logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5233 veces)

xikitins

Juego cooperativo y de misiones
« en: 21 de Febrero de 2015, 00:03:24 »
Hola,

Mi mujer y yo disfrutamos mucho de ESDLA LCG y busco algo que sea en la misma linea. Juego cooperativo y que sea rollo "misiones".
He estado buscando pero no acabo de encontrar nada que nos convenza (pathfinder acg, no lo hemos provado pero por lo q he leido, la aventura es algo asi como la excusa para ir subiendo tus personajes de nivel, no???)

Lo dicho. Siendo muy fans de ESDLA LCG (mas por el estilo q por la tematica), que me recomendais???

ChrisBlair

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 09:12:09 »
Leyendas de Andor creo que va en la línea de lo que buscáis aunque no es de cartas. Yo lo juego con mi mujer y nos encanta.
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2015, 13:27:14 »
Space Hulk death angel, esdla de Reiner knizia. Ambos a 20 euros y cumplen los requisitos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Taliesin444

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2015, 13:29:53 »
Mice & Mystics es cooperativo y de misiones pero bastante caro

xikitins

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 14:28:50 »
leyendas de andor tiene buena pinta. Aunque las reseñas cometnan que es extremadamente dificil. Alguien que haya jugado ESDLA LCG y Leyendas de Andor podria comentar como es de dificil Leyendas comparado con alguna mision de ESDLA (pq hay de varias dificultades).

El Space hulk lo descarta la tematica de warhammer (demasiado para mi mujer), y el EDSLA de knizia no pinta mal.

Mice & mystics no tiene mala pinta, pero he buscado alguna reseña y no dejan demasiado bien.

soyyorch

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 16:33:09 »
El leyendas de andor lo compramos hace tres dias y mi novia y yo llevamos ya cinco o seis partidas.
Es dificil, pero cada vez que fallas te queda la sensación de saber qué podrias mejorar para la siguiente, asi que terminas una y vuelves a empezar otra.
Vamos, estamos encantados con la compra.

ARO

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2015, 17:23:19 »
galaxy defenders, y cambiáis de estilo
http://boardgamegeek.com/boardgame/138431/galaxy-defenders

Juan Pablo

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2015, 13:32:34 »
El Leyendas de Andor yo no lo recomiendo, jugué tres partidas y me aburre tela. Y hacer lo mismo una y otra vez, el desarrollo del personaje es nulo, 4 piecitas de equipo y listo. Y los monstruos van por los mismos sitios de fijo.

Si quieres misiones pero en vez de colaboracion de competencia, el Arcadia Quest se sale. Y a tu novia le encantara, ya que la estética es fantástica. Un juego que los puteos entre uno y otros por conseguir las misiones vuelan y el pique garantizado con la parienta, jajaj.

Mapache

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2015, 16:16:14 »
me sorprende que nadie diga el Zombicide ^^

Job

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2015, 16:41:36 »
Pathfinder,que ya que siempre lo vas a jugar con ella,no tendrás problema en seguir la campaña

asfaloth

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2015, 16:41:46 »
Yo también soy un ferviente seguidor de El señor de los anillos LCG, y por extensión de los juegos cooperativos.

Es difícil encontrar un juego como ESDLA, en el sentido de que se juegue con cartas, mantenga el componente deckbuilding y se rija por misiones cooperativas, y todo con el tema de Tolkien de fondo.

Yo tengo una colección de cooperativos temáticos diferente.

Por un lado, Arkham Horror y Eldritch Horror. Basados ambos en los relatos de terror de Lovecraft, los jugadores son investigadores que combaten fuerzas alienígenas y oscuras. En Arkham el objetivo del juego es siempre el mismo: sellar portales.
En Eldritch, más que misión, lo que hay que hacer es resolver unos misterios (pura mecánica tipo añadir progreso de ESDLA en forma de pistas, o matar un bicho, por ejemplo).
La gracia de estos dos es más bien las perrerías que el juego te va haciendo entre el principio y el final.

Robinson Crusoe por su parte se basa en escenarios, que son misiones en sí. En uno hay que hacer una hoguera recogiendo madera para que algún barco la vea y te rescate, en otro hay que combatir a caníbales en la isla, etc.
El juego es un euro con tema. Los jugadores tienen unos peones trabajadores para hacer las típicas tareas de recoger materiales, construir un refugio y mejoras, cazar, etc. Como hay dados (para simular el tiempo y eventos) y cartas de acontecimientos, pues no es un euro estricto.

Mage Knight para mí es uno de los mejores juegos que hay también en cooperativo, pero es durillo, y tu mujer puede que no lo digiera bien al principio. Requiere una lectura de reglas exhaustiva, partidas de ensayo y error hasta que se asimila, y es sesudo y largo. Además solo está inglés. Eso sí, una vez superadas las trabas, es uno de los mejores del mercado pero eso no va a quitar que sea exigente y tal vez inadecuado para vosotros.

Pathfinder lo he jugado, no todo lo que me gustaría, pero sí lo suficiente como para poder opinar. ESDLA me parece superior, aunque pathfinder esté bien. Pathfinder mantiene un poco el rollo de mejorar tu mazo, pero en lugar de a voluntad propia sobre una reserva de cartas como en ESDLA, las modificaciones en el mazo en Pathfinder se ganan durante las partidas subiendo el nivel de los personajes y encontrando las cartas en las localizaciones. Lo único malo del juego es que los escenarios no son misiones diferentes (hasta donde yo llegué), sino que todas montan una estructura común con cartas enemigas más fuertes y diferentes y fuera, a pasarse siempre el mismo proceso. Como es coleccionable también, creo que tener ESDLA y Pathfinder al mismo tiempo puede ser un tanto difícil de conseguir. Lo bueno que tiene es que su dificultad es aceptable, al estilo de ESDLA, y es idóneo para jugar con las mismas personas siempre para seguir la campaña.


« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 16:45:42 por asfaloth »

saliak

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2015, 17:00:29 »
Mira el Gears of war... Responde bastante bien a lo que describes

xikitins

Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2015, 19:25:01 »
Muchas gracias a todos!
Ya tengo una lista buena.

Asfaloth, ya se que no hay otro juego como ESDLA LCG. Es unico es su especie por todos los motivos que mencionas: coop, misiones, deckbuilding...
Ningun otro tiene tanto. Pero como se q el deckbuilding de ese estilo corresponde solo a otros vs ya descarto encontrar algo igual.
Me conformo con un coop que no sea solo un "mata jefes". ESDLA tiene muchas misiones que sorprendren (y mucho) al revelar la cara B. Yo quiero eso. Quiero un coop que me sorprenda.
Hay muchos q se descartan x tema como gears of war o space hulk, mage knight por excesivamente duro, pero hay otros con buena pinta como Robison crouseu o zombicide (en el tema zombies la serie de The Walking Death ayuda mucho! Jajajaja)
Y luego el pathfinder, que parece el mas parecido pero sin probarlo no me atrevo a comprarlo y sentir q estoy tirando la pasta...

Gracias a todos de nuevo!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2015, 05:02:49 »
Pues yo, saliendo un poco de la línea os recomiendo el Sherlock Holmes Detective Asesor. Jugándolo cooperativamente. Es genial cuando compartes y complementas teorías sobre un caso en base a la deducción pura y dura.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo y de misiones
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2015, 15:01:22 »
+1 a Sherlock.

Cooperativo y cada caso sería una misión. El juego es una pasada para jugar en pareja, temetes en la historia como en pocos juegos. Eso sí, juegas las 10 misiones del basico y al mercadillo. De todas formas, para lo que vale (unos 40 euros), yo ya lo tengo más que amortizado y voy por el caso 6.