logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3908 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2015, 19:39:29 »
Los independentistas que intentan romper España, pero ha quedado demostrado que es una gran nación.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re:TERREMOTO
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2015, 20:05:53 »
Yo lo he notado estando en el trabajo; ha sido curioso cómo de repente nos hemos asomado a los pasillos unos 10-12 personas preguntándonos qué había pasado. La mesa ha bailado, literalmente.

chuckperson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Entre Dos Tiempos
  • ¡Mosquis, nos atacan comunistas nazis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2015, 20:28:42 »
Desde los abisales pozos de La Mancha... un aviso de la llegada del Tiempo de los Condenados: el despertar de Cthulhu haciendo sus particulares prospecciones de fracking para buscar un hueco entre la Casta...

"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2015, 13:04:41 »
Dicen que esa región está siendo objeto de numerosas prospecciones de Fracking. Casualidad? Ventajismo?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2015, 16:56:37 »
Bromas aparte, ya hace unos años que viajo a menudo a Tokio y casi siempre me pilla algun terremoto, pero es que alli los hay casi todos los dias! Despues del primero que senti me dieron un enlace de la vigilancia sismica, y me costo encontrarlo porque el mapa de esa semana estaba lleno de circulitos. De hecho despues de uno no sacan el tema ni en el cafe (y yo todo emocionado).

La cuestion es que con el tiempo ya ni me inmuto, cuando aqui me dicen "ten cuidado" les digo que me siento mucho mas seguro alli con maginitud 7 de lo que me sentiria en la costa mediterranea con magnitud 4. Alli sabes que el edificio se mueve pero no se cae, solo tienens que esperar, pero aqui...

Un amigo de Guardamar del Segura me conto hace tiempo que su pueblo fue destruido a principios del siglo XX por un terremoto, si hoy hubiese uno asi en las zonas mas turisticas entre Valencia y Alicante no se lo preparadas que estan las torres de apartamentos.

Yo vivo en Normandia y cuando construimos nuestra casa te obligaban a reforzar los marcos de ventanas y puertas porque estamos en "zona sismica de baja intensidad" (me hizo 'gracia' pagar el plus, aqui nadie recuerda ni un terremotito). Alguien tiene experiencia de como funciona en España? Los edificios normales aguantarian magnitudes por encima de 6?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2015, 19:38:17 »
Bromas aparte, ya hace unos años que viajo a menudo a Tokio y casi siempre me pilla algun terremoto, pero es que alli los hay casi todos los dias! Despues del primero que senti me dieron un enlace de la vigilancia sismica, y me costo encontrarlo porque el mapa de esa semana estaba lleno de circulitos. De hecho despues de uno no sacan el tema ni en el cafe (y yo todo emocionado).

La cuestion es que con el tiempo ya ni me inmuto, cuando aqui me dicen "ten cuidado" les digo que me siento mucho mas seguro alli con maginitud 7 de lo que me sentiria en la costa mediterranea con magnitud 4. Alli sabes que el edificio se mueve pero no se cae, solo tienens que esperar, pero aqui...

Un amigo de Guardamar del Segura me conto hace tiempo que su pueblo fue destruido a principios del siglo XX por un terremoto, si hoy hubiese uno asi en las zonas mas turisticas entre Valencia y Alicante no se lo preparadas que estan las torres de apartamentos.

Yo vivo en Normandia y cuando construimos nuestra casa te obligaban a reforzar los marcos de ventanas y puertas porque estamos en "zona sismica de baja intensidad" (me hizo 'gracia' pagar el plus, aqui nadie recuerda ni un terremotito). Alguien tiene experiencia de como funciona en España? Los edificios normales aguantarian magnitudes por encima de 6?

¿Los edificios en japón aguantarían uno por encima de 10?
No, no se construyen para magnitud 10 porque no es probable que se alcance tal intensidda

En España no es probable que se alcance intensidad 6.

Por cierto, a principios del XX, la mayoría de las casas en la zona de Guardamar del Segura eran de adobe.

La normativa en materia de terremotos aparece en el Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico DB- Seguridad Estructural se establecen variables y consideraciones para calcular estructuras en zona de riesgo sísmico. Sólo se contemplan los terremotos como peligro estructural, cuando debería tenerse en cuenta que la mayoría de daños se producen por desperfectos constructivos.

A parte del Código Técnico, existe la NCSE (Norma de construcción sismoresistente) y el Eurocódigo 8 “Disposiciones para el proyecto de estructuras sismorresistentes”



fuente: https://tecnicayarquitectura.wordpress.com/2013/03/10/terremotos-y-normativa-sismica-en-edificacion/
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2015, 22:43:50 »
¿Los edificios en japón aguantarían uno por encima de 10?
No, no se construyen para magnitud 10 porque no es probable que se alcance tal intensidda
El de 2011 fue de magnitud 9, pero mar adentro. Me dijeron que en Tokio se sintio el equivalente de 7-8, y no se cayo nada. Un colega estaba alli, en el piso 11 de un edificio, y me conto que daba escalofrios: cuando empezaba cada oscilacion del edificio no sabia si iba a volver al sitio o si iba a oir "crack" y se iba a partir!

Esta por ver que pasaria si llega uno de magnitud 9 en pleno Tokio, pero espero no estar alli para comprobarlo...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2015, 23:15:05 »
¿Los edificios en japón aguantarían uno por encima de 10?
No, no se construyen para magnitud 10 porque no es probable que se alcance tal intensidda
El de 2011 fue de magnitud 9, pero mar adentro. Me dijeron que en Tokio se sintio el equivalente de 7-8, y no se cayo nada. Un colega estaba alli, en el piso 11 de un edificio, y me conto que daba escalofrios: cuando empezaba cada oscilacion del edificio no sabia si iba a volver al sitio o si iba a oir "crack" y se iba a partir!

Esta por ver que pasaria si llega uno de magnitud 9 en pleno Tokio, pero espero no estar alli para comprobarlo...

No depende sólo de la intensidad del terremoto. También influye, evidentemente, la distancia al epicentro, y la profundidad del hipocentro, esa gran ignorada. En el terremoto de Lorca, fué de menos de 3 km, y el epicentro fue muy cercano al nucleo urbano. La intensidad bastante similar al de La Ossa, pero los resultados completamente distintas. Todavía se está reconstruyendo Lorca.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2015, 03:48:21 »
Dicen que esa región está siendo objeto de numerosas prospecciones de Fracking. Casualidad? Ventajismo?

no existe un solo agujero en la peninsula para fracking

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:TERREMOTO
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2015, 09:04:38 »
Dicen que esa región está siendo objeto de numerosas prospecciones de Fracking. Casualidad? Ventajismo?

no existe un solo agujero en la peninsula para fracking

Te has adelantado. Estaba alucinando por twiter. Asi que ventajismo en este caso.

roanoke

  • Visitante
Re:TERREMOTO
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2015, 09:15:08 »
Dicen que esa región está siendo objeto de numerosas prospecciones de Fracking. Casualidad? Ventajismo?

no existe un solo agujero en la peninsula para fracking

Te has adelantado. Estaba alucinando por twiter. Asi que ventajismo en este caso.

Los buitres que surcan con frecuencia el solar patrio, intentando aprovecharse de la ignorancia de parte del pueblo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 09:45:53 por roanoke »