logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2385 veces)

albertitomadrid

¿Qué Axis & Allies elijo?
« en: 06 de Febrero de 2015, 15:37:11 »
Buenas estoy algo perdido y no se si debo escribir aquí, disculpad mi torpeza.ando buscando un juego belico segunda guerra mundial y he visto el tal axies and allies pero claro cuál escoger entre todos...gracias

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2015, 16:16:53 »
Buenas estoy algo perdido y no se si debo escribir aquí, disculpad mi torpeza.ando buscando un juego belico segunda guerra mundial y he visto el tal axies and allies pero claro cuál escoger entre todos...gracias

Empecemos delimitando un poco la situación.
¿Cuántos jugadores vais a ser de forma habitual? ¿Tiempo disponible para jugar la partida? Piensa también que muchos están descatalogados y valen un riñón.

Ferran.

albertitomadrid

Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2015, 16:43:26 »
Pues más menos 4, tiempo entre 4 horas o por ahí.dinero 50-70 aprox busco calidad más que precio la verdad.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2015, 17:10:11 »
La 'Revised Edition' es el juego básico de toda la vida.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2015, 17:26:46 »
Pues más menos 4, tiempo entre 4 horas o por ahí.dinero 50-70 aprox busco calidad más que precio la verdad.

Con esas características el A&A 1942 puede ser una buena opción y no es difícil de encontrar.
La Revised Edition de 2004 también, pero hay que buscarla de segunda mano y se te va algo de tiempo (es normal que una partida dure más de 5 horas).
La Aniversary Editon es para 6 jugadores y vale más de 300 euros de segunda mano.

Otra cosa, ¿has leído algo sobre el A&A? ¿Sabes que no es más que un Risk algo vitaminado? Solo es un aviso para que no te gastes 70 euros en un juego que al final encuentres simplón.

Ferran.
 

albertitomadrid

Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2015, 19:14:54 »
Gracias a todos.si algo he leído realmente es lo que busco un tipo risk con esta temática que me atrae mucho.no creo que me aburra tampoco es para jugar todos los días.lo que no se es eso que he visto muchiiisimos.y el segunda edición de 1942 parece chulo.pero vo el europa segunda edicion y se me cae la baba.aunque eso, me parece que hay muchas cosas y no se yo si la partida seria un tanto caotica. En definitiva soy caprichoso y me ha entrado por los ojos simplemente eso que hau muchos 1940,1941,42,europa,pacífico...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 19:28:15 »
Si quieres la Revised Edition yo estoy pensando en venderla.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

albertitomadrid

Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, 20:15:45 »
Esa cual es y el precio seria?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2015, 22:21:07 »
Esa cual es y el precio seria?

Digamos que ese A&A es el "básico" (por llamarlo de alguna manera).
http://boardgamegeek.com/boardgame/10093/axis-allies

Lo demás, lo hablamos mejor por privado.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kuro

Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2015, 01:41:30 »

...
La Aniversary Editon es para 6 jugadores y vale más de 300 euros de segunda mano.
...


No siempre Caron.


albertitomadrid, échale un vistazo a mi anuncio:

http://labsk.net/index.php?topic=137097.msg1303094#msg1303094

Dos Axis & Allies, 50 aniversario y Spring 1942, 3 mapas en total y miniaturas suficientes para jugar a ambos.

Si te interesa, mándame un privado.


Por el juego en si, es mas estratégico que táctico. Yo raramente le puedo dedicar a un juego mas de 2.5 horas. Si por lo que comentas 4 horas no es problema para ti, puede encajarte perfectamente.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2015, 15:47:33 »
A&A, podríamos decir, que es "un paso más que el Risk" en tanto en cuanto aborda muchos más aspectos de la guerra que un Risk (por ejemplo, la producción de tropas y maquinaria, el movimiento temporal de estas, el suministro económico...) pero, evidentemente, de forma muuuuuy abstracta. Quizás ahí radica su "éxito"; es como un punto medio.

Yo, que sólo he jugado al Revised –y que me lo compré precisamente por los mismos planteamientos que tú te haces–, diría que es un poco largo de más... Cosa lógica, si lo piensas, puesto que pretende representar el conflicto global que fue la IIWW... Quizás, entonces, te convenga más hacerte con algún A&A más "local" si piensas que no dispondrás de mucho tiempo... ¡Es una pena cuando estos juegos cuesta sacarlos a mesa!
En este punto de escala más pequeña, yo creo que cualquiera de los A&A te pude ir bien. ¡Elige la batalla que más te guste! Todos los A&A son "iguales".  :-X

Eso sí. Yo debo decir que en las primeras jornadas wargameras de Almería que se organizaron (y a las que fui), mientras yo jugaba una partida al HIS... otro grupete jugaba un A&A Anniversary y, sólo por los gritos y los ruidos de bombas que hacían ya merecían la pena las 4 o 5 horas que se tiraron jugando...  ::)

Saludos,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

albertitomadrid

Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2015, 14:27:48 »
Gracias chavales, al final pillaré  uno que cuesta 50 pavos nuevo.he visto que prácticamente son iguales todos y ese tiene muchas figuras tamño de tablero aceptable y para iniciarme seria el más adecuado.ya si tiene éxito entre los amigos podría ir a versiones más extensas. Mucjas gracias a todos!!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Axis & Allies elijo?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2017, 11:03:28 »
he visto que prácticamente son iguales todos
si....pero no.
Estos son los ultimos que puedes encontrar...menos el 1914 son fotos de las cajas de las segundas ediciones, por tanto estan tambien los mismos juegos con primeras ediciones...que traen pequeñas diferencias






« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 09:29:59 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0