tener la maxima habilidad de dos arboles, solo de uno.

Melkor1984

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #92 en: 27 de Mayo de 2016, 19:48:28 »
Después de leeros me quedo con la duda sobre combinar ataques a distancia y melee. Tengo claro que si usamos las dos manos no hacemos críticos,pero, ¿podemos dar un golpe cuerpo a cuerpo con nuestra puntuación se combate y luego disparar a distancia con la otra mano por ejemplo?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #93 en: 27 de Mayo de 2016, 22:47:27 »
No, solo se puede hacer un ataque, bien disparo bien cuerpo a cuerpo

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #94 en: 28 de Mayo de 2016, 23:09:53 »
No estoy seguro de eso yo diría que sí se puede.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #95 en: 29 de Mayo de 2016, 06:49:41 »
No. Sólo si tienes un arma que te da un ataque gratis.

Gonzo

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #96 en: 22 de Octubre de 2016, 17:04:00 »
Buenas.
Yo con el "Shadows" me encontré un "problema" con la Iniciativa. Jugando  varias sesiones nos pasaba que el jugador que actuaba el primero era el que mas PX se llevaba. A las 3 sesiones ya no había quien le tosiera y sacaba una grán diferencia a los demas jugadores. He encontrado alguna "homerule" en la sugerían sumar a todos los enemigos 3 puntos de Iniciativa y que los jugadores tiraran 1D6 en cada enfrentamiento y lo sumaran a su Iniciativa. ¿Os ha pasado esto a alguien?, y si es así ¿como lo habéis solucionado?. Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #97 en: 22 de Octubre de 2016, 20:56:43 »
Yo tiro un dado de 4 y le sumo la initiativa. Una tirada para cada heroe y tipo de enemigo por combate. Le da emocion y variabilidad a las luchas.

Gonzo

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2016, 15:52:56 »
Gracias "Kalisto59". La verdad es que algo así acabaré haciendo, porque con varias personas con las que he jugado le ven el mismo fallo.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #99 en: 24 de Octubre de 2016, 16:05:18 »
A nosotros no nos pasa. De hecho, puede ser que los primeros no maten y se lo dejen canela para los últimos.
Con mi mujer, a dos, lo dividimos.
Pero no, no tenemos ese problema.


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #100 en: 24 de Octubre de 2016, 19:52:14 »
Otra opcion viable que se usa mucho ds dividir los xp  a partes iguales al final de la mision.
Al parecer al principio se nota bastante que el gunslinger mara mas, luego al subir niveles se iguala. Pero lo de el d4 le da interes, a veces un monstruo lento sorprende y te da para el pelo. Otras el bandido acrua pro to y dinamita medi enjambre de bichos. Es una tirada mas pero le aporta incertidumbre.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #101 en: 27 de Junio de 2020, 00:09:35 »
Hello,

Acabo de empezar mi primera partida al City of the ancients:

- en las losetas room del otro mundo se pone ficha de exploración. De dónde robo cartas si me sale un encuentro?...no recuerdo un mazo de encuentros para el otro mundo. :o

- supongo que sí estando en el otro mundo me sale una ficha de exploración con puertas normales,pongo puertas normales igualmente ,no?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #102 en: 27 de Junio de 2020, 02:53:09 »
Hello,

Acabo de empezar mi primera partida al City of the ancients:

- en las losetas room del otro mundo se pone ficha de exploración. De dónde robo cartas si me sale un encuentro?...no recuerdo un mazo de encuentros para el otro mundo. :o

- supongo que sí estando en el otro mundo me sale una ficha de exploración con puertas normales,pongo puertas normales igualmente ,no?

Este es el mazo de encuentros en otros mundos (en el caso de city of anciens es Targa plateau)


Aunque en la primera aventura no hay viaje a otros mundos. Si aparece un símbolo de portal en la ficha de exploración se debe tomar como una puerta normal.

En cuanto a tu segunda pregunta supongo que sí, si no especifica la aventura otra cosa.
« Última modificación: 27 de Junio de 2020, 02:54:53 por Quimérico »

Kratos

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #103 en: 27 de Junio de 2020, 11:43:45 »
Hello,

Acabo de empezar mi primera partida al City of the ancients:

- en las losetas room del otro mundo se pone ficha de exploración. De dónde robo cartas si me sale un encuentro?...no recuerdo un mazo de encuentros para el otro mundo. :o

- supongo que sí estando en el otro mundo me sale una ficha de exploración con puertas normales,pongo puertas normales igualmente ,no?
A la primera pregunta, lo que te ha contestado Quimerico es correcto.

 A la segunda, se ponen puertas normales, si.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #104 en: 28 de Junio de 2020, 01:07:07 »
Ah, joder...se parecen las traseras de los encuentros y de artefactos lo suficiente como para creer que son el mismo mazo si juegas con poca luz como yo  :P

Estoy jugando la primera aventura como si fuese ya con reglas completas,para aprenderlo todo de golpe  ::)