logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1218 veces)

Eskizer

Software de gestión de pymes. Una ayudita
« en: 11 de Marzo de 2015, 17:51:44 »
Hola a todos, sé que algunos de vosotros tenéis pequeñas empresas y me preguntaba qué software de gestión de pymes existen, si son gratis o si hay alguna página de referencia para informarme. Ando un poco perdido, me han hablado de Dolibar (creo que se escribía así), no sé si los hay más sencillos de utilizar, más complejos pero más completos, etc...

Un saludo y gracias.

Galaena

Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 11:24:02 »
Buenas,

Nosotros empezamos con el Einestic, software opensource gratuïto de la Generalitat de Catalunya. En el link este vienen los programas que incluye, porque al final si solo interesa uno lo más práctico es trabajar directamente con él (en nuestro caso, por ejemplo, solo necesitábamos el TPV). Y para todo lo demás, Excel es tu amigo. ;)

http://www.idigital.cat/web/einestic/que-es-einestic1

Eskizer

Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 12:01:00 »
Gracias Galaena, voy a echarle un vistazo  :)

Angeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2015, 12:04:27 »
Yo uso factusol y contasol, desde hace algunos años y me ha ido muy bien

http://www.sdelsol.com/

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2015, 12:05:48 »
Na, si no tienes SAP, no eres nadie.

Bromas aparte, estoy al tanto de lo que pongais por aqui que me interesa.

manuduard

Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2015, 13:22:26 »
Yo utilizo getquipu y me estoy ahorrando la gestoria ya que el programa te prepara los modelos mensuales y anuales automáticamente. Lo que si que es cierto que mi tipo de negocio, fotógrafo de bodas es muy fácil de gestionar ya que no son muchas facturas de gasto ni de ingreso.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 21:16:20 »
Si tienes conocimientos avanzados de informatica te recomiendo www.odoo.com

ruloma

Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 21:50:53 »
Yo tampoco tengo cientos de facturas mensuales, como mucho 10-12 cada mes, por lo que voy tirando con unas plantillas de excel que me he montado con los scripts de calculo insertados en ellas. así me actualizo los calendarios y lo tengo todo claro. Pero si tuviera mucho que facturar supongo que tendría que echar mano de alguien o de un programa especial, quedo atento!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Software de gestión de pymes. Una ayudita
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2015, 12:16:16 »
Un programa de una empresa de Barcelona, con un mantenimiento muy baratito es el paquete de programas de PROAFI.

Funcionan muy bien (trabajé allí hace 7 años haciendo de betatester), no tiene nada que envidiar a los programas de SAGE; algo más feucho estéticamente pero algo más rápidos al gestionar los datos.

Si necesitas algo tipo CRM que te permita la gestión diferencial de los clientes o proyectos para sacar más datos me pierdo un poco y recurriría a programas típicos, caros y con demasiadas opciones para lo que al final usamos todos.

Con los programas de gestión de nóminas, la práctica me ha enseñado que mejor ni meterme. Prefiero pagar un poquito y evitar cualquier problema. (La gestoría que nos lleva solamente ese tema trabaja muy bien y nos cobra muy poco).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)