logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62213 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #240 en: 24 de Diciembre de 2018, 13:43:15 »
No, no es necesario que tus supervivientes estén en la colonia.
Que La Fuerza te acompañe!

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #241 en: 24 de Diciembre de 2018, 13:59:54 »
Muchas gracias ;D

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #242 en: 18 de Enero de 2019, 19:05:44 »
Buenas

Una duda. En el dead of winter la larga noche, las cartas de crisis traen dos números para jugar con el módulo de bandidos. En las reglas te dice que coloques los bandidos según indique las cartas de crisis pero como se colocan? Te pone dos números, por ejemplo 2 y 6 pero no como colocarlos.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #243 en: 19 de Enero de 2019, 13:11:57 »
Los colocas segun orden de localizaciones. Si la segunda localizacion es la comisaria pues los colocas aqui, luego tienes que mirar cual es la 6 y los colocas.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #244 en: 19 de Enero de 2019, 15:53:30 »
Los colocas segun orden de localizaciones. Si la segunda localizacion es la comisaria pues los colocas aqui, luego tienes que mirar cual es la 6 y los colocas.
Muchas gracias. Era lo que nos imaginábamos pero por mucho que busque en el manual no lo encontré bien explicado.

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #245 en: 28 de Enero de 2019, 10:11:03 »
Buenos dias una cosa porque algo se nos escapa.

Todo el mundo dice que el juego es muy dificil peor es que nosotros nos lo pasamos sin ningun tipo de dificultad, y no se si estamos haciendo algo mal.

Si un personaje tiene 5 armas por ejemplo puede emplear las 5 armas en su turno?? es que nos volamos los zombies sin problema alguno, te tal manera que hasta nos peleamos entre nosotros para intentar matarlos...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #246 en: 28 de Enero de 2019, 10:29:57 »
Tirando de memoria: creo que no hay límite en cuanto a cartas de equipo con las que equipar tu personaje; pero yo entiendo que, por cada dado que utilices en combate/para atacar, utilizas una de las armas con las que vaya equipado tu personaje.

Es que si no, ostras! En un mismo ataque te disparo con la pistola, te disparo con el rifle, te ataco con el hacha, con un machete, con un cuchillo, y te disparo con el arco (no sé si hay todas estas armas)... ni que el superviviente fuese Flash!

En principio, cargarte a un zombie es tan "fácil" como gastar un dado con un valor mayor o igual a tu capacidad de combate. Eso sí, tienes que tener dados con esos valores; y luego hacer tirada de riesgo, con lo que te puedes llevar una herida normal, por congelación, o una mordedura (con lo que tu superviviente muere directamente y la infección se propaga). Yo, en la última partida, perdí (a falta de uno) 2 supervivientes en mi primer turno, sólamente moviéndome, ya que en el dado de riesgo saqué 2 mordeduras... Luego "fácil", "fácil"...

Que La Fuerza te acompañe!

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #247 en: 28 de Enero de 2019, 10:55:12 »
Ya, pero es que hay armas que dicen, mata 2 zombies fuera de la colonia y que no tienes que hacer tirada de riesgo y cosas asi, no se le volveremos a dar, pero ya te digo, que las 2 las ganamos y en ningun momento nos vimos agobiados ni nada por el estilo, no se....lo volveremos a jugar y a ver...

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #248 en: 28 de Enero de 2019, 11:12:33 »
¿Estáis llevando bien el contador de moral? ¿Estáis resolviendo las crisis de cada turno? ¿Estáis reponiendo bien los zombies cada turno? ¿Llegáis a curbir las necesidades de alimento para no tener fichas de hambruna?

Esos factores son clave y son los que aprietan de lo lindo a la hora de poder ganar. De hecho en mis partidas a penas hay ataques a zombies hasta que no sea absolutamente necesario. Antes preferimos buscar a saco para poder paliar las crisis (esa es otra. No es tan fácil encontrar armas, principalmente en la comisaría, y ni aún así...)
Mi reino por un +1

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #249 en: 28 de Enero de 2019, 14:20:45 »
Claro, el tema es que los ataques requieren dados, y los que uses para ésto los restas para buscar comida u objetos para cumplir cartas de crisis y/o alimentos. Los traidores también dificultan la tarea....repasad las reglas que algo estáis haciendo mal.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #250 en: 04 de Febrero de 2019, 17:41:26 »
Perdon por responder tan tarde, repasaremos las reglas pero si, yo creo que estamos haciendo todo bien y cumpliendo los objetivos de las partes (crisis, alimentos y demas) pero la ultima partida por ejemplo a 2 de nosotros tuvimos la mision secreta de tener 5 objetos o algo asi, total que fuimos los dos a la comisaria y nos hinchamos, de hehco no quedaron cartas, y acabamos cada uno como con 5 armas, y asi no habia zombie que nos tosiera.

Pero volvere a repasar todo.

Alübatar

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #251 en: 04 de Febrero de 2019, 19:39:43 »
Al hacer ruido para robar cartas adicionales sólo os estáis quedando con una verdad? Es decir, hacer ruido solo sirve para tener más cartas entre las que elegir una. No te quedas todas las que robas.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #252 en: 13 de Febrero de 2019, 17:27:54 »
Si, si lo hacemos todo bien. Pero a ver si le volvemos a dar y cambia la experiencia.

Por poner un ejemplo. Si hay un arma que permite matar 2 zombies en una localizacion fuera de la colonia, este arma se puede utilizar desde la colonia para matar 2 zombies en la biblioteca por ejemplo?

No recuendo ahora mismo si el texto era exactamente asi, pero basicamente ponia que puedes matar zombies fuera de la colonia, y entendemos que lo puedes usar desde la propia colonia.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #253 en: 13 de Febrero de 2019, 18:00:14 »
Vale, aqui viene el quiz de la cuestion o donde podemos estar armando el lio.

Un arma es un objeto? Nosotros entendemos que si.

Dentro de las acciones que no requieren un dado de accion esta la de usar un objeto...por lo tanto usar un arma

Si tengo 3 Armas (objetos) puedo usar las 3

El problema viene que Atacar a un Zombie requiere 1 dado de accion.

Me estoy liando.....

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #254 en: 13 de Febrero de 2019, 18:20:49 »
Si, si lo hacemos todo bien. Pero a ver si le volvemos a dar y cambia la experiencia.

Por poner un ejemplo. Si hay un arma que permite matar 2 zombies en una localizacion fuera de la colonia, este arma se puede utilizar desde la colonia para matar 2 zombies en la biblioteca por ejemplo?

No recuendo ahora mismo si el texto era exactamente asi, pero basicamente ponia que puedes matar zombies fuera de la colonia, y entendemos que lo puedes usar desde la propia colonia.

No sé exactamente qué arma es, pero me parece muy raro que puedas hacer eso, ¿tienes el texto exacto? Me imagino que lo que quiere decir es que no puedes utilizar el arma en la colonia, sino sólo si estás en una localización que no sea la colonia.

Hay un arma, el rifle de francotirador, que te permite matar un zombi en cualquier localización, estés donde estés.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com