logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4523 veces)

Ludotekaria

Mejores juegos de guerra
« en: 31 de Agosto de 2012, 16:39:42 »
Hola a todos!

Cuál sería, según su criterio, el mejor juego de guerra y por qué?

Si sugieren alguno print and play mejor, así lo puedo probar. Donde vivo no salimos del TEG que es como el Risk.

No los critico, solo quiero saber y probar más. GRACIAS

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:11:33 »
Buenas Ludotekaria, si jugás al TEG debes ser de Argentina, o a lo sumo Uruguay intuyo... Y el mejor juego de guerra es algo imposible, porque es como decir el mejor juego, o el mejor auto o lo que fuera. Es muy subjetivo..
Un punto a considerar es si el juego trata sobre la parte táctica  (por ejemplo pequeñas escaramuzas con un pelotón de personas) o la parte estratégica o global por decirtelo de alguna manera (puede ser un mapamundi, o como el mapa de un pais entero o algo así, y vos dirigís varios regimientos, o incluso divisiones de ejércitos)
Por ejemplo el TEG sin llegar a ser un Wargame para muchos, vendría a ser un estratégico para que te des una idea...

Por ejemplo un paso más adelante del TEG pero una onda así tenés al Axis and Allies. No lo he jugado pero se ve muy bonito montado en la mesa con sus fichas..

Por el lado de los tácticos (y siguiendo la simpleza) tenés al Memoir 44 que si lo buscás en la BGG lo vas a encontrar..

Sin embargo después tenés mil juegos más cada uno en su estilo, usando fichas de cartón o bloques de madera, que si las regiones son tipo TEG o con hexágonos, o sistemas punto a punto (point to point creo que se les llama) por hablarte de más variedad..

En el caso de los tácticos por ejemplo tenés El Band of Heroes, que es el sistema Lock and Load, otro es el combat Commander que utiliza un motor de cartas; por mencionarte algunos..

Después tenés del lado de los estratégicos y más complejos, el Europe Engulfed, el EastFront y el Westfront entre otros.. Al menos estos que te comento son los que más me llamaron la atención, porque si te ponés a buscar hay mil más de cada tipo y variedad y épocas históricas..

Y por último tenes verdaderos monsters games como el World in flames que si mal no recuerdo una partida completa lleva más de 1000 horas de juego (obviamente dejando el juego montado y jugando ciertos días durante semanas y meses)

Si sos de argentina avisame que te paso la dire de la guild que tenemos los argentinos en la BGG y ahi capaz podés contactarte con alguno para juntarte a jugar algún otro que no sea el TEG.

Saludos
Pablo



« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 22:13:59 por Eärnur »

canelonestsc

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:54:39 »
El 1914 es interesante, la forma de resolución del conflicto no incluye azar y hubo copias en Argentina. Es más estratégico y de negociación, quiza eso lo saca de la esfera de los wargames.
También una editorial nueva sacó recientemente un juego de guerra llamado PANZER, no lo he jugado pero creo que el dato vale la pena y creo que es más fácil de conseguir.
Yo soy de argentina, y no se que es la guild de la BGG, pero si sirve para contactarse me anoto para que me lo pasen a mi también.

Ludotekaria

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 18:58:20 »
Pablo, gracias por las sugerencias.

Sí claro, no se puede hablar de "mejor juego", me expresé mal. Tal como dices, hay muchos juegos de guerra, y no sabía por dónde empezar a ver, a leer reglamentos para ver cuál me atraía más.
Sí, soy argentina, si puedes y quieres, envíame un mensaje privado con "la dire de la guild" de BGG que te estaré muy agradecida.
Por casualidad, ustedes se reúnen los terceros viernes de cada mes cerca del Abasto?


Canelonestsc, conozco el 1914 y sí es interesante. Gracias


« Última modificación: 02 de Septiembre de 2012, 19:04:57 por Ludotekaria »

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:55:04 »
Buenas! yo la verdad estoy viviendo en mendoza así que no voy a las reuniones, pero creo que hay varios en la guild que se juntan.. o al menos el coordinador anda x ahí.
La guild es como un mini foro, y en este caso únicamente de argentinos:
http://boardgamegeek.com/guild/1037

Espero que les sirva de algo!
Saludos!

Ludotekaria

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2012, 02:18:48 »
Ok, muchas gracias! (Qué lindo Mendoza!)

canelonestsc

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:25:23 »
Recordé además un wargame print and play que es introductorio. "NAPOLEAON AT WATERLOO" necesita pocas impresiones para montarlo ( una A4 y media) es simple de aprender y es claramente un wargame (lo digo yo que pocas veces me animaría a definir nada concluyente en cuanto a juegos por mi poca experiencia). Me pareció piola ya que también estaba con esa inquietud con los wargames, bueno para empezar sin marearse tanto con tantas reglas y agarrarle la mano a las mecánicas de éste género. El único problema es que esta en inglés, pero con un poco de ayuda del traductor de google se entiende.
Acá esta el tema en este foro y te manda a la página oficial:

http://www.labsk.net/index.php?topic=663.0

saludos

Ludotekaria

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 03:35:24 »
Gracias canelonestsc. Voy a verlo

andeanguy

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 20:25:20 »
Qué bueno ver a una jugona argentina por aquí.

Voy a hablar sin saber :D Estuve descargando  hace un tiempo, los archivos para armarme un Skirmish War: advance tactics. Hasta donde pude ver (reglas tablero, componentes...) pinta bastante bien: mucho tiroteo, manejo de tropas, alta exigencia táctica.... Digo que hablo sin saber porque todavía no lo he jugado, pero tiro el dato para que busques info. Voy a imprimirlo un día de estos, pinta bien, del tipo de war games que me compraría, así que si termina convenciéndome, seguro que me lo compro, eso sí, por internet y del exterior (es decir, un gastadero de dinero), porque como bien decís, Ludotekaria, aquí en argentina no salimos del T.E.G. Para que se hagan una idea los de afuera: van a una juguetería a preguntar por juegos de mesa y de lo único que saben es: Juego de la oca, El Estanciero (el Monopoly argentino) y el T.E.G. Sé que no es así en todo el país, pero es lo más frecuente.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 20:44:03 »
Aquí ya recomendamos algunos wargames gratuitos.
http://www.labsk.net/index.php?topic=5315.0

Argel

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2013, 21:39:41 »
La recomendación también depende de ciertas preferencias. Por ejemplo yo prefiero los juegos de tipo Gran Estratégico, en cuanto escala. Otras personas prefieren operacionales, o tácticos.

También están las mecánicas, la escala de tiempo, temática etc...
El Risk y el Teg son mas un juego de mayorías que wargames estrictamente hablando.
Por lo que podrías empezar como todo wargamer veterano llega a ser, quemando etapas. De juegos cada vez un poco mas avanzados.
Un consejo que te doy como segundo paso es probar algún Axis & Allies, tal vez el Edicion "Axis & Allies 1941" que es relativamente corta.
Luego puedes avanzar a uno un poco mas profundo.

Ludotekaria

Re: Mejores juegos de guerra
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2013, 00:37:39 »
Gracias por las sugerencias. Sin duda hay mucho para ir conociendo y probar. Paso a paso como bien dicen.

gvigliero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mar del Plata, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos de guerra
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2015, 15:29:14 »
Hola, mi nombre es Gaston y tambien soy de Argentina.
Es verdad, aca lo mas parecido es un TEG (que dicho sea de paso lo tengo y juego cada tanto).
Me acabo de comprar por internet el 1941 (para ir agarrandole la mano a la mecanica) y el 1942 second edition. Todavia tengo que esperar un mes para que me lleguen, pero mientras descargue ambos manuales en español, asi voy conociendo las reglas. La verdad no veo la hora de tenerlos en mis manos.

Saludos