logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23290 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #120 en: 05 de Mayo de 2017, 21:39:42 »
Releyendo las reglas y un archivo de faqs me ha surgido una duda...a ver si puedo explicarme y me podeis entender/ayudar.
La duda es
1. sobre la moneda occidental, ejemplo: El Oeste tiene provincias con 0 fabricas de exportación, el Este suma una moneda por

a) cada fabrica de exportación con valor 0 (decadentes) o mayor
b) una moneda por cada provincia aunque no tenga fabricas

Más por supuesto lo que marque el track...

En las reglas según leo es la opción a pero según las faq en castellano de la bgg es la opción b

2. La fábrica de Berlín no cuenta para el total de fábricas de Bradenburgo? Berlín Oriental a todos los efectos es una provincia?

1. Yo entiendo que la opción correcta es la a). Si en una provincia del este no hay fabricas, no hay fabrica de exportacion, y por tanto no genera divisas. (Hay que recordar que cada provincia sólo tiene una Fabrica de Exportación, que es la fabrica de valor mas alto de esa provincia)

2. Berlin Oriental es a todos los efectos una provincia independiente con solo una fabrica. Esta fabrica, por tanto, no pertenece a Brandenburgo.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 21:48:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scorpionking

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #121 en: 05 de Mayo de 2017, 22:03:14 »
Yo hice el fichero FAQ y efectivamente está mal. Releyendo laa reglas veo que es como dice Greene. Mañana lo cambio y resubo. Thanks

Enviado desde Apokolips

Edit: Lo pego aquí por si a alguien le interesa
https://www.boardgamegeek.com/filepage/138174/dudas-mas-frecuentes-recopiladas-en-un-faq
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 09:53:48 por Scorpionking »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #122 en: 19 de Junio de 2017, 15:35:58 »
Guillaume-Affair. East may examine either the West hand of cards or the 2 top cards of the draw deck. East may then exchange 1 of its cards for one of these. Alternatively, if East examines the 2 top cards of the draw deck, it may remove 1 of those cards from the game.

¿Esto cómo funciona? Concretamente la parte subrayada. ¿Qué cartas son "one of these"?
Hola Floro!  ;)

Edito: No me expliqué bien. ¿Qué pasa si no tengo cartas en la mano?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Leibstandarte

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #123 en: 19 de Junio de 2017, 16:27:34 »
"One of this" se refiere a que puedes intercambiar una de tus cartas por una de las dos que has mirado del mazo de robar o una de la mano del oeste.
Si no tienes cartas en la mano sólo puedes hacer la otra opción, de las dos miradas del mazo de robar descartar una del juego.
No sé si queda claro...

YourEvilTwin

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #124 en: 19 de Junio de 2017, 17:30:06 »
"One of this" se refiere a que puedes intercambiar una de tus cartas por una de las dos que has mirado del mazo de robar o una de la mano del oeste.

No estoy enteramente de acuerdo. Puedes:

a) Ver las 2 cartas del contrario, e intercambiar una de ellas por una de las tuyas. O
b) Ver las 2 siguientes cartas del mazo* y quitar una de ellas de la partida.

En ningún sitio veo que puedas cambiar cartas del mazo por una de tu mano. Entre la explicación de la opción a y b hay un "Alternatively" que indica que es una u otra opción.

*el de la década, supongo, "draw deck" podría referirse a la siguiente década si lo juegas en la segunda mitad de la década, pero no creo.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 17:31:37 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #125 en: 19 de Junio de 2017, 17:53:36 »
Yo lo interpreto como Leibstandarte.

Lo que dicen estrictamente las reglas, según mi punto de vista, es que puedes elegir mirar la mano del jugador del oeste o las 2 primeras cartas del mazo, y si te interesa, intercambiar una carta de tu mano por una de esas, es decir, de las que has mirado, ya sean las del contrario o las del mazo.
Alternativamente, si las cartas que has mirado son las del mazo, puedes eliminar una de ellas en lugar de intercambiarla por una de las tuyas.


 "Guillaume-Affair. East may examine either the West hand of cards or the 2 top cards of the draw deck. East may then exchange 1 of its cards for one of these. Alternatively, if East examines the 2 top cards of the draw deck, it may remove 1 of those cards from the game."
   
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 18:03:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

YourEvilTwin

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #126 en: 19 de Junio de 2017, 17:58:59 »
Oops, ¿sabéis qué? Que tenéis razón.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #127 en: 04 de Junio de 2018, 21:28:20 »
Hola, dos preguntas sobre las cartas de policía, que hace dos años que no lo juego y me lo he releído hoy...

En tu turno de las cartas que has ido ganando ¿Cuántas cartas de polícia puedes usar? ¿Más de una?

¿Estas cartas las mantienes durante toda la partida o al final de la década las pierdes?

Muchas gracias.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #128 en: 04 de Junio de 2018, 22:14:16 »
Hola, dos preguntas sobre las cartas de policía, que hace dos años que no lo juego y me lo he releído hoy...

En tu turno de las cartas que has ido ganando ¿Cuántas cartas de polícia puedes usar? ¿Más de una?

¿Estas cartas las mantienes durante toda la partida o al final de la década las pierdes?

Muchas gracias.

Contesto así de memoria, y que me corrijan si me equivoco (yo también hace mucho que no juego):

Puedes tener todas las que quieras. Las mantienes durante toda la partida, y en cada decada las puedes usar todas, y cada carta te permite quitar un cubo de descontento por decada.

Al final de década las rojas penalizan más que las rosas, creo, y si has construido el muro, creo que no penalizan tanto.
« Última modificación: 04 de Junio de 2018, 22:19:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #129 en: 04 de Junio de 2018, 22:37:46 »
Es que como en el apartado 8 Poder Policial dice:

"Se puede usar UNA carta durante su acción (además de la acción)"

Mi pregunta sería ¿Puede usar un jugador TODAS las que quiera durante su acción?
« Última modificación: 04 de Junio de 2018, 22:43:21 por pablo »
¿Juegas conmigo en Extremadura?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #130 en: 04 de Junio de 2018, 22:52:30 »
Si te refieres a quitar cubos de descontento la respuesta es SÍ.
En una de tus acciones puedes quitar tantos cubos de descontento como quieras.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #131 en: 05 de Junio de 2018, 06:05:16 »
Muchas gracias a los dos.  Vaya tela, yo al final de década recuerdo que descartaba todas las cartas policiales, jaja
¿Juegas conmigo en Extremadura?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #132 en: 05 de Junio de 2018, 08:03:44 »
Aparte de lo ya dicho

Las rojas aumentan en 1 la cantidad de gente que huye, las rosas no. Pero ambas te hacen desmantelar infraestrucutras
Lo que tienes es la ultima carta de evento, que te permite deshacerte de tus cartas de policia

supergraci

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #133 en: 07 de Mayo de 2019, 10:38:08 »
Ayer cayó este pepinazo de juego en mis manos. De momento solo me he leído las reglas y simulado las acciones en tablero.

Me surgen un par de dudas:

1. ¿Berlín Oriental puede "atacar" a Berlín Occidental? Entiendo que si, porque a la inversa si se puede. En caso afirmativo, si "gana" Berlín Oriental, ésta sería una de las formas de añadir cubitos de descontento a Berlín Occidental ¿esto es así?

2. La otra forma de poner cubitos de descontento en Berlín Occidental es por resultados de comparación interna ¿Hay algún otra forma? Porque según las reglas los iconos de carta que afectan a poner descontento en la RFA no pueden ir a Berlín Occidental por no considerarse provincia de la RFA.

Por último ¿recomendáis jugar con las reglas nuevas o las clásicas? Teniendo en cuenta que aún no lo he jugado.

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Mayo de 2019, 11:36:20 por supergraci »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #134 en: 07 de Mayo de 2019, 11:36:52 »
1- Si, funciona en las dos vias y se atacan entre si
2- Hay alguna carta que te permite poner esos cubos en Berlin, no recuerdo exactamente cuales, pero hay alguna que si

Si te mola lo que ves... dale con la expansion, que para mi lo mejora mil veces!!!!