A ver si no defrauda, tengo buenas expectativas con este.
Visualmente es simpático, parece un juego de ARCADE
Ahora bien, simular el combate aéreo en un plano bidimensional... no se, no se...
Mover aviones tan solo arriba y abajo y adelante atrás pero sin izquierda ni derecha es tan raro como mover x-wing en un espacio sideral donde extrañamente hay arriba y abajo
La decisión de diseño ya la explica el enlace que pone borat, pero por aportar algo más: el "combate aereo" tal como se nos narra normalmente (duelos de "dogfight" entre cazas individuales o escuadrillas pequeñas) ha sido, pasada la IªGM, más fruto de la coincidencia que la realidad.
Desde que la superioridad aerea se juega en los ataques de bombardeo o "strafing" a los aeródromos enemigos, en los inicios de la 2ªGM, hasta la irrupción de los misiles, los encuentros típicos de aviación eran cazas de intercepción buscando derribar a los bombarderos mientras los cazas de escolta trataban de derribarlos a ellos. Nada de encuentros de caza contra caza rotando uno sobre otro: si los interceptores se prestan a ello, los bombarderos han conseguido su objetivo de pasar indemnes. Y mientras que las distancias fuera del eje de ataque de los bombarderos pueden tener alguna importancia táctica, la altura o la posición respecto al objetivo son los factores críticos para definir la situación del combate.
Así que no hay nada raro en la decisión, desde mi punto de vista, sólo algo novedoso aunque quizá menos visual.
De los X-Wing no hablamos