logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2335 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« en: 28 de Febrero de 2015, 20:25:31 »
Hola a todos, un amigo me pregunta por un juego en que se enfrentaban las antiguas dos alemanias ¿os suena? No creo que sea un enfrentamiento militar, sino más bien algo económico o político buscando la reunificación, ¿existe o mi amigo está equivocado?

Yo le he hablado del 1989, que me suena que puede ser lo más aproximado, pero me dice que creee que era sólo Alemania...

¿Alguien puede decirme algo de esto? La verdad es que tengo muy pocos datos y yo diría que no existe...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2015, 20:30:13 »
Ahora el juego de moda es el wir sind das volk! Que va justamente de eso

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2015, 20:44:29 »
Exacto, tal como te comenta flOrO, el Wir sind das Volk!, explicado de forma muy simplificada, va de que cada jugador ha de hacer prosperar industrial y socialmente su lado de Alemania, aumentando el nivel de vida en él y asi provocar el descontento en el otro para hacer estallar revueltas populares. Cuando en uno de los dos lados el descontento y las revueltas llegan a un determinado nivel, el otro gana la partida.

Te pongo el enlace a BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/165401/wir-sind-das-volk

Añadir que en el foro de reglamentos puedes encontrar la traducción de las reglas

http://labsk.net/index.php?topic=149725.0
« Última modificación: 28 de Febrero de 2015, 20:48:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2015, 22:19:07 »
lo espectacular para entenderlo es este video de youtube pero te aviso tras ver la hora entera tuve que comprarlo sin pensarmelo dos veces.


Fley

Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2015, 14:52:40 »
Pepinazo de juego

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2015, 17:31:48 »
Mañana lo estreno :) QUE EMOCIÓN!!!!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2015, 19:29:00 »
Joer flOrO, ya me cuentas qué tal, porque estoy a un empujoncito para validar carrito en mi tienda online!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 19:36:00 por decano »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2015, 20:37:10 »
¡Muchas gracias a todos!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2015, 15:29:43 »

Joer flOrO, ya me cuentas qué tal, porque estoy a un empujoncito para validar carrito en mi tienda online!
A falta de más partidas se le ven posibilidades aunque como digo con una no te enteras muchos.
Ahora bien el hype que ha creado no se si es merecido, parece bueno pero no es un juego de 12 sobre 10 como parece.
A ver si lo machaco un poco y hago una reseña/ primeras inpresiones

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2015, 15:44:32 »

Joer flOrO, ya me cuentas qué tal, porque estoy a un empujoncito para validar carrito en mi tienda online!
A falta de más partidas se le ven posibilidades aunque como digo con una no te enteras muchos.
Ahora bien el hype que ha creado no se si es merecido, parece bueno pero no es un juego de 12 sobre 10 como parece.
A ver si lo machaco un poco y hago una reseña/ primeras inpresiones
Ummmm!!! no te veo muy convencido flOrO!!! Mi hype ha bajado unas décimas.  

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2015, 21:10:07 »

Joer flOrO, ya me cuentas qué tal, porque estoy a un empujoncito para validar carrito en mi tienda online!
A falta de más partidas se le ven posibilidades aunque como digo con una no te enteras muchos.
Ahora bien el hype que ha creado no se si es merecido, parece bueno pero no es un juego de 12 sobre 10 como parece.
A ver si lo machaco un poco y hago una reseña/ primeras inpresiones
Ummmm!!! no te veo muy convencido flOrO!!! Mi hype ha bajado unas décimas.

He escrito respondiendo esto y habiendo dejado reposar el juego (cuando he escrito había recién acabado la partida) en el que os parece de este juego, es más apropiado
http://labsk.net/index.php?topic=149440.msg1416330#msg1416330

Thunderchild

Re:RDA vs. RFA ¿existe algún juego con este tema?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 00:48:59 »
Hay uno muy parecido a Twilight Struggle (de hecho es de uno de los autores), pero este va sobre la caída de la RDA y como se fueron extendiendo las protestas en el 89 en esta zona, quizás se confundía con ese.

http://boardgamegeek.com/boardgame/26997/1989-dawn-freedom