logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3452 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sin estar seguro si esto va en este sub-foro (si no lo es por favor moverlo) ..

Hubo mucho revuelo en su momento con el Descent 2, toneladas de material de la primera edición a la venta de gente que se pasaba a la segunda (o gente pasándose a la segunda y reciclando también el material de la primera en lo posible), y tras haber pasado algún que otro año, ... y habiendo salido después muchos Dungeon Crawlers más y los que están por llegar -Ese Imperial Assault...-, miro mi ludoteca y veo que fui de los que se quedó con la primera edición -el básico pelado- y no llegué a pasarme a la segunda. Por varias razones, una de ellas, que ese básico de la primera fue un regalo  (por el que di mucho la brasa en casa .. ) y después de eso tampoco iba a venderlo ..

En fin, que me enrollo. Básicamente me estoy planteando darle otra oportunidad de que vea mesa ya que se avecina alguna ocasión de partida sin problemas de tiempo, y me ha tentado la curiosidad. ¿se sigue jugando a la primera edición?

y ampliando la pregunta, ¿Alguien sigue jugando a primera ediciones (o al menos no la actual) de otros juegos "conocidos"? ¿porqué?

Saludos



Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2015, 17:41:23 »
Para mí Descent 1ª sigue siendo mi juego favorito. Lo tengo con todas las expansiones y todavía no hemos terminado el Pozo de las Tinieblas, así que nos queda Descent para rato. Al ser un juego tan largo, no es algo que podamos jugar demasiado a menudo, pero siempre que puedo organizo una partida. Por otro lado, todavía sigo con intención de organizar alguna campaña con Camino a la Leyenda o Mar de Sangre, pero me cuesta encontrar 5 jugadores que estén dispuestos a quedar regularmente.

En definitiva, creo que es un juego fantástico, de lo mejorcito que hay en dungeons crawlers, y aunque tengo otros pienso seguir con este todo lo que pueda y más. Para mí mucho mejor que la segunda edición, y por eso no tengo intención de pasarme sólo porque sea más nuevo. El que se pase, que lo haga porque le guste más la edición nueva o porque tenga la primera ya muy quemada.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2015, 17:46:41 »
Mis colegas sigen jugando a la primera edición. Porque dejarla cuando te has gastado toda esa pasta en ella?? tiene todo menos mar de sangre, es un gran juego. La única pega es que es lento y que llevar una campaña dura una eternidad, pero oye, es un gran , gran juego. Yo no puedo jugarlo porque no dispongo de tiempo para echar una sesion completa.. que le vamos a hacer, siempre me quedará el brimstone y a tirar dados como loco.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2015, 18:44:08 »
Pues porque no tengo espacio ya pero de vuestras respuestas me entran ganas de pillar el pozo de las tinieblas al menos... por 15 euros que está ahora... pero no se.. creo que si al básico después de unos años apenas he echado una sesión completa.. tengo suficiente con él ..

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2015, 19:43:00 »
Yo estoy en una campaña de mar de sangre.

Sobre otras ediciones, tengo la guerra del anillo 1a ed y tb la segunda, y aunque he abrazado la 2a, no tendría problema en rejugar la 1a.

Tambien tengo la 1a de space hulk y la 3a. Y lo poco que juego.. Si depende de mi , uso las de la 1a.

Saboteur 1 se considera obsoleto? Tengo las dos y para jugar con novatos jugamos a la 1a.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 19:58:58 »
Yo jugué este sábado a 5 (1DJ vs 4 Héroes) un Escenario (La Cueva de las Nagas) que nos llevo absolutamente todo el día.
Habíamos quedado para desayunar a las 10:30, montaje y explicación, primeros 3 Stages, a comer, y finalizar a la tarde (19:30).

Dicen que la "2nd Edition" es mucho más ágil, pero tras 20(!) añazos sin entrar en una Mazmorra -la del "HQ"-, disfruté como un Enano literal, ya que era Brother Glyr -el de la Expansión "El Pozo de las Tinieblas" (2006)- el personaje que elegí, y algunos Combates fueron duros de narices. Sólo caí una vez, merced a varias trampas de pozo que me echaron de manera consecutiva, y que me daban 2 heridas sin salvación por armadura.

Lo que no entiendo es tomar el "Descent 1st" como una edición obsoleta. Según mi grupo de juego que ha probado ambos, prácticamente son Juegos diferentes, pero no por ello uno ha dejado obsoleto al otro. De hecho ya estoy viendo que hay compañeros que aún, con tiempo disponible, disfrutan mas con la experiencia del "original". Cuestión de gustos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 20:16:42 »
Por qué dejar un juego que tiene sus buenas expansiones y que ofrece una experiencia completamente diferente a su segunda edición.

Skaidan

Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2015, 20:24:38 »
Descent solo hay 1. ;)

Es largo y duro. Pero lo pasamos genial las pocas veces que logramos jugar.

Me pesa un quintal las cajas donde he concentrado todo lo que tengo, es una brutalidad de material.

I love it.

CAD BANE

Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2015, 23:17:34 »
¿Es que hay otro Descent? Jajajaja.

Creo que ningun juego se queda obsoleto. Si dejan se fabricarlo o sacan "segundas ediciones", el juego en si seguira siendo tan bueno y divertido como lo era antes. Si te interesa mas una  version "mejorada" segun  tu, es que el primero nunca te gusto. Otra cosa es que pulan las reglas despues de ver algunos fallos, fallos que solo se pueden ver una vez probados por muchos jugadores, pues no se detectan  ni en los tests.

allavalabala

Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2015, 06:12:33 »
Y tanto que lo sigo jugando, no tanto como me gustaría pero de vez en cuando su partida cae. Ahora nos estamos planteando empezar un Camino a la Leyenda...se preveen horas de juego!

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2015, 09:55:59 »
Vale, no creo que "obsoleto" haya sido una palabra bien elegida.. más bien me refería a que hay ya una versión superior..

Pues me estáis animando mogollón .. a ver si consigo darle al básico del Descent 1 que tengo guardado como oro en paño..

Llegué a pensar que ya solo lo usaría para probar algún reglamento de escaramuzas con las minis .. pero está claro, tengo que darle..

Entre otras ediciones "antiguas".. solo tengo el Saboteur 1 así que es al único que juego, Guerra del Anillo tengo la uno y el "upgrade" a la dos.. aún sin probar por cierto, una pena.. y ahora acabo de pillar el Age of Empires III en la oferta de Edge que si no me equivoco será la versión "antigua" en apenas unos meses porque la nueva está ahora en Kickstarter, pero sin problema..

Yimbo

Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2015, 10:32:10 »
Para mí el único fallo de la primera edición es que los escenarios se hacían enormes e interminables. Descent 2 lo mejoró, así como la calidad de sus componentes, especialmente las miniaturas. Aún así, yo tengo la primera colección completa y de la segunda no tengo nada.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Kemmo

Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2015, 10:34:31 »
Yo sigo jugando a Hero Quest y Space Hulk y me encantan, asi que .......

akirabalandur

Re:¿alguien sigue jugando a Descent 1? ¿y a otras ediciones obsoletas?
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2022, 16:59:48 »
Hola, busco para descargarme las cartas de señor oscuro de la expansión Altar de la desesperación.
Para añadirlas al mazo de la campaña.