logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7412 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2008, 10:31:58 »
Yo siempre he jugado como dice perezron, pero releyendo las reglas parece que lo hacía mal  ::)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2008, 10:35:32 »
Estoy leyendo la BGG y se confirma que primero se repone y luego decides si robas una segunda carta o no.

Lo único que no puedes hacer es primero coger una carta y luego limipar las seis cartas, si vas a coger el oficio que cambia las seis cartas lo tienes que hacer al principio del turno.

joker25

  • Visitante
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2008, 15:45:31 »
Gracias a todos. Me parece que ya lo tengo todo claro.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2008, 09:56:10 »
Pues si, estaba yo confundido respecto al punto 1. Mil perdones. ;D

bluays

  • Visitante
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:37:15 »
He jugado varias partidas y tengo algunas dudas:

¿Hay algo que impida que con tu primera ruta hagas 7 ciudades y finalices la partida?
Si consigues una ruta de 5 pero con la ayuda del carretero consigues la carta de 7 ¿también se puede finalizar?

El resto de dudas las he podido resolver con los anteriores hilos abiertos de este juego, como uno que comentaba que se reponia nada más robar mientras que nosotros entendimos que se reponia al pasar el turno.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:41:44 »
He jugado varias partidas y tengo algunas dudas:

¿Hay algo que impida que con tu primera ruta hagas 7 ciudades y finalices la partida?
Si consigues una ruta de 5 pero con la ayuda del carretero consigues la carta de 7 ¿también se puede finalizar?

El resto de dudas las he podido resolver con los anteriores hilos abiertos de este juego, como uno que comentaba que se reponia nada más robar mientras que nosotros entendimos que se reponia al pasar el turno.

Si, te lo impide el hecho de que no te puedes saltar ningún carruaje. Siempre adquieres el inmediatamente superior, a no ser que utilices la ayuda del carretero, que te permite saltarte uno. (si en tu primera línea hacer una ruta de 7 ciudades, obtendrías el carruaje 2, o el 3 si utilizas al carretero)

Por lo cual la respuesta a tu segunda pregunta es que sí, si tienes el carruaje 5 puedes hacer una linea de 7 y con la ayuda del carretero terminar la partida. Es más, es lo habitual terminar así...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

bluays

  • Visitante
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:54:43 »
Si, te lo impide el hecho de que no te puedes saltar ningún carruaje. Siempre adquieres el inmediatamente superior, a no ser que utilices la ayuda del carretero, que te permite saltarte uno. (si en tu primera línea hacer una ruta de 7 ciudades, obtendrías el carruaje 2, o el 3 si utilizas al carretero)

Por lo cual la respuesta a tu segunda pregunta es que sí, si tienes el carruaje 5 puedes hacer una linea de 7 y con la ayuda del carretero terminar la partida. Es más, es lo habitual terminar así...

OK,  nosotros lo entendimos así. Pero a alguien le asaltó esa duda y mirando las reglas no vi que pusiese la obligatoriedad de tener todos los carruajes previos para ganar. De hecho esa parte de las reglas no la veo muy bien explicada.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:13:41 »
Si, te lo impide el hecho de que no te puedes saltar ningún carruaje. Siempre adquieres el inmediatamente superior, a no ser que utilices la ayuda del carretero, que te permite saltarte uno. (si en tu primera línea hacer una ruta de 7 ciudades, obtendrías el carruaje 2, o el 3 si utilizas al carretero)
Einn?

El carruaje lo que te permite es que si te toca hacerte el carruaje de 5 ciudades lo puedes reclamar con una ruta de 3 ciuadades (el de 6 con 4 y el de 7 con 5). En ningún caso te puedes saltar un carruaje.

Efectivamente hay que cogerlos en orden aunque tus rutas sean de más ciudades. Primero el de 3, luego el de 4, luego el de 5, luego el de 6 y por último el de 7.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:28:35 »
Einn?

El carruaje lo que te permite es que si te toca hacerte el carruaje de 5 ciudades lo puedes reclamar con una ruta de 3 ciuadades (el de 6 con 4 y el de 7 con 5). En ningún caso te puedes saltar un carruaje.

Efectivamente hay que cogerlos en orden aunque tus rutas sean de más ciudades. Primero el de 3, luego el de 4, luego el de 5, luego el de 6 y por último el de 7.

Hablamos de lo mismo Zoro, a lo que tu comentas de reclamar el carruaje de 7 con 5, yo lo llamo saltarse un carruaje, lo que pasa es que mi redacción tiene menos prosa narrativa que mi tarjeta de visita.  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2008, 08:33:31 »
Zoroastro lo ha dicho, el primer jugador que complete 4 rutas y tome el carruaje #7 dispara el final de la partida. No te puedes saltar ningún carruaje. El carretero te ayuda a completar la ruta con menos cartas de las necesarias.

bluays

  • Visitante
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:22:51 »
Zoroastro lo ha dicho, el primer jugador que complete 4 rutas y tome el carruaje #7 dispara el final de la partida. No te puedes saltar ningún carruaje. El carretero te ayuda a completar la ruta con menos cartas de las necesarias.

¿4 rutas? ¿No se tienen que tener todas las cartas de diligencia? Son rutas de 3, 4, 5 ,6 y 7 ¿no? Lo que entiendo que puede pasar es que te ahorres ciudades con las que conseguirlos si usas al carretero. Así podriamos conseguir la diligencia 5 con 3 cartas si usamos el carretero.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:33:44 »
¿4 rutas? ¿No se tienen que tener todas las cartas de diligencia? Son rutas de 3, 4, 5 ,6 y 7 ¿no? Lo que entiendo que puede pasar es que te ahorres ciudades con las que conseguirlos si usas al carretero. Así podriamos conseguir la diligencia 5 con 3 cartas si usamos el carretero.

Quería decir compretar 4 rutas y con la ultima (la 5ª) tomar de nuevo el carretero

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

Minimo de requeridas para concluir el juego con Ayuda del Carretero:

Diligencia 3: 3 cartas

Diligencia 4: 3 cartas + Carretero
(El carretero puede hacernos conseguir la de 5, pero como no tenemos la de 4 estamos obligados a coger primero esta....)

Diligencia 5: 3 cartas + Carretero

Diligencia 6: 4 cartas + Carretero

Diligencia 7: 5 cartas + Carretero


Espero que te sirva de ayuda y disipe tus dudas...  ;)

bluays

  • Visitante
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:48:01 »
Quería decir compretar 4 rutas y con la ultima (la 5ª) tomar de nuevo el carretero

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

Minimo de requeridas para concluir el juego con Ayuda del Carretero:

Diligencia 3: 3 cartas

Diligencia 4: 3 cartas + Carretero
(El carretero puede hacernos conseguir la de 5, pero como no tenemos la de 4 estamos obligados a coger primero esta....)

Diligencia 5: 3 cartas + Carretero

Diligencia 6: 4 cartas + Carretero

Diligencia 7: 5 cartas + Carretero


Espero que te sirva de ayuda y disipe tus dudas...  ;)

Perfecto, gracias!!
Entiendo que usar tanto carretero puede tener la ventaja de que puedes hacer rutas más largas con menos cartas pero habrá momentos en los que no se podrá utilizar si hace falta robar más cartas o jugar 2.

De todas formas me parece el ayudante más poderoso.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:30:14 »

Entiendo que usar tanto carretero puede tener la ventaja de que puedes hacer rutas más largas con menos cartas pero habrá momentos en los que no se podrá utilizar si hace falta robar más cartas o jugar 2.

De todas formas me parece el ayudante más poderoso.

Es potente... lo veo util cuando quieres dar cerrojazo a la partida....

Pero su uso frecuente te impide desarrollar rutas "realmente" largas que te permitan coger los tokens (piececicas chicas) de ruta larga  [-6-] y [-7-]

alberto.aleja

Thurn and Taxis (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:14:41 »
Me he dado cuenta que existe un cambio en una loseta en la segunda edición de Thurn & Taxis.

En el reglamento que hay maquetado en BGG, existe una loseta de Bonus para quien tenga al menos una oficina en cada provincia (menos en la gris).

En el reglamento que yo supongo debe ser la segunda edición de Thurn & Taxis, esta loseta ha sido modificada, pasándose a llamar "todas las provincias" y teniendo ahora que poseer el jugador que quiera reclamarla al menos una oficina en cada una (todas) las provincias.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 23:45:54 por alberto.aleja »