logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4212 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft + Expansión (Reglamento)
« en: 15 de Marzo de 2015, 10:17:10 »


Como el juego ha sido descatalogado y no es facil encontrar las reglas cuelgo aquí las del juego básico y la expansión:

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/22827/starcraft-board-game

Descarga del reglamento
Básico: http://www.mediafire.com/download/hzz2zab2lxeqead/Starcraft_Reglas.pdf
Expansión Brood War: http://www.mediafire.com/download/li8hqw42d1pd56k/Starcraft_Brood_War_Reglas.pdf

« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 12:24:52 por Blacksad(Quim) »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Volodioso

Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2015, 15:29:23 »
Buenas tardes,

He probado a descargarme las reglas desde los enlaces que proporcionabas y al parecer ya no están disponibles. ¿Alguien tendría la amabilidad, por enésima vez, de pasarme las reglas del juego básico y la expansión? Muchas gracias de antemano y perdón por revivir fantasmas del pasado.

Apolo77

Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2015, 20:04:37 »
Pues por todos lados aparecen los enlaces caídos, a ver si alguno de los que lo descargaron en su momento se anima a seguir la cadena de favores y te los pasa en cuanto pueda, aunque sólo sea el de la expansión, que del básico he encontrado uno que todavía está activo, si diera con el de expansión te aviso, pero de momento puedes ir leyendo éste:

http://www.mediafire.com/download/ywzwywgnw4u/Starcraft_rules_esp_bySutra.pdf

octal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2018, 19:01:38 »
Pues por todos lados aparecen los enlaces caídos, a ver si alguno de los que lo descargaron en su momento se anima a seguir la cadena de favores y te los pasa en cuanto pueda, aunque sólo sea el de la expansión, que del básico he encontrado uno que todavía está activo, si diera con el de expansión te aviso, pero de momento puedes ir leyendo éste:

http://www.mediafire.com/download/ywzwywgnw4u/Starcraft_rules_esp_bySutra.pdf

Revivo el hilo, teneis el manual de la expasión?

gracias

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2018, 19:13:57 »
Yo tengo en español únicamente reglamento del base, y en inglés el base más la expansión. Por desgracia, en su momento no conseguí la expansión en español. Si os valiera en Inglés no tendría problema en incluirlo en el hilo.

tabernario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2023, 11:47:25 »
Yo tengo en español únicamente reglamento del base, y en inglés el base más la expansión. Por desgracia, en su momento no conseguí la expansión en español. Si os valiera en Inglés no tendría problema en incluirlo en el hilo.

Perdón por "resucitar" este hilo, pero a mi si que me interesarían los manuales tanto en castellano como en inglés así como cualquier contenido adicional. ¿Puedes enviármelo?

Soy super fanático del juego de ordenador desde que salió(del original, no tanto del 2) y conseguí una copia del juego de mesa en inglés y de su expansión en castellano y no tuve la posibilidad de sacarlo a la mesa hasta ahora ya que la perspectiva de tantas horas era complicado con mi grupo de juego (Ya tuve una mala experiencia con el Galactica) y no quería que me pasara lo mismo con esta joya...

Se agradece cualquier ayuda, llevo buscando instrucciones un buen tiempo y parece que he conseguido llegar al sitio adecuado o eso espero.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!!
Mamá, mamá hoy en el colegio me han llamado friki
¿Y que hiciste hijo?
Me quité 2 puntos de carisma.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2023, 09:09:29 »
Te envió por privado las reglas tanto en castellano como en ingles. :)

tabernario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2023, 10:42:14 »
Brutal Madlex!!!
Muchísimas gracias. A ver si consigo jugarlo que llevo varios años con muchas ganas y no lo consigo
Saludos!!!!
Mamá, mamá hoy en el colegio me han llamado friki
¿Y que hiciste hijo?
Me quité 2 puntos de carisma.

terhara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2023, 10:43:42 »
snow rider 3d
Brutal Madlex!!!
Muchísimas gracias. A ver si consigo jugarlo que llevo varios años con muchas ganas y no lo consigo
Saludos!!!!
¿Tuviste una buena experiencia?

tabernario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2023, 18:16:39 »
Hola Terhara,
Si te refieres al juego, pues aún no conseguí jugarlo. Lo que lei de las reglas me encantan aunque tengo dudas de como queda el combate que es un juego diferente del resto del juego.
Un juego con mucha norma y con un tiempo de juego largo, la verdad que lo tengo propuesto desde hace tiempo pero siempre surge algo que hacer que lo impide. Espero jugarlo este fin de semana aunque me temo que con San Juan ya tenemos otra excusa.
¿Tu has jugado?¿Qué te parece? Cuentanos tu experiencia.
Un saludo,
Mamá, mamá hoy en el colegio me han llamado friki
¿Y que hiciste hijo?
Me quité 2 puntos de carisma.

tabernario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2023, 08:39:15 »
Buenas a todos!!
Por fin conseguí jugar una partida. Bueno, aun no está acabada, pero ya es algo.
Mi primera experiencia es muy buena y de tener la impresión que estas ante un juego que puede ser épico si lo sabes jugar.
En nuestra primera partida propuse un setup corto predefinido que sorteabamos en el momento. El problema es que lo había pensado para 5 y al final fuimos 4. Ya no era tan corto. Quería un escenario corto para que no fuera una partida larga sino para aprender las dinámicas y que la gente no se saturara.
Yo empecé atacando al que estaba a mi lado(los dos terrans), que me la devolvió amablemente en la siguiente orden(que yo pensaba que era de construcción aunque él tenía una 2ª movilización) Ahí nos quedamos mermados los 2.
En el otro lado había 1 protoss y 1 zerg, pues a pesar de que le comentamos al protoss que atacara a los zerg no lo hizo y esto dejó la partida totalmente desequilibrada ya que los zerg se hicieron con su segunda base y muchos recursos. A partir de ahí los terrans intentamos recuperar poderío militar pero no teniamos recursos suficientes que nos pisabamos el uno al otro. El zerg tuvo la suerte de cara y tuvo un edificio gratis, esto le dió la posibilidad de una nueva unidad de combate y poder construir hasta 4 unidades de una tacada, considerando que era el que mas recusos tenía pues sin meterse con nadie se hizo con un ejercito demasiado poderoso. El protoss cuando quiso atacar al zerg ya era tarde y ahí estamos. Hoy terminaremos la partida en el que me imagino que nos aliaremos todos contra el zerg aunque veo poco probable ganarle.
En resumen un juego que me esta encantando a pesar de las espectativas de mas de 3 años para jugarlo. La queja del jugador zerg es que al juego le falta algo que obligue a no "tortuguear"(que con eso a él le valió para estar claramente por delante, tanto en puntos como para conseguir su victoria especial) pero en mi opinión creo que es algo de esta partida en concreto. El no haber adaptado mejor el escenario para 4 y por supuesto las circunstancias que se dieron, yendo yo en plan suicida y el otro terran tambien y que el protoss no le atacara a él cuando tenía las de ganar junto a ese edificio extra...
Bueno espero no aburriros con mis comnetarios pero me parece un juegazo que mete una tensión brutal, siempre estas con la impresión de que te falta algo y lo de las cartas en combate nunca puedes estar seguro de que va a ocurrir...
Un saludo!!!!
Mamá, mamá hoy en el colegio me han llamado friki
¿Y que hiciste hijo?
Me quité 2 puntos de carisma.

tabernario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2023, 14:24:15 »
Bueno, pues ya acabamos la partida...
Cada vez me gusta mas. Al final ganó el protoss que mientras todos atacabamos al zerg se quedó con una zona de puntos que por inexperiencia no le rebatimos ninguno...mal hecho! Al final sumaba de 4 en 4 y en 2 turnos acabó ganando por victoria normal, aunque de haber jugado mejor los terrans tuvimos opciones de victoria especial, incluso el zerg la tuvo en un movimiento desesperado.
Es un juego que tiene tensión, intriga, traición...no se, brutal. Deseando jugar la segunda partida y después probar la expansión.
Saludos!!!!
Mamá, mamá hoy en el colegio me han llamado friki
¿Y que hiciste hijo?
Me quité 2 puntos de carisma.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2023, 14:31:10 »
Si os gusta el básico, con la expansión lo vais a flipar.

Eso sí, da coraje el poco mimo que le pusieron con los tonos azules diferentes o los troqueles al revés.

tabernario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2023, 14:35:42 »
Si os gusta el básico, con la expansión lo vais a flipar.

Eso sí, da coraje el poco mimo que le pusieron con los tonos azules diferentes o los troqueles al revés.

No me pongas los dientes largos!!!! Que ahora hasta que consiga volver a jugar y me toque proponer el juego con la expansión van a pasar meses!!!
Mamá, mamá hoy en el colegio me han llamado friki
¿Y que hiciste hijo?
Me quité 2 puntos de carisma.

tabernario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2023, 14:38:49 »
De todas maneras a todos les gustó mucho el juego, aunque parece que quieren probar otros 3x-4x entre medias(por comparar). No son mucho de casarse a un juego...no como yo que vamos...lo que tengo lo tengo super trillado. Aunque bueno probaré el 1vs1 con mi mujer que me han dicho que es muy bueno y a ver si alguno de ellos pica sino quieren jugarlo todos.
Mamá, mamá hoy en el colegio me han llamado friki
¿Y que hiciste hijo?
Me quité 2 puntos de carisma.