logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4020 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, amigos.
Hace unas cuantas semanas encontré este foro a raíz de mi recién re-descubierta pasión por los juegos de mesa, me registré y luego he estado viendo lo de las kedadas que organizáis en el QUeimada.
Pues nada, me apetecería mucho ir este viernes, que he visto que es el día "oficial" de encuentro, pero me surgen algunas dudas que os comento :P

1- Los juegos suelen ser para un máximo de seis personas, por lo que supongo (y he visto por ahí) que las partidas se organizan con antelación para determinar el número de jugadores, no? Lo que ocurre es que también he visto que la gente va llegando cuando le va bien, no? Unos a las 19h otros a las 21h... Cómo lo gestionáis? Yo vivo en SItges, por ejemplo, y me vendría mejor acercarme en un horario más de tarde- noche, que de noche-madrugada, para que me dé tiempo a coger el tren de vuelta ;P

2- Es necesario que sepa jugar al juego al que vais a jugar? Lo digo porque eso limitaría mucho mi presencia :( He leído en la entrada de WASQ que enseñáis a quien no sepa. Pero bueno, quería preguntároslo: ¿No os da palo tener que enseñarle a jugar a uno nuevo y que pueda ir cometiendo fallos de principiante durante las partidas? :P

3 - y por último y no menos importante je je. Yo no es que sea especialmente tímido pero un poco de corte sí que me da presentarme en el bar y ponerme a preguntar a la gente si son los besekeros :DD ¿Hay alguna manera rápida de reconoceros, o un protocolo para los nuevos jugadores para quedar con ellos? :P

Pues creo que eso es todo... Yo, en principio, me apuntaría este viernes a eso de las 18.30h - 19h a lo que se terciara...

Saludos!!!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 19:45:55 »


Si tu nivel de meeples y cartón en la sangre es el correcto, vas y juegas.
Si no quedarás en casa viendo sálvame. Pero si no vas no la líes con que si me duele el reglamento o el perro no juega conmigo o la abuelita me gana.

Con todo el afecto de un tímido, nada te suelta como una buena partida!  8)

Kririon

Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 20:04:00 »
En realidad el día oficial es el Lunes, que tiene web propia y todo: http://frikilunes.net/

Pero los viernes también tiene sus grupitos besekeros de rigor.

Yo soy de ir los lunes y te puedo decir no tengas miedo, todos empezamos igual.

No pasa nada con que no te sepas el reglamento. Hay gente muy maja y lo que queremos es jugar con cuantas mas personas mejor, conocer gente del mismo hobbie.

En ocasiones se cierran partidas ya en el foro, pero con la gente restante se montan grupos y se juega a otras cosas. que allí hay juegos a patadas.

Tanto los viernes como los lunes hay gente hasta las 2 de la mañana.
Por lo que yo se los Lunes hay gente a partir de las 18:30, pero no se suele empezar hasta las 19:30 pero de mientras ya puedes charlar un rato con los que van llegando.

Yo te recomendaría ir un Lunes si puedes. Aunque entiendo que viniendo de Sitges bien bien no te va a ir.

Edit: Tanto los lunes como los viernes el 90% de los asistentes son de la BSK XD

SergiArias

Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 01:39:26 »
Al ser un hobby muy minoritario, te vamos a recibir con los brazos abiertos XD.

En cuanto a las normas, mejor traerlas leídas si es un juego bestia, pero igualmente no es necesario. Hasta un Kanban nos lo explicó un compañero y quedó bien claro desde el principio. Está claro que depende de quien te las explique, yo soy un desastre aunque lo intento hacer bien XD.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 11:58:45 »
Buenos dias! Pues justo en estos dias hace dos años que empece a precuentar el queimada. Animate a pasar un dia. Yo los viernes voy puntualmente ,uno cada tres aprox. Los frikilunes voy siempre.
No vemos 
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Galaena

Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2015, 12:17:28 »
3 - y por último y no menos importante je je. Yo no es que sea especialmente tímido pero un poco de corte sí que me da presentarme en el bar y ponerme a preguntar a la gente si son los besekeros :DD ¿Hay alguna manera rápida de reconoceros, o un protocolo para los nuevos jugadores para quedar con ellos? :P

¡Busca la chapa en la solapa!  :P

CalamarRojo

Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2015, 17:23:59 »
Mi experiencia......

Llegue el primer día invitado por Davos.

Alguien me dijo: ¿te apuntas a jugar?

Me senté en la mesa, me enseñaron las reglas muy educadamente y desde entonces voy el 90% de los lunes :)

Y así, todos los días, siempre hay alguien simpatico que trae algún juego nuevo/viejo, gente que no sabe, se le explica en un momento, y diversión sin medida! :D
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2015, 19:11:31 »
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y bienvenida! ;)

Lo de que el día de la BSK en el Queimada era el viernes lo leí en el post general de WasQ, pero me acabo de dar cuenta de que ese post es de 2008... :o, así que entiendo que la cosa haya cambiado desde entonces. El caso es que yo los lunes lo tengo imposible para ir..., así que ahora que por fin he dado el primer paso, mi problema va a ser ese...  :(

Bueno, espero a ver si para este viernes se abre un hilo y se monta alguna partida y me apunto. Alguno de vosotros tiene pensado ir?
Galeana, los de los viernes también llevan chapita?? :D

Pues nada, espero que nos podamos ver pronto en alguna kedada de viernes!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2015, 19:18:16 »
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y bienvenida! ;)

Lo de que el día de la BSK en el Queimada era el viernes lo leí en el post general de WasQ, pero me acabo de dar cuenta de que ese post es de 2008... :o, así que entiendo que la cosa haya cambiado desde entonces. El caso es que yo los lunes lo tengo imposible para ir..., así que ahora que por fin he dado el primer paso, mi problema va a ser ese...  :(

Bueno, espero a ver si para este viernes se abre un hilo y se monta alguna partida y me apunto. Alguno de vosotros tiene pensado ir?
Galeana, los de los viernes también llevan chapita?? :D

Pues nada, espero que nos podamos ver pronto en alguna kedada de viernes!

Hola, Zanbar Bone;

Yo soy un habitual de los viernes desde hace años. A pesar de lo que te digan esos advenedizos de los lunes (dicho con cariño  ;) ::) ) tanto lunes como viernes son días habituales de quedadas, y tanto un día como otro encontrarás gente jugando y dispuestos a admitir a "uno nuevo" en la partida, siempre que no llegues a partida mediada, claro  ;)

Tú pásate el viernes, a partir de las 19 h, y pregunta a Valentín (el dueño del bar) quiénes son de la BSK, y él te indicará.

Yo este viernes no podré ir (cosas de la familia política), pero el siguiente sí estaré, y si pasas por allí estaré encantado de hacerte un hueco en la partida de lo que esté jugando  :)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lonagan

Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2015, 13:50:10 »
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y bienvenida! ;)

Lo de que el día de la BSK en el Queimada era el viernes lo leí en el post general de WasQ, pero me acabo de dar cuenta de que ese post es de 2008... :o, así que entiendo que la cosa haya cambiado desde entonces. El caso es que yo los lunes lo tengo imposible para ir..., así que ahora que por fin he dado el primer paso, mi problema va a ser ese...  :(

Bueno, espero a ver si para este viernes se abre un hilo y se monta alguna partida y me apunto. Alguno de vosotros tiene pensado ir?
Galeana, los de los viernes también llevan chapita?? :D

Pues nada, espero que nos podamos ver pronto en alguna kedada de viernes!

Hola, Zanbar Bone;

Yo soy un habitual de los viernes desde hace años. A pesar de lo que te digan esos advenedizos de los lunes (dicho con cariño  ;) ::) ) tanto lunes como viernes son días habituales de quedadas, y tanto un día como otro encontrarás gente jugando y dispuestos a admitir a "uno nuevo" en la partida, siempre que no llegues a partida mediada, claro  ;)

Tú pásate el viernes, a partir de las 19 h, y pregunta a Valentín (el dueño del bar) quiénes son de la BSK, y él te indicará.

Yo este viernes no podré ir (cosas de la familia política), pero el siguiente sí estaré, y si pasas por allí estaré encantado de hacerte un hueco en la partida de lo que esté jugando  :)

Ciertamente, como bien dice el amigo Chuskas, tanto Viernes como Lunes son los días de más actividad "jueguil-besekera" y no hay problema para que te unas a las partidas.


Un saludo

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2015, 18:23:48 »


Si tu nivel de meeples y cartón en la sangre es el correcto, vas y juegas.
Si no quedarás en casa viendo sálvame. Pero si no vas no la líes con que si me duele el reglamento o el perro no juega conmigo o la abuelita me gana.

Con todo el afecto de un tímido, nada te suelta como una buena partida!  8)

En el Playbar ya me advirtieron que todos venimos de Aluche! MOLA mucho, pero tú eres de los de Aluche al Queimada?

A Zanbar, no hay ningún problema, ya verás, la gente es muy maja y te incluirán a poco que estés igual de payá que nosotros.

Las partidas se suelen cerrar para jugar a cosas muy concretas a las que se le tienen muchas ganas y que si no es imposible porque va bastante gente y se lían unos pifostios interesantes para decidir dónde va cada uno. (Pero la mayoría de partidas se pueden modificar sin problemas).

La timidez es gratis, pero no aporta valor! (Tampoco te saques la chorra al entrar, ciertos niveles de timidez ayudan a que el mundo funcione y siga rodando!

Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2015, 19:46:48 »
Gracias, Chuskas, Lonagan y Miki!

Chuskas, a ver si el viernes que viene me puedo escapar también y nos vemos.
Probaré este viernes, entonces, a ver qué tal, lo comento en el hilo que ya han abierto, y ya preguntaré al tal Valentín por vosotros, no? :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2015, 20:29:58 »
Gracias, Chuskas, Lonagan y Miki!

Chuskas, a ver si el viernes que viene me puedo escapar también y nos vemos.
Probaré este viernes, entonces, a ver qué tal, lo comento en el hilo que ya han abierto, y ya preguntaré al tal Valentín por vosotros, no? :P

Ademas, como sera su santo le puedes llevar flores! Digaselo con flores caballero!

Buf, la fiebre moooola!!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2015, 20:36:25 »

En el Playbar ya me advirtieron que todos venimos de Aluche! MOLA mucho, pero tú eres de los de Aluche al Queimada?

A Zanbar, no hay ningún problema, ya verás, la gente es muy maja y te incluirán a poco que estés igual de payá que nosotros.

Las partidas se suelen cerrar para jugar a cosas muy concretas a las que se le tienen muchas ganas y que si no es imposible porque va bastante gente y se lían unos pifostios interesantes para decidir dónde va cada uno. (Pero la mayoría de partidas se pueden modificar sin problemas).

La timidez es gratis, pero no aporta valor! (Tampoco te saques la chorra al entrar, ciertos niveles de timidez ayudan a que el mundo funcione y siga rodando!

Entré al hilo para animar a un tímido. Y sí efectivamente, hay teóricos que datan los primeros vestigios jugones en Aluche.
Ahora, tanto da una feria en Alemanía, un resort en Croacia o un crucero en EEUU.
Allá donde vaya buscaré un grupo jugón. Otra cosa es tener ocasión, pero falta de arrojo ya no.
Lo que viene a querer decir que ya conoceré Queimada, ya. Y por Ende y por no desviar del hilo conoceré a Zanbar Bone.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, vergüenzas, etc. para asistir por 1a vez a una Keidada :PPP
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2015, 11:49:40 »
Gracias, Chuskas, Lonagan y Miki!

Chuskas, a ver si el viernes que viene me puedo escapar también y nos vemos.
Probaré este viernes, entonces, a ver qué tal, lo comento en el hilo que ya han abierto, y ya preguntaré al tal Valentín por vosotros, no? :P

Ademas, como sera su santo le puedes llevar flores! Digaselo con flores caballero!

Buf, la fiebre moooola!!!!

Sabes si le gustan los claveles... o si es más de petunias?? XDDD