logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3529 veces)

churrusquito

Re:Juegos para diferentes grupos
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2015, 23:26:43 »
+1 al Mice and Mystic con los crios, al mío de 9 años le encanta, ha invitado a jugar incluso a algun compañero de clase.

Al niño "mayor" mejor captarle a traves de algun juego relacionado con algo que le guste: F1, futbol, pelis de accion, pelis de guerra, universo Star Wars, ...

Un Memoir 44 que plante tu mujer en la mesa del salon, con sus figuritas de tanques y todo, no creo q haya muchos hombres q se puedan resistir... Otra cosa es si a ti te gusta...:)

Exprior

Re:Juegos para diferentes grupos
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2015, 19:56:49 »
Hola, como ya te han dicho para el mayor tendrás que optar por algo tipo batalla o temática histórica. En este ámbito te recomiendo el twilght struggle o, para que en momento dado te sea mas factible jugar con alguno de tus hijos, el guerra del anillo, que visto en mesa es muy llamativo con las figuras y de mecánica es mas sencillo que el twilight (se supone que el batalla de los cinco ejércitos es un guerra del anillo mas sencillo pero no lo he probado). El guerra tiene reglas para 4 pero no están muy allá.

Como eurogame de colocación de trabajadores te recomendaría el alquimistas, juegazo en mi opinión, visualmente muy chulo con los tableros para hacer las deducciones y aunque lo clasifiquen como muy duro, lo único realmente complejo de pillar es el tema de las deducciones y las teorías, que es con lo que mas puntos se gana, pero una vez asimilado eso, es sencillo de jugar, al grupo que tienes con tu madre puede gustarle y a lo mejor enganchas a tus hijos. Otro euro de colocación de trabajadores mas sencillito y visualmente muy bonito por las miniaturas es el dogs of war (las veces que lo he sacado ha gustado y eso que en una partida a uno no le gustaban los eurogames).

Dos que para jugar con los peques que están tambien muy bien son el colt expres, que el tema del tren en 3 dimensiones mola mucho, y el gloobz, que visualmente las figuras que hay que ir a coger son muy llamativas.

Y si a tu hija le tiene que entrar mucho por los ojos, el krosmaster arena (vale que es de dos, pero yo lo he jugado todos contra todos a 3 y 4 personas y nos lo hemos pasado pipa) es muy vistoso por las minis. El arcadia quest que te han dicho no lo he probado pero tiene buena pinta tanto las mecánicas como las minis.

Por último si en alguno de esos grupos os gusta la temática zombi, el dead of winter es otro juegazo, es cooperativo pero cada jugador mete minipuñaladas para cumplir sus objetivos secretos y el traidor mete las puñaladas a lo bestia, y tambien está el last night on earth, pero este tiene la pega de estar solo en inglés.

Saludos y espero haber ayudado.

Bruja72

Re:Juegos para diferentes grupos
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2015, 11:32:54 »
Hola a todos de nuevo y mil gracias por las sugerencias.

Os cuento: Mi enfermedad va de mal en peor, creo que lo mío ya no tiene cura. He llegado al punto en el que siempre llevo un juego en el bolso para "por si acaso", ya no me compro "trapitos" y voy haciendo huchita para todos los que me quiero comprar, tengo apuntados todos y cada uno de los juegos que me habéis recomendado y puedo decir que me faltarán uno o dos por leer las reglas, de varios he visto incluso gameplays.

En casa la cosa sigue estando díficil, me siguen ganando el fútbol y los One Direction :-[.
Últimamente he jugado dos partidillas a Catán y alguna que otra a Toma 6 y Jaipur, pero nada más. Al "mayor" casi estoy por darle por perdido, a veces juega por hacerme un favor pero le noto yo que sin ganas.

He jugado con hijos de amigos en Semana Santa y fines de semana con niños de edades entre 7 y 14 y la verdad es que las sesiones han tenido bastante aceptación (¡¡y si conseguía que se unieran los padres ya era una pasada para los niños!!).Os cuento como ha ido por si alguien necesita orientación.

Los juegos que más les han gustado han sido : King of Tokyo, Bang de dados y Kragmortha. A Saboteur también jugamos una y se lo pasaron genial. El Catán lo han probado este fin de semana (edades:14,12,10 y 7!!)y ya me han pedido que lo vuelva a llevar.
Pero lo que más me han pedido, sobre todo para que participen los padres ha sido Times Up. Les encanta, aunque no conozcan los personajes, se las apañan de manera bastante ingeniosa para describirlos, además cuando hacemos los equipos siempre dejamos a los niños solos, porque nos lo pasamos genial viéndolos.

Creo que en mi hermana puedo tener una posible compañera aunque por las distancias no podamos vernos más de una vez al mes. De momento nos hemos apuntado a la Maratón de Jugando por ellos para probar Allquimistas, La Villa, Splendor y Takenoko. Si nos gustan compraremos algunos con vistas a cuando venga nuestra madre que seguro que nos acompaña. Os iré contando nuestra aventura.

Millones de gracias.