logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4647 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2015, 07:52:56 »
Veo en Muevecubos el BattleTech Introductory Box Set: The Improved Reprint.
¿Es del que me estas hablando?

Ese es.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2015, 13:45:37 »
...A mí me gustó siempre, pero como sucedáneo de "Mazinger Z". El caso es que me uno al hilo porque me gustaría un juego de mechs pero con ambientación más manga, no tan "militar" y serio...

+1 ¡¡Como un castillo de grande!!  :D

No me explico cómo no ha salido aún un juego de mesa o para PC (tipo estratégico/táctico/rolero) sobre la creación de Go Nagai. Supongo que a alguien ya se le habría ocurrido hacerlo (no creo que sea una idea tan original y/o extravagante y/o descabellada), pero imagino que los costes de derechos de autor y demás problemas burocráticos habrán dado al traste por el camino con más de un proyecto relacionado con ello. Yo lo tengo claro: si algún día saliera un juego en condiciones sobre el universo Mazinger Z, ¡¡iría a la tienda corriendo con los billetes en la mano!!  :o

No niego mi atracción por el mencionado "BattleTech: Introductory Box Set". Tiene buena pinta.
Sobre todo veo muy interesantes las reglas del juego. Pero, bajo mi punto de vista, sus robots carecen de carisma, por decirlo mal y pronto: confieso que soy un carcamal y no me van los robots modernillos...; vamos, que observo que los diseños están más basados en películas como "RoboCop", "Terminator", "Transformers", "Pacific Rim", por poner algunos ejemplos así, al azar... Lo cual no está mal, ojo (me encantan "Robocop", "Terminator 1 y 2" y "Pacific Rim"... (la de "Transformers" les salió una mierda...). Pero no me estimula, ni me mueve a profundizar, ni a meterme de lleno en este mundillo, creo que no llega a fascinar de ninguna manera (al menos en mi caso, claro). Como bien dice Alberto Corral, todo es demasiado militar y serio. Pero vamos que, si lo observamos bien, es el gran error en el que caen, por poner otro  ejemplo cinematográfico, la mayoría de las grandes superproducciones homogéneas "made in Hollywood" de hoy día. ¡¡Cómo echo de menos el sentido del humor en una película de acción!!  :'(



¡¡Pero mirad qué póster, coño!! ¡¡Qué maravilla!! ¡¡Aquí hay material!! ¡¡Es una mina!! ¡¡¿¿Es qué no lo ve nadie??!! ¡¡Dónde se ponga Mazinger Z que se quite cualquier Mecha modernillo de esos!!   8)

¡Saludos!
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 13:47:32 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2015, 13:54:28 »
 Lo podías decir más alto pero no más claro... Una  de las esperanzas que aún tengo en esta vida (y uno de mis temores) es ver una película moderna de Mazinger Z. ¿Cómo es que no la ha hecho nadie todavía? Es un personaje icónico del que a día de hoy se sigue vendiendo un  montón de merchandising...

   Yo estoy harto ya del "señor, sí señor" que rodea a cualquier ambientación mecanizada. Quiero heroes que se construyen sus propios mechas  brutos mecánicos en el sótano de su casa... :-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

la_gusa

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2015, 14:11:16 »
Battletech es un puto juegazo, pero ten en cuenta que es un juego muy clásico. No se como es esta edición y si respeta el material original de 3025, pero es un juego bastante lento. Una partida se pude alargar muy mucho (sobre todo si la gente juega en plan defensivo). Las tablas del juego se manejan de forma muy fácil y así que te echas unas cuantas partidas ya estás echando cáculos mentales del estilo (si muevo allí tiene un 9 él y un 8, si muevo allá...)

leviatas

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2015, 14:27:43 »
Bueno, no hace falta mencionar Battletech ya que te lo han mencionado mucho aca XD

Como varios mencionan, la caja introductoria es suficiente para empezar y te va a mantener por mucho tiempo ocupado.

Como muchos mencionan, el 3.5 es porque el juego es simple de jugar pero dificil de dominar. Se han hecho muchas modificaciones para hacer un sistema mas rapido que el que actualmente tiene la caja introductoria por si te interesa un juego el cual dure menos tiempo.

Lo ideal es jugar escenarios que no sean "El objetivo es matar al enemigo completamente" ya que esos suelen ser lo que mas duran sobretodo por la dificultad en destruir unidades pesadas.

vilvoh

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2015, 14:51:37 »
Yo estoy participando en las pruebas de un juego sobre mechas que a lo mejor os interesa https://boardgamegeek.com/boardgame/67035/mekawing

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2015, 15:50:28 »
...
No niego mi atracción por el mencionado "BattleTech: Introductory Box Set". Tiene buena pinta.
Sobre todo veo muy interesantes las reglas del juego. Pero, bajo mi punto de vista, sus robots carecen de carisma, por decirlo mal y pronto: confieso que soy un carcamal y no me van los robots modernillos...; vamos, que observo que los diseños están más basados en películas como "RoboCop", "Terminator", "Transformers", "Pacific Rim", por poner algunos ejemplos así, al azar
...

Battletech de "modernillos" nada, el juego es del 84 y como se ha dicho antes muchos de sus diseños son un claro "homenaje" a la serie japonesa Macross ;) robocop es posterior  y la primera de terminator y los transformers son más o menos del mismo año.
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 15:54:50 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

leviatas

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2015, 16:41:14 »
Battletech de "modernillos" nada, el juego es del 84 y como se ha dicho antes muchos de sus diseños son un claro "homenaje" a la serie japonesa Macross ;) robocop es posterior  y la primera de terminator y los transformers son más o menos del mismo año.

100% de acuerdo, es mas mucha gente se queja de que los robots parecen viejos, tengamos en cuenta que son mechas que cada cosa que hacen puede calentarlos y eso jode en su performance XD

haloncho

Re:Juego de Mechas (Robots gigantes).
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2015, 17:36:07 »
Yo estoy participando en las pruebas de un juego sobre mechas que a lo mejor os interesa https://boardgamegeek.com/boardgame/67035/mekawing
+1. No lo estoy probando, pero lo tengo en el punto de mira