logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69453 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #75 en: 27 de Febrero de 2015, 01:27:25 »
Si unimos todos los post que hablan sobre Devir y al final salta el tema catalán fijo que sale un chorizo más grande que todas las obras de Tolkien juntas. Dios, que hastío... (y en su momento ya comenté al respecto simplemente por el cartel pero es que ya caaaaaaaaansa)

Una preguntilla de nada. Si el tema cansa, ¿por qué siempre se saca desde el mismo lado?

Que igual la intención es que se saque el tema, y el resto estemos bien calladitos...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #76 en: 27 de Febrero de 2015, 01:34:46 »
Si unimos todos los post que hablan sobre Devir y al final salta el tema catalán fijo que sale un chorizo más grande que todas las obras de Tolkien juntas. Dios, que hastío... (y en su momento ya comenté al respecto simplemente por el cartel pero es que ya caaaaaaaaansa)

Una preguntilla de nada. Si el tema cansa, ¿por qué siempre se saca desde el mismo lado?

Que igual la intención es que se saque el tema, y el resto estemos bien calladitos...
Pues no se cada uno sabrà, yo ya he dejado de leer ese tipo de hilos y si este acaba igual pues haré lo mismo.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2015, 02:04:37 »
Lo de "tú antes molabas" ¿a qué fechas nos estamos refiriendo?

Yo es que tengo un trauma con la Fuga de Colditz, que se agradece la reedición y todo, pero se hecha en falta aclaraciones de reglamento.  Y no es un juego nuevo.

Ahora, globalmente Devir creo que aporta bastante al panorama lúdico.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero de 2015, 02:45:35 »
Pues a mí DEVIR me sigue molando... y cuando saquen el dichoso "Mage Wars" en castellano, me molará mazo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero de 2015, 06:37:13 »

Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles... No digo que no saquéis juegos en vuestra lengua, sólo digo que hay gente como yo, que no entra o no quiere entrar en ese tipo de conflictos y que ante todo desea jugar a juegos de mesa que es lo que mas nos gusta.

Yo creo que al final ESE es el verdadero problema, digámoslo de una vez.

Creo que te estas equivocando campeón. A lo mejor ese es tu problema. Si lees unos cuantos post mas arriba lo entenderás.
Te lo vuelvo a explicar. El cas dels catalans ha salido en ingles y catalán. Pero no en castellano. A mi la guerra de sucesión es un periodo que me gusta, y había leído que el juego esta muy bien. Lo cual me animo a comprarlo. Pero cuando me enteré de que solo salía en esos idiomas me cabree con la editorial. No por el catalán, sino por comentar que no estaba orientado hacia gente como por ejemplo yo, que no se catalán ni vivo en Cataluña.
Es el gesto lo que me sentó mal. A mi la ideología política de cada uno me da lo mismo. Yo solo quiero disfrutar de mi afición, me entiendes?.

Cómo no, campeón8)

Curioso, que para ser un hilo abierto con ánimo constructivo y que no quiere crear polémicas, el autor use ese tonillo que tanto conocemos cuando se dan contraargumentos. Tranquilo Némesis, no eres el único. A mi también me ha dicho que tal vez yo tengo un problema por no querer ver lo que el que sí ve. Parece ser que los que discrepamos con su visión tenemos un problema:

Si te he ofendido por comentar lo que para mí son los puntos débiles de Devir ahora mismo, te pido disculpas, pero a lo mejor el que tiene un problema eres tú, que no quieres verlos.




Muy de acuerdo con JGGarrido y Némesis:

Una preguntilla de nada. Si el tema cansa, ¿por qué siempre se saca desde el mismo lado?

Que igual la intención es que se saque el tema, y el resto estemos bien calladitos...
Pues no se cada uno sabrà, yo ya he dejado de leer ese tipo de hilos y si este acaba igual pues haré lo mismo.

Yo lo hago ahora mismo, que pereza... Hilo y autor en ignorados en 3, 2,...
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 08:20:01 por Borja »

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #80 en: 27 de Febrero de 2015, 07:45:59 »
Perdonad, pero estáis llevando el hilo a derroteros en los que yo no quiero meterme. No era mi intención llevar al hilo al tema que insinúan que quiero llevarlo. Ya he expuesto mis argumentos y no pienso volver a exponerlos. Solicito a moderación que lo cierre o lo elimine si de verdad esta sentando tan mal el hecho de que exponga las cosas que no me gustan ahora mismo en esta editorial. Creía que era el objetivo de un foro, pero veo que no es así. Mis respuestas han sido secas con aquellos que han sido secos conmigo.
Por lo que a mi respecta, cambio el título del hilo para no generar más úlceras y me vuelvo a la cueva de la que unos cuantos insinúan que he salido.
Disculpad por las molestias de nuevo y espero no volver a crear más situaciones como esta.
Saludos.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2015, 07:46:59 »
Hay algo de lo que no se ha hablado aquí es EL CONTROL DE CALIDAD que es INEXISTENTE. Si es neceseario poner a un tío a dos o a tres controlando el contenido de 3000 cajas antes de que lleguen a las tiendas SE PONEN. Pero no, nos ahorramos unos sueldos y los de La BSK se encargan ellos solitos y de gratis.


En esto sí que te doy la razón. Últimamente meten mucho la gamba en el control de calidad. Bien es verdad que te proporcionan la pieza que falta o que te entregan un reemplazo, pero ya podrían intentar controlarlo con antelación...

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Liquid326

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2015, 07:50:42 »
A veces asustáis con ciertas respuestas, buscando "terroristas" donde es imposible encontrarlos.

La verdad es que hay que tener cuidado hacia donde estornudas en un foro, todo se puede interpretar y tratar de muchísimas maneras diferentes.

Saludos, y respirar un poco, que alguno parece que va sin aire  :P

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2015, 08:12:22 »
Hombre, el autor ha planteado 4 o 5 temas muy diferentes como críticas a Devir. No podéis centraros en uno y decir que siempre estamos con lo mismo...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2015, 09:01:03 »
Que el 'cas dels catalans' no salga en castellano, personalmente no me molesta.

Otra editorial 'española' que no edita en castellano es Bellica. Bellica edita principalmente wargames y su público es más anglófono.

El asunto es que el 'cas dels catalans' es más jugable (respecto a los wargames) por un público ocasional (se me ocurre el grupo de juego con el que últimamente me arrimo: una peña de fútbol donde hay musolaris y muchas tardes hacemos partidas a juegos de mesa), pero al no estar en castellano se dificulta su juego.

Es decir, que el 'cas dels catalans' no salga en castellano, personalmente no me molesta pero ha perdido una venta directa, unas partidas y unas recomendaciones de compra.

El idioma sigue siendo una barrera. Y digo 'no publicado en castellano' y no 'publicado en inglés'. La gente es así de cómoda.

Mi opinión es que editando también en castellano, tendrían más ventas y más difusión. Ahora bien, en estrategias empresariales no me meto.

Otro tema aparte es el de las expansiones.... ¿tiraras más cortas para las expansiones o hacerlas bajo demanda? Devir sabrá... los clientes también. Yo, salvo contadas excepciones (un juego que me entusiasme mucho muchísimo) no soy de completismo. A parte de mi gusto, está el asunto de como encaja las expansiones dentro de mi círculo de jugadores potenciales.

Otro tema, las erratas; bueno hay erratas de producción y erratas de traducción. Siempre las habrá. También las he visto en ediciones de editoriales inglesas de juegos alemanes; aunque da la sensación de que en las editoriales 'españolas' abundan más; habría que hacerlo mirar.

explorador

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2015, 09:15:08 »
Hay algo de lo que no se ha hablado aquí es EL CONTROL DE CALIDAD que es INEXISTENTE. Si es neceseario poner a un tío a dos o a tres controlando el contenido de 3000 cajas antes de que lleguen a las tiendas SE PONEN. Pero no, nos ahorramos unos sueldos y los de La BSK se encargan ellos solitos y de gratis.
Yo como cliente no necesito un servicio de postventa; lo que necesito es que el contenido de una caja venga PERFECTO. No soy jugon y esta fantástica web la encontré de refilón y casi de rebote. Eso quiere decir que ya me había comprado mi Fuga de Colditz cuando a bote pronto descubrí que al tablero le faltaba una casilla negra y que hubo que pintar. Lo mismo pasó con mi Twiligh Struggle que sólo después de comprarlo descubrí que la pura casualidad hizo que me comprara la segunda edición (identificada al dorso de caja con una ficha que ahora en vez de aviones son misiles) sin las imperfecciones de la primera y tres cuartos de lo mismo con Senderos de Gloria, el tema de las cartas que ni en reimpresión dan con el tono adecuado; teniendo que comprar fundas y las erratas del reglamento que de forma desinteresada miembros de esta comunidad se dignaron en cantarlas y corregirlas
Necesito a "alguien" que vigile el contenido de lo que va a salir antes de que salga una cagada. Si yo no conozco esta web me la meten doblada porque esta web la conozco hace bien poquito. Trabajo en una cadena de montaje y lo que yo hago, al final de la línea, se vigila y si lo mando mal, se corrige y no me libro de que alguien me venga y me diga que la cagué. No es una solución la postventa, arregla algo pero como dije antes, si se pone a "alguien" controlando lo que está a punto de salir y sabiendo como tiene que salir se evitarían hilos como este, malos humos, quejas y esperas.

El tema de las erratas da para hilo aparte, de todas las editoriales por cierto.

No sé si les sale lo de China rentable cuando juego tras juego se encuentran con la obligacion de reimprimir cartas, mandar componentes... Que yo sepa a esta empresa le ha tocado hacerlo con cartas de Dominion, Furia de drácula, Twilight Struggle.

Creo que deberían hacerse mirar jugar con un prototipo físico de los juegos antes de sacarlo a la venta, con una captura de pantalla del chino se te puede escapar la puntuación de sudamérica como carta de la guerra tardia, con una copia física jugándola, es imposible.

Fuera de eso, como se han posicionado publicamente en una ideología basada entre otras cosas en el ens roban, desde entonces no me gasto un euro en sus juegos, si alguno me interesa lo adquiero en versión original o de segunda mano. No quiero que se sientan ens robados con mis dineros y su correspondiente IVA imputado a la hacienda autonómica.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2015, 10:06:26 »

Otro tema aparte es el de las expansiones.... ¿tiraras más cortas para las expansiones o hacerlas bajo demanda? Devir sabrá... los clientes también. Yo, salvo contadas excepciones (un juego que me entusiasme mucho muchísimo) no soy de completismo. A parte de mi gusto, está el asunto de como encaja las expansiones dentro de mi círculo de jugadores potenciales.

Vale, haber que expansiones faltan y hacemos lista...

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2015, 11:24:49 »
Ahora bien, si Devir cumple sus objetivos con las políticas que está siguiendo quiere decir que al margen de lo que personalmente cada uno de nosotros pensemos acerca de ellas, la mayoría de su base de clientes se siente satisfecho con su producto... en cuyo caso no Devir no tiene ningún incentivo para cambiar su forma de hacer las cosas.

Yo creo que esta parte no tiene por qué ser cierta necesariamente, los jugadores compramos juegos donde podemos porque no hay tanta oferta, si Devir es la única editorial que saca un juego en castellano es o ahí o nada, una vez que adquieren los derechos tienen el monopolio sobre la versión en castellano.

No digo que sea falso, ojo, digo que aunque Devir tenga éxito no quiere decir que sus clientes tengan que estar contentos necesariamente; pensad en las empresas de telefonía, cada cierto tiempo sale algún titular diciendo que la gente está descontenta, pero siguen pagando mes a mes.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2015, 11:37:35 »

Otro tema aparte es el de las expansiones.... ¿tiraras más cortas para las expansiones o hacerlas bajo demanda? Devir sabrá... los clientes también. Yo, salvo contadas excepciones (un juego que me entusiasme mucho muchísimo) no soy de completismo. A parte de mi gusto, está el asunto de como encaja las expansiones dentro de mi círculo de jugadores potenciales.

Vale, haber que expansiones faltan y hacemos lista...


Concretamente no lo se por que desde hace casi dos años estoy desconectado de las 'actualidades'; así a bote pronto parece que ha surgido problemas con Marvel Dice y con Pathfinder, y de más atrás según se entiende de otros comentarios con Talisman. Creo también que Conflic of Heroes presenta este tipo de singularidad.

En cualqueir caso este problema de las expansiones, independientemente de la editorial y del juego, lo veo solucionable con lo que menciono: tiradas más cortas y/o bajo demanda o preorder.

Cuando digo 'Devir sabrá...' es aplicable a cualquier editorial; es cuestión de política de empresa y ahí el cliente final poco puede luchar.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #89 en: 27 de Febrero de 2015, 11:38:10 »

Necesito a "alguien" que vigile el contenido de lo que va a salir antes de que salga una cagada. Si yo no conozco esta web me la meten doblada porque esta web la conozco hace bien poquito. Trabajo en una cadena de montaje y lo que yo hago, al final de la línea, se vigila y si lo mando mal, se corrige y no me libro de que alguien me venga y me diga que la cagué. No es una solución la postventa, arregla algo pero como dije antes, si se pone a "alguien" controlando lo que está a punto de salir y sabiendo como tiene que salir se evitarían hilos como este, malos humos, quejas y esperas.

No sé si les sale lo de China rentable cuando juego tras juego se encuentran con la obligacion de reimprimir cartas, mandar componentes... Que yo sepa a esta empresa le ha tocado hacerlo con cartas de Dominion, Furia de drácula, Twilight Struggle.

Creo que deberían hacerse mirar jugar con un prototipo físico de los juegos antes de sacarlo a la venta, con una captura de pantalla del chino se te puede escapar la puntuación de sudamérica como carta de la guerra tardia, con una copia física jugándola, es imposible.

El control de calidad se pasa en fábrica para un juego cerrado, Devir ante eso no puede hacer nada; pedir un prototipo físico no es tan sencillo, hace poco en el hilo específico del control de calidad se colgaba un link sobre el proceso de fabricación; una cosa que se decía una y otra vez en el hilo es que en la fábrica tenían que asignar tiempo a un juego. Vamos, que no es darle a imprimir y listo, hay que asegurarse de que está todo correcto, cargar las planchas para recortar las fichas, que la máquina que corta las cartas tenga las medidas adecuadas,... y una vez que se hace todo eso, cambiar de nuevo la máquina para otra cosa es una pérdida de tiempo que la fábrica te va a cobrar así que, si hacen un prototipo físico será con unas máquinas diferentes con lo cual siempre puede ser que entre unas y otras haya cambios.

Tampoco veo mal que ante una errata impriman cartas aunque no sean exactamente iguales, está claro que dificulta el juego, pero también es muy importante tener clara otra cosa, el margen de beneficios no da para reimprimir todas las cartas así que es eso o nada. Es posible que Devir, entre las reimpresiones, la atención a cada caso (hay que recibir el correo, contestarlo, meter lo que sea en un sobre,...) y los costes de envío ya esté perdiendo dinero por copia vendida así que más no se le puede pedir.