logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67685 veces)

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #285 en: 24 de Marzo de 2015, 11:01:18 »
Sólo quisiera añadir un apunte a los que comparan "alegremente" la edición de juegos y la de libros y sus respectivas erratas.

Plantilla de RHM: 1.500 personas
Plantilla de Planeta: 500 personas
Plantilla de Salvat, RBA y similares: cerca de 200 personas
Plantilla de Devir: 12 personas. Y no todas a tiempo completo

Tampoco es comparable la cantidad de productos que sacan, ya que Planeta, mismamente tirando de la Wiki, ha publicado alrededor de 6.000 títulos pertenecientes a más de 1.500 autores.

Y me arriesgaría a decir que en esas 12 personas de Devir no están englobadas las que hacen trabajo puntuales pero periódicos (mismamente los traductores del juego de rol de Pathfinder son ya 3 y no creo que estén en esas 12).


No entiendo... Según el numero de empleados podemos exigirles mas o menos por sus productos???

Solo si sirve para su defensa, si sacaras una editorial con menos personal y menos erratas el argumento variará a que cada producto es un mundo o similar  ::)



Yo he tenido suerte con los juegos que he comprado a distintas editoriales, el único fue el Sons of Anarchy y sabía que faltaba una carta, que no obstante los de GF9 me la mandaron por carta desde Estados Unidos en menos de una semana.

Y valoro mucho a Devir por cómo ha fomentado el rol y los juegos de mesa en España en los últimos lustros y como, al menos hace años, siempre colaboraba con las jornadas de rol.

Lo que trato es de no ser ingenuo y pensar que lo hacen por amor al arte si no que son un negocio y como tal, los trato, comprando sus productos si me satisfacen.

Los "no voy a comprar nunca más a Devir" los pongo al mismo nivel que aquellos que saltan a defenderlos a capa y espada y tratan de cohibir a todo aquel que no opine como ellos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #286 en: 24 de Marzo de 2015, 11:02:43 »
Ojo, aquí nadie ha puesto en duda que sean un negocio. Ni ellos mismos se han molestado en negarlo jamás.

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #287 en: 24 de Marzo de 2015, 11:07:47 »
Ojo, aquí nadie ha puesto en duda que sean un negocio.

Pues como tal hay que tratarles, nada más.

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #288 en: 24 de Marzo de 2015, 11:11:10 »
Dice que no son comparables. Nada más. Con lo cual estoy muy de acuerdo. Es como comparar una heladería artesana con Frigo.

Ambas venden helados y el pvp por unidad es similar (que no igual) pero los costes, la estructura y los recursos son completamente diferentes.

Hacer una semejanza entre artesano vs Frigo y Devir vs gran editorial de libros tampoco creo que sea muy correcta.

Por no mencionar que el artesano te da, por norma, una mayor calidad (y mimo y diferencia) en el producto, no te abre un polo de Frigo y te lo da cobrandote a precio de helado artesano.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #289 en: 24 de Marzo de 2015, 11:37:08 »
Ojo, aquí nadie ha puesto en duda que sean un negocio. Ni ellos mismos se han molestado en negarlo jamás.

Yo la importancia del tamaño de la plantilla la veo clara.

No entiendo muy bien algunas cosas, cuando vosotros compráis una tele marca Oki y una tele LG, ¿de verdad esperáis la misma calidad en las dos?.  Evidentemente nadie espera que tengan errores y ambos tienen que cumplir las normas que indiquen en la caja (EnergyStar,...), pero si la Oki tiene el menú en castellano mal traducido no vamos a devolverla, si pasa en la Samsung nos cabreamos (seguramente tampoco vamos a devolverla porque no es la función principal de la tele, pero no lo pasamos por alto).

Cuando la gente compra un móvil de 50 € o un Samsung o un iPhone gama alta... ¿de verdad que, además del rendimiento, no puede haber diferencias entre los dos en cuanto a calidad? porque el plástico de algunos móviles da grima al tocarlo (el tablero del Rescate no tiene suficiente calidad en una de sus caras) pero, en un iPhone hay que tener en cuenta todas esas cosas.

Las editoriales de juegos venden un producto. Si tiene errores, intentan subsanarlos de forma que a ellos les parece suficiente. Si a nosotros no nos parece suficiente entonces tendremos que devolver el juego y no jugarlo, pero lo que no podemos hacer es decirles: "quiero ese juego, por VUESTRO precio pero ajustado a MIS estándares de calidad".

Repito para que no haya malentendido:
  + Si faltan piezas o algo así, tienen que arreglarlo, cada cual, en caso de que le pase, que lo solucione con el vendedor final o con la editorial, a su gusto
  + Soluciones como la del Paths of glory de mandar cartas con otro fondo diferente, no me parecen buenas, a mí no me valdría, intentaría devolver el juego.
  + Si faltan piezas tiene que ser algo muy puntual, no una costumbre.


Si la gente devuelve esos juegos y aún así las editoriales siguen editándolos con ese tipo de errores es, o que no les importamos en absoluto (la gota de agua que somos los usuarios de la bsk no es suficiente para hacer olas en el vaso del mercado) o que no pueden; en cualquier caso el mensaje de la editorial sería claro: "si no te gusta no lo compres". Y aquí me refiero a errores como el troquelado del Alchemists, definición del tablero del rescate... ese tipo de cosas en las que hay diferencia entre la percepción del cliente y la del fabricante.




Cuando compro en la tienda de mi barrio no espero el mismo nivel de atención al cliente que si compro en El corte inglés, lo noto porque el corte inglés me da un mejor servicio con ese 20% extra, y ese mejor servicio no es cumplir con su obligación sino ir más allá de su obligación.

En los dos casos tienen que cumplir la Ley, eso es evidente, pero El corte inglés te puede cambiar un producto si no te satisface y la tienda de barrio te puede decir que ellos no sabían que a ti no te gustaba el bonito del norte pero que no pueden hacerse responsables.



Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #290 en: 24 de Marzo de 2015, 11:37:17 »
Efectivamente! Eso es lo que digo, que no son comparables. De ahí el ejemplo! :)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #291 en: 24 de Marzo de 2015, 11:39:27 »
Hacer una semejanza entre artesano vs Frigo y Devir vs gran editorial de libros tampoco creo que sea muy correcta.

Quisiera recordar que esta comparación no la he propuesto yo, sino quienes se quejan de las erratas de Devir. Y coincido plenamente contingo: no es correcta.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 11:41:20 por Némesis »

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #292 en: 24 de Marzo de 2015, 11:44:53 »
Quisiera recordar que esta comparación no la he propuesto yo, sino quienes se quejan de las erratas de Devir. Y coincido plenamente contingo: no es correcta.

Ah, ¿que Borja se queja de las erratas? Entonces  :-X

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #293 en: 24 de Marzo de 2015, 12:01:48 »

Que mal me explico por dios! Va... la última, que tengo mucho curro.


Si algún juego (aunque hago lo mismo con otros productos) tiene una tara o fallo, voy a la tienda y pido que me lo cambien por otro o me devuelvan el dinero.
Esto no es quejarse, es reclamar. Y lo hago siempre civilizadamente, con educación, donde hay que hacerlo. No escribo mails en foros, no bombardeo a mails al fabricante, ni al licenciatario, ni a nadie. Voy a donde me han vendido el producto.


Si por un casual me doy cuenta al cabo de un tiempo demasiado largo, me aguanto. No considero que según que fallos tengan demasiada importancia.


Como todas las cosas, esto se puede hacer con educación donde corresponde, o no. Yo tiro siempre por el camino indicado. Otras personas lo hacen por otro camino, con otras formas, usando otros canales. No es mi caso.


A partir de ahí, se puede decir que he dicho una cosa u otra. Francamente, llegados a este punto casi pienso que por más que me dedique a explicarme, si se quiere dar una vuelta de tuerca a lo que digo.. pues adelante. No seré yo el que dedique tiempo a replicarlas. La vida es demasiado corta y el tiempo demasiado escaso. No creo que haya que crisparse por según que cosas, habiendo otras más importantes en la vida (no lo digo por nadie, hablo por mí, por mi vida)


Un cordial saludo.

Baraka666

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #294 en: 24 de Marzo de 2015, 12:07:32 »
De todas formas habrá que ver que tipo de fallo estamos hablando. Pongo un ejemplo, tengo el primer Catan que salió (el de las piezas de madera) y la carta de "Gran Ejército de Caballería" pone "Gran Ejecito de Caballería". Cuando me dí cuenta pues dije que cutres que no han revisado las plantillas antes de imprimir, pero bueno tampoco me pareció algo a vida o muerte.

Liquid326

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #295 en: 24 de Marzo de 2015, 12:13:42 »

Pobrecillos, que son solo 12... Yo creo que deberían subir el precio de venta de sus juegos de mesa para ampliar plantilla.

Me permito decirte que esta parte del mensaje sobraba.
Tienes toda la razón, era una manera de expresar de manera exagerada la importancia que que has dado al número de empleados en tu respuesta, justificando así la calidad del producto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #296 en: 24 de Marzo de 2015, 12:23:12 »
Sólo quisiera añadir un apunte a los que comparan "alegremente" la edición de juegos y la de libros y sus respectivas erratas.

Plantilla de RHM: 1.500 personas
Plantilla de Planeta: 500 personas
Plantilla de Salvat, RBA y similares: cerca de 200 personas
Plantilla de Devir: 12 personas. Y no todas a tiempo completo
Razón de más, en planeta salen a más libros al año por empleado y con una cantidad de material que revisar INFINITAMENTE superior a lo que hay en un juego.

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #297 en: 24 de Marzo de 2015, 12:23:34 »
De todas formas habrá que ver que tipo de fallo estamos hablando. Pongo un ejemplo, tengo el primer Catan que salió (el de las piezas de madera) y la carta de "Gran Ejército de Caballería" pone "Gran Ejecito de Caballería". Cuando me dí cuenta pues dije que cutres que no han revisado las plantillas antes de imprimir, pero bueno tampoco me pareció algo a vida o muerte.

Hombre, por una letra traspapelada tampoco nadie ha dicho que haya que ir con antorchas a su sede central.

Pero, vamos, tampoco creo que haya que perseguir con las horcas si comentaras que esa carta está mal en un foro sobre juegos de mesa.


Que mal me explico por dios! Va... la última, que tengo mucho curro.

Si te explicas de maravilla, de verdad.

 - Comentar en un foro de juegos de mesa lo sucedido con un juego de mesa o con una empresa directamente relacionada con los juegos de mesa = MAL

 - Criticar que alguien comente lo sucedido con un juego o una empresa (si es malo, si es para alabar le dejamos) = BIEN


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #298 en: 24 de Marzo de 2015, 14:24:15 »
Quisiera recordar que esta comparación no la he propuesto yo, sino quienes se quejan de las erratas de Devir. Y coincido plenamente contingo: no es correcta.

Ah, ¿que Borja se queja de las erratas? Entonces  :-X

Yo lo he dicho pensando en esto:

Lo siento compañero pero, para mi, todo eso que dices no tiene ningún sentido. Creo que habré leído cientos de libros en toda mi vida, y de todos ellos habré encontrado erratas en menos de diez. Si un libro de quinientas hojas con cientos de miles de palabras sale impoluto, sin errores granaticales, sin errores de imprenta, sin errores ortográficos, después de haber sido traducidos, y a un precio de ocho euros, por qué cada vez que me compro un juego de sesenta tengo que ir a la BGG a mirar qué fallos tiene para solucionarlos desde el principio?

Tu último mensaje es demasiado categórico como para contestarlo. Por ejemplo, obvias que dicho comentario sobre el defecto de un juego haya podido ser sobre un juego descatalogado desde hace años (como se ha apuntado). Considero que has querido reducir demasiado la situación del debate.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 14:26:13 por Némesis »

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #299 en: 24 de Marzo de 2015, 14:55:44 »
Yo lo he dicho pensando en esto:

No veo ahí la comparativa de los helados por más que lo releeo  ???

Tu último mensaje es demasiado categórico como para contestarlo. Por ejemplo, obvias que dicho comentario sobre el defecto de un juego haya podido ser sobre un juego descatalogado desde hace años (como se ha apuntado). Considero que has querido reducir demasiado la situación del debate.

En este hilo se ha hablado de distintos problemas con distintos aspectos de juegos y/o editoriales pero está claro que existe la lectura selectiva, cuando en la primera frase de mi categórico mensaje digo que hay distintos tipos de errores.

Quien ha querido reducir el debate al máximo ha sido quien ha querido quitar cualquier culpa de cualquier problema a la empresa encargada de editar los juegos y planta todos los "haya podido ser" (que vienen a ser las culpas) sobre el comprador.