logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62114 veces)

lillo1110

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2015, 20:06:23 »
Hola, un par de dudillas que tengo.

1-Al robar una carta de encrucijada, el texto donde dice que se activa la carta en caso de tal... ¿Se lee en alto para todos los jugadores o solo puedes leerlo tu?

2-cuando sale un nuevo superviviente indefenso a la partida,¿ ese superviviente pasa al grupo de la persona que lo encontró con su carta de superviviente pudiendo utilizarlo a el y sus habilidades? ¿o se queda en la colonia sin usar su carta y sin poder utilizarle a el ni sus habilidades?

Juegazo.
Gracias :)

lillo1110

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2015, 20:24:34 »
A la segunda ya me respondo yo mismo... ;D
Salen superviviente normal e indefenso en la misma carta, lo acabo de ver.

Pero la primera sigo con la duda.

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2015, 20:26:54 »
A la segunda ya me respondo yo mismo... ;D
Salen superviviente normal e indefenso en la misma carta, lo acabo de ver.

Pero la primera sigo con la duda.
Se lee en silencio. Precisamente de lo que se trata es de que el jugador activo no sepa si se activará la encrucijada según lo que vaya a hacer

lillo1110

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2015, 09:10:14 »
Ok, muchas gracias por tu respuesta. ;)

rondero

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2015, 13:21:15 »
Tengo dos dudas, aunque una creo que ya la he resuelto por la bgg:

1- Cuando robas una carta de una localización y es de evento, ha de jugarse inmediatamente o la puedes guardar en tu mano? Nosotros jugamos que la juegas inmediatamente y creo que lo hacemos mal.

2- ayer se nos activó la carta de encrucijada que se llama "Un Folleto" que es de única opción y dice que al final de la próxima ronda suceden cosas. Se activó cuando el marcador de ronda estaba en 2 y al final de la siguiente ronda habíamos logrado el objetivo principal por lo que esa carta de encrucijada se dejó sin efecto porque dice que pasaba esas cosas al final de la ronda y la partida se terminó en el punto 5 de la fase de la colonia. Hicimos bien? o tendríamos que haber resuelto esa carta?
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 14:34:14 por rondero »

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2015, 13:56:51 »
1.- te la puedes guardar en la mano hasta que decidas usarla (no es obligatorio poner supervivientes en juego si es eso lo que preguntas)
2.- no he entendido la situación, ¿la encrucijada se descubre en ronda 1 y tiene que ejecutarse al concluir la ronda 2? ¿o hay un baile de números en tu mensaje?
Si es lo primero y antes de concluir la ronda 2 se acaba la partida (durante la comprobación de objetivo principal en la fase de colonia) pues ya está, objetivo cumplido y no se dan más pasos con lo que no se finaliza la ronda, ni se ejecutan las consecuencias de la encrucijada, porque el juego ha concluido.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

rondero

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2015, 14:31:43 »
1.- te la puedes guardar en la mano hasta que decidas usarla (no es obligatorio poner supervivientes en juego si es eso lo que preguntas)
2.- no he entendido la situación, ¿la encrucijada se descubre en ronda 1 y tiene que ejecutarse al concluir la ronda 2? ¿o hay un baile de números en tu mensaje?
Si es lo primero y antes de concluir la ronda 2 se acaba la partida (durante la comprobación de objetivo principal en la fase de colonia) pues ya está, objetivo cumplido y no se dan más pasos con lo que no se finaliza la ronda, ni se ejecutan las consecuencias de la encrucijada, porque el juego ha concluido.

Queria decir que se activo cuando en track de ronda estaba en el numero dos, y el efecto de la carta tendría lugar cuando el track de ronda marcase el 1 y esa ronda terminase

Entonces hicimos bien, y menos mal, porque sino habriamos palmado todos xD
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 14:35:21 por rondero »

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2015, 14:55:05 »
Ah vale, no había entendido que te referías al marcador de rondas ::)

Sí, lo hicistéis bien. Piensa por ejemplo en qué hubierais hecho si, teniendo cumplidas las condiciones del objetivo principal, no hubieseis llegado al punto donde se comprueba el obj. princ. porque antes, al colocar zombis, hubierais sufridos varios ataques y la moral hubiese caído a cero... pues eso, que cuando el juego acaba, acaba. ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Maka

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #68 en: 21 de Febrero de 2015, 15:50:50 »
Una pregunta bastante especifica..y que me la voy a resolver yo solo, así de auto suficiente soy..ejjej.
Atacando en la colonia con la escopeta ( mata 2 zombis y coloca un marcador de ruido si es posible). ¿ Que se hace con el marcador de ruido? Según la carta del objeto pues no se colocaría, pero yo lo que hago es que en la localización donde hago el ataque pongo un marcador de ruido para que luego, en la fase de colocación de zombies, se haga su efecto. ¿Como lo veis?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2015, 12:23:14 »
Una pregunta bastante especifica..y que me la voy a resolver yo solo, así de auto suficiente soy..ejjej.
Atacando en la colonia con la escopeta ( mata 2 zombis y coloca un marcador de ruido si es posible). ¿ Que se hace con el marcador de ruido? Según la carta del objeto pues no se colocaría, pero yo lo que hago es que en la localización donde hago el ataque pongo un marcador de ruido para que luego, en la fase de colocación de zombies, se haga su efecto. ¿Como lo veis?

Como dice "si es posible", en la colonia no se pone ruido ya que no es posible. Lo que dicen en BGG (https://boardgamegeek.com/article/16709816#16709816) es un arma cojonuda para la colonia y para localizaciones llenas de ruido.

Bomsor

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2015, 19:30:06 »
Me surge una duda con respecto a la habilidad de Talia Jones. Cuando miras las dos cartas del mazo de crisis pone que las dejes de nuevo en el mazo en cualquier orden... Pero, ¿en cualquier orden esas dos, encima del mazo? o ¿en cualquier orden dentro del mazo?... No se si me explicado bien, pero ahí lo dejo, gracias.
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 16:13:51 por Bomsor »

trufo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2015, 20:51:31 »
Buenas , las cartas de encrucijada siempre se activan sobre el jugador activo?, por ejemplo dice si tal personaje esta en juego se activa, pero si ese personaje no lo tiene el jugador activo se descarta la carta?,


decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2015, 21:06:20 »
El que ese personaje esté en juego es sólo la condición para que dicha carta de encrucijada se "active", por así decirlo, sobre el jugador activo.
Vamos que no hace falta que tengas ese personaje si eres el jugador activo para que se te aplique la encrucijada. Sólo que esté presente en la partida. Al menos así lo estoy jugando yo.
Saludos

Thunderchild

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #73 en: 24 de Febrero de 2015, 11:57:23 »
Hay cartas que especifican que el jugador activo debe tener a X personaje en juego, las que simplemente ponen que fulano esté en juego se aplican si el personaje está sobre la mesa de juego, vaya.

Y sobre lo de Talia Jones se ponen encima del mazo, si no, no tendría mucho sentido lo de las dos palabras.

Discordia

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Febrero de 2015, 22:21:11 »
Tras varias partidas, un colega me hizo dudar e dos reglas :

Una localización cualquiera con 4 huecos para zombis tiene ya 1 zombie y 3 barricadas y al final de una ronda por los motivos que sea, aparecen 3 zombies mas. Como aparecen dichos zombies :

  - De uno en uno : El primero desaparece quitando una barricada, el segundo entra en el hueco dejado por el primero y el tercero desaparece también quitando una segunda barricada. Lo que dejaría la localización con 2 zombies, una barricada y un hueco libre.

 - Todos a la vez : Aparecen los 3 zombies a la vez y por lo tanto desaparecen quitando a la vez las 3 barricadas y dejando al final la localización con 1 zombie y 3 huecos libres sin barricadas.


Y la otra duda, muy básica es que, si se llega con la moral o la ronda a cero ¿ se entiende que la misión principal no se comprueba y se da por fracasada  aunque se hubiera cumplido?