logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4653 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Mechas (Robots gigantes).
« en: 03 de Marzo de 2015, 18:41:32 »
Pues eso, señores, que me apetece tantear el terreno de los juegos temáticos de mechas y ver si hay algo interesante y, sobre todo, que sea accesible (Que se pueda comprar y que su precio no se dispare...)

Se aceptan todo tipo de recomendaciones, que ando bastante perdido.

Saludos cordiales.

Kemmo

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 18:43:17 »
Creo que o que buscas es Battletech.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 18:50:12 »
¿Pero de Battletech hay juego de tablero?

Pon enlace si puedes, please.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 18:54:38 »
¿Pero de Battletech hay juego de tablero?



  Esa frase es pa´matarte directamente... ;D

http://www.battletech.com/

 Hace poco ha salido una nueva edición de la caja de inicio, que está muy bien para empezar. Trae dos libracos con las reglas y el trasfondo, y un cuadernillo con una guía de inicio rápida. Muchas miniaturas, tableros montados y hojas de mechs y tablas.

  A mí me gustó siempre, pero como sucedáneo de "Mazinger Z". El caso es que me uno al hilo porque me gustaría un juego de mechs pero con ambientación más manga, no tan "militar" y serio.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 18:56:24 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 18:56:22 »
¿Pero de Battletech hay juego de tablero?

Pon enlace si puedes, please.

http://boardgamegeek.com/boardgame/1540/battletech vamos, el de toda la vida...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 19:01:16 »
¿Pero de Battletech hay juego de tablero?



  Esa frase es pa´matarte directamente... ;D

http://www.battletech.com/

 Hace poco ha salido una nueva edición de la caja de inicio, que está muy bien para empezar. Trae dos libracos con las reglas y el trasfondo, y un cuadernillo con una guía de inicio rápida. Muchas miniaturas, tableros montados y hojas de mechs y tablas.

  A mí me gustó siempre, pero como sucedáneo de "Mazinger Z". El caso es que me uno al hilo porque me gustaría un juego de mechs pero con ambientación más manga, no tan "militar" y serio.

Soy un jodido ignorante, y no me importa reconocerlo... XD

Battletech puede ser una opción interesante, aunque como a Brackder, mis referencias son más mangas (Code Geass, Evangelion...), aunque todo es ir viendo lo que hay y valorar alternativas.

Saludos cordiales.

DonFalcone

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 19:04:49 »
En su día en Battletech tenían un tipo de mech híbrido, que podía convertirse en nave aeroespacial (pasando por una fase intermedia, aeromech: http://brianscache.com/lams/wasp01.jpg). No sé qué debió pasar pero ese tipo de robots dejaron de ser mencionados o utilizados en el universo Battletech (al menos eso me pareció). Es lo más parecido que tendrás con los mechas del manga. Por lo demás es bastante estratégico. Eso si, hay muchísimo material para hacer batallas a diferentes niveles.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 19:11:08 »
Lo que pasó es que la propietaria de los derechos de Robotech/Macross amenazó a Fasa con un pleito, y todos esos modelos "inspirados" en Macross se retiraron de futuras ediciones. Googlead 'battletech unseen mechs' para mas información.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 19:11:27 »
En su día en Battletech tenían un tipo de mech híbrido, que podía convertirse en nave aeroespacial (pasando por una fase intermedia, aeromech: http://brianscache.com/lams/wasp01.jpg). No sé qué debió pasar pero ese tipo de robots dejaron de ser mencionados o utilizados en el universo Battletech (al menos eso me pareció). Es lo más parecido que tendrás con los mechas del manga. Por lo demás es bastante estratégico. Eso si, hay muchísimo material para hacer batallas a diferentes niveles.

 A mi eso me suena del suplemento Aerotech, pero hace un millón de años así que igual estoy equivocado...
 En aerotech metían todo el rollo de naves espaciales, vuelo en superficie y las cápsulas esas de invasión donde se lanzaban los mechs a la atmósfera, pero creo que aquella expansión no tuvo mucho éxito, todo el mundo preferíamos ir al grano y ostiarnos en tierra...xd

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 19:12:16 »
Lo que pasó es que la propietaria de los derechos de Robotech/Macross amenazó a Fasa con un pleito, y todos esos modelos "inspirados" en Macross se retiraron de futuras ediciones. Googlead 'battletech unseen mechs' para mas información.

Anda, esa no la sabía... :o
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 19:18:37 »
Yo tengo la ultima edicion del introductory box set de Battletech y me parece un producto acojonante. 22 minis de mechs de gran calidad (en serio, busca fotos), un par de tableros montados, y libros de reglas y trasfondo a cascoporro. Por relacion calidad precio es imbatible.
Si prefieres rollo mangamecha, creo que ha salido uno de Macross que se llama Robotech Tactics, buscalo en BGG que me suena haberlo visto alli.

DonFalcone

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 19:25:42 »
En su día en Battletech tenían un tipo de mech híbrido, que podía convertirse en nave aeroespacial (pasando por una fase intermedia, aeromech: http://brianscache.com/lams/wasp01.jpg). No sé qué debió pasar pero ese tipo de robots dejaron de ser mencionados o utilizados en el universo Battletech (al menos eso me pareció). Es lo más parecido que tendrás con los mechas del manga. Por lo demás es bastante estratégico. Eso si, hay muchísimo material para hacer batallas a diferentes niveles.

 A mi eso me suena del suplemento Aerotech, pero hace un millón de años así que igual estoy equivocado...
 En aerotech metían todo el rollo de naves espaciales, vuelo en superficie y las cápsulas esas de invasión donde se lanzaban los mechs a la atmósfera, pero creo que aquella expansión no tuvo mucho éxito, todo el mundo preferíamos ir al grano y ostiarnos en tierra...xd

Si, era de Aerotech, y creo que también se mencionaba algo en Mechwarrior (el juego de rol). A nosotros nos gustaba hacer la invasión de los planetas desde el inicio. Batalla espacial, descenso, parte estratégica planetaria (había uno llamado Battlespace, no sé si era este). Y luego a jugar con compañías y tal. Cabe decir que con tanta cosa al final se complicaba mucho (infantería, apoyo aéreo, artillería, tanques, mechs...).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2015, 22:57:07 »
Yo tengo la ultima edicion del introductory box set de Battletech y me parece un producto acojonante. 22 minis de mechs de gran calidad (en serio, busca fotos), un par de tableros montados, y libros de reglas y trasfondo a cascoporro. Por relacion calidad precio es imbatible.
Si prefieres rollo mangamecha, creo que ha salido uno de Macross que se llama Robotech Tactics, buscalo en BGG que me suena haberlo visto alli.

Veo en Muevecubos el BattleTech Introductory Box Set: The Improved Reprint.
¿Es del que me estas hablando?

55-60€, por los componentes que me dices... oyes, pues pinta muy bien ¿no?

3,5 de peso en la BGG. ¿Es durillo de aprender?
Y eso que veo de 2 a 6 jugadores. Es real o es un juego a 2 en el que puedes ponerle el parche de "jugar por equipos"?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2015, 23:57:21 »
No hace falta jugar por equipos. Puedes hostiarte limpiamente entre cuatro o 5 personas y ya. O por equipos , o todos contra uno. Como quieres. Battletech es un juego cojonudo, pero muy exigente y complejo y con esas complicaciones de antaño. Te recomiendo que lo cates antes si puedes. Lamnueva caja base tiene muy buena pinta.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, 01:44:23 »


3,5 de peso en la BGG. ¿Es durillo de aprender?


 No. Con las reglas básicas del cuadernillo introductorio estás jugando en 10 minutos.  Luego te empollas el manual completo y la cosa mejora bastante, con nuevas opciones, pero sin que siga siendo complicado. La dificultad viene cuando empiezas a añadir suplementos y "módulos" (infantería, artillería, terreno de ciudad con edificios destruíbles, etc, etc...) Es un juego infinito.

  Lo que sí maneja son varias tablas, al estilo "antiguo". Tabla de modificadores relacionando velocidad/distancia, tablas de armas, tablas para casi todo.

  Lo bueno del juego es cómo se comportan sobre el tablero los robots. Se calientan si disparas mucho (y los puedes meter dentro de un lago para enfriarlos); los robots ligeros corriendo como conejos de un lado para otro, imposibles de impactar por su velocidad, pero cuando les das con el cañón..¡bum!  Extremidades que revientan, robots que quedan inmóviles con los mecanismos destruídos pero aún capaces de abrir fuego, o explosiones críticas que te vuelan por los aires con un golpe de suerte del oponente. Un festival, vamos. Vaya, que es contarlo y estar entrándome unas ganas de volverlo a sacar del armario...xd
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla