Pues fíjate que el reglamento del Arkham Horror me parece la mar de sencillo. Se nota que tiene unos años por el tipo de redacción, pero no es nada complicado. Cualquier juego GMT es cinco veces más complejo.De lo que yo me he topado, que no es poco, creo que los más duros son el Dominant Especies, Earth Reborn y el Polis, en cuanto a juegos de reglas simples pero que parece que atascan a algunos cuando deben tomar decisiones, o Republica de Roma, Myth y High Frontier en cuanto a que tienen reglamentos abtrusos pero luego son bastante asequibles. No he jugado al Magic Realm.Luego hay ameritrashes con muchas reglitas, rollo Runewars o Stacraft pero que, sinceramente, no me parecen nada duros.
No es tanto por duro como por farragoso. Tiene un montón de subreglas y excepciones que me quemaron la experiencia de juego. Desde luego no es un GmT, pero mira que yo el Twilight Struggle lo llevé bastante mejor.
Cita de: Torke en 16 de Julio de 2015, 22:12:52 No es tanto por duro como por farragoso. Tiene un montón de subreglas y excepciones que me quemaron la experiencia de juego. Desde luego no es un GmT, pero mira que yo el Twilight Struggle lo llevé bastante mejor.Entiendo eso, porque a mí me ha pasado con otros juegos. Luego los probé otra vez y vi que no era para tanto. En cualquier caso, yo no creo que el Arkham Horror tenga un reglamento más complejo que el Eldritch Horror. El Eldritch es un juego más simple, sí, pero tiene también un montón de cosillas y excepciones que no le van a la zaga al otro. O el otro tiene menos complicaciones de las que parece. La diferencia es que, a mi juicio, los de FFG han sabido encontrar en este último par de años una manera de diseñar su reglamentos que funciona muy bien, y que no tenían hace diez años. Que las reglas básicas estén en un documento y que las mil reglas pequeñitas y añadidos estén en otro ayuda mucho a la asimilación de las reglas. Hay gente que considera complicado el reglamento de La furia de Drácula cuando, francamente, creo que pocas veces puedo concebir un juego de esas características con unas reglas tan sencillas de entender. Estoy seguro que ese mismo reglamento, con el diseño actual de FFG, cambiaría muchas opiniones. Lo mismo que el Arkham Horror.
Todos los que decis están a años luz del high frontier
Pues mi grupo para jugar con las reglas básicas necesitamos tres partidas dios y ayuda ,y nunca se nos ha atrancado ningún otro juego