logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10255 veces)

Tarot

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2021, 21:18:24 »
Hola! Tengo un par de preguntillas sobre este hilo.
Primero: ¿Sigue activo y siguen activas las distinciones?
Segundo: ¿Sabéis si hay algún hilo o similar donde se explique bien detallado cuando se pueden tener problemas con el Copyright de lo que traduces? Porque estaría bueno que después de traducir algo (lo que sea) y subirlo o conseguir la distinción o lo que sea, te vinieran luego reclamando derechos o indemnizaciones por haberte pegado la paliza currándotelo.
Evidentemente, lo pregunto porque tengo algunas cosillas traducidas y me gustaría subirlas para público disfrute, pero paso de buscarme problemas...

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2021, 22:31:43 »
En respuesta a la segunda pregunta para evitarte problemas pide permiso a la editorial, de todas maneras si lo haces de manera privada creo que es legal.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2021, 23:03:59 »
Hola! Tengo un par de preguntillas sobre este hilo.
Primero: ¿Sigue activo y siguen activas las distinciones?
Segundo: ¿Sabéis si hay algún hilo o similar donde se explique bien detallado cuando se pueden tener problemas con el Copyright de lo que traduces? Porque estaría bueno que después de traducir algo (lo que sea) y subirlo o conseguir la distinción o lo que sea, te vinieran luego reclamando derechos o indemnizaciones por haberte pegado la paliza currándotelo.
Evidentemente, lo pregunto porque tengo algunas cosillas traducidas y me gustaría subirlas para público disfrute, pero paso de buscarme problemas...

Las distinciones siguen activas; 5, 10 y 15 traducciones dan derecho, respectivamente, a la de bronce, plata y oro.

Yo tampoco tengo clara la legislación al respecto de los derechos. Es decir, si traduces y no usas imágenes del texto original, los derechos de la traducción son tuyos, eso seguro. Pero no sé si puedes publicarlo, ya sea por dinero ya sea por gusto, sin una autorización previa.

Por mi experiencia, en el mundo de los juegos de mesa cualquier editorial está encantada en que se traduzcan sus juegos y se divulguen las traducciones. Pide permiso, como te han dicho, y a partir de ahí vas compartiendo. Yo lo hacía al principio.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2021, 08:40:58 »
En respuesta a la segunda pregunta para evitarte problemas pide permiso a la editorial, de todas maneras si lo haces de manera privada creo que es legal.

+1
Cuando tenía tiempo y podía hacer traducciones, pedía permiso a la editorial. Y además, en el maquetado final, añadía que la traducción se ha hecho por fans de forma desinteresada y sin ánimo de lucro (y con el consentimiento de la editorial).
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2021, 10:23:48 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2021, 10:04:05 »
Pedir permiso siempre esta mejor, pero en general como norma, si tu no te estas lucrando con una actividad es muy extraño que te vayan a pedir responsabilidades de nada. Como mucho, como ocurría con Games & workshop en su día se te pide que bajes el material y listo.