logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9556 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2015, 09:43:06 »
¿el mejor?No, ese es Magic.

Propiamente dicho, Magic no es un LCG.
La diferencia entre CCG y LCG es ligera a la larga, porque en ambos formatos te gastas un paston, pero es bastante concreta para mí.
En formato LCG puedes cerrar el juego en el punto que quieras, sabiendo que tienes todo dentro de ese marco (Core y primer ciclo, core y expansiones de saga...)

En Magic las cartas son aleatorias, y cerrar cualquier cosa cuesta pasta.
Un colega de mi curro, muy metido en Magic, se me pone a contar cada dos por tres que se gasta 40-60 euros en una tierra, y me dan ganas de molerle a escobazos...

Saludos cordiales.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2015, 11:32:15 »
El mejor es Netrunner. No he jugado a ninguno de los otros, pero los españoles tenemos el superpoder mutante de emitir opiniones sin ningún fundamento.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2015, 11:48:34 »
No se cual es el mejor, eso es muy subjetivo.
A mí el que más me gusta es El señor de los anillos LCG (juegazo sobre todo si eres un amante empedernido de la Tierra Media y de todo el universo de Tolkien). Además de que me lo pase muy bien jugándolo me gusta la forma en que está siendo editado, con mucho mimo, nuevas mecánicas, misiones completamente diferentes (hasta ahora no se han repetido misiones). Con lo de mimo me refiero al tiempo que dedican a cada nuevo ciclo/expansión. Se nota que los diseñadores adoran la Tierra Media y le muestran un gran respeto.


A continuación de ESDLA LCG, pondría muy cerca Android Netrunner y Star Wars.


De todas formas estaré atento a la nueva edición de Juego de Tronos (esta semana FFG mostró una foto de la caja y será pequeña tipo WH40K).

Franelas

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2015, 16:56:47 »
¿el mejor?No, ese es Magic.

Propiamente dicho, Magic no es un LCG.
La diferencia entre CCG y LCG es ligera a la larga, porque en ambos formatos te gastas un paston, pero es bastante concreta para mí.
En formato LCG puedes cerrar el juego en el punto que quieras, sabiendo que tienes todo dentro de ese marco (Core y primer ciclo, core y expansiones de saga...)

En Magic las cartas son aleatorias, y cerrar cualquier cosa cuesta pasta.
Un colega de mi curro, muy metido en Magic, se me pone a contar cada dos por tres que se gasta 40-60 euros en una tierra, y me dan ganas de molerle a escobazos...

Saludos cordiales.

De toda la vida de dios tenia entendido que magic era lcg.....
Que cueste mas pasta o menos completar la coleccion... No te digo que no, pero eso es porque se juega muchiiiisimo mas y hay muchaas oferta-demanda.

De hecho salen cores basicos(octaba, novena, m15...) y luego expansiones...

Saludos! :p

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2015, 17:19:02 »
¿el mejor?No, ese es Magic.

Propiamente dicho, Magic no es un LCG.
La diferencia entre CCG y LCG es ligera a la larga, porque en ambos formatos te gastas un paston, pero es bastante concreta para mí.
En formato LCG puedes cerrar el juego en el punto que quieras, sabiendo que tienes todo dentro de ese marco (Core y primer ciclo, core y expansiones de saga...)

En Magic las cartas son aleatorias, y cerrar cualquier cosa cuesta pasta.
Un colega de mi curro, muy metido en Magic, se me pone a contar cada dos por tres que se gasta 40-60 euros en una tierra, y me dan ganas de molerle a escobazos...

Saludos cordiales.

De toda la vida de dios tenia entendido que magic era lcg.....
Que cueste mas pasta o menos completar la coleccion... No te digo que no, pero eso es porque se juega muchiiiisimo mas y hay muchaas oferta-demanda.

De hecho salen cores basicos(octaba, novena, m15...) y luego expansiones...

Saludos! :p

...
Jesusitodemividaqueeresniñocomoyo...

Magic es CCG (collectible card game).

Fantasy Flight Games inventó el modelo del LCG (Living Card Game) hace unos años.

En el modelo LCG, no hay sobres de cartas aleatorias, hay expansiones de cartas fijas.

Que conste que no entro a valorar Magic como juego. Lo que digo es que no puede ser el mejor LCG, porque básicamente no es un LCG.

Saludos cordiales.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 17:20:34 por Dolosohoo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2015, 17:20:03 »
Magic es un CCG (Card Collectible Game o juego de cartas coleccionable).
FFG se sacó hace pocos años de la manga lo de LCG (Living Card Game). De hecho ese nombre lo tienen hasta registrado ellos.

La diferencia es que en un LCG comprando una copia de todas las expansiones lo tienes todo, los contenidos de las ampliaciones son fijos. En un CCG los contenidos de los sobres son aleatorios.

P.D. Veo que hemos escrito lo mismo casi a la vez :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2015, 17:37:17 »
Yo he visto varios vídeos de WH40K, por ver si merecería la pena pillar core y alguna deluxe puntual, y la verdad es que no me atrae. Lo veo demasiado lineal. Además, la forma de combinar facciones me parece muy restrictiva, y no encuentro grandes picos de emoción durante la partida. Ojo, que no lo he jugado, pero todos los runthrough y demás me han dejado esas sensaciones.

He jugado a Star Wars LCG y me parece bastante bueno. A favor, que el sistema de construcción de mazos permite preparar las partidas y jugar mucho más rápido que todos los que piden ir carta por carta. Es verdad que restringe mucho las posibilidades, pero a día de hoy a mí me parece una ventaja. Menos preparar y más jugar. El sistema de juego me parece majo, las batallas tienen su tela y consigue tenerme en tensión durante toda la partida porque siento que mis recursos son muy limitados.

Pero Android: Netrunner es otra cosa. Si te gusta el faroleo, que claramente es una parte importante del juego, no creo que pueda tener rival. Lo veo a otro nivel. La gestión de los recursos, el ritmo de la partida y sobre todo su asimetría brutal me parecen de otra liga. Jugar a Netrunner es jugar a 2 juegos diferentes: a mí se me da bastante bien la Corp, pero como Runner soy más bien malillo.
Además, el sistema de influencia me parece de lejos la mejor manera de permitir combinaciones de facciones con libertad total. Cada cual busca y equilibra según su estilo de juego, y la construcción del mazo es completamente libre. Eso tiene el problemón de que requiere mucho más tiempo, y al final se saca menos a mesa. Pero como juego me parece que sus mecánicas tienen una temática interna salvaje y que se juega de forma completamente distinta a casi todo lo que conozco.

Franelas

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2015, 00:03:53 »
Perdonad que sea tan terco chicos, pero como bien ha dicho el compañero, FFG se lo saco de la manga el termino, por lo que pienso que son lo mismo con distinto nombre.
Lcg? Ccg? Que uno lo vendan con cartas aleatorias y otro por packs... ¿en que afecta eso al desaerollo del juego?Pssssssssss es lo mismo... Juego de cartas que se colecciona. XD
Pero bueno, que si. Teneis razón en lo de la nomenclatura.
Saludos.

alfredo

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2015, 01:33:53 »
Hombre, eso afecto mucho al desarrollo del juego.
En un LCG por 90€ (precio oficial) en 6 meses tienes todas las cartas disponibles del ciclo con todas las copias que te permiten meter en tus mazos. Eso en un CCG sería muchísimo más caro lo que implica que la gente se haga mazos con las cartas que le salgan y al final, la gente que se gasta más dinero tiene mejor mazo que el que se gasta poco.
Es por lo que yo dejé Magic hace mucho tiempo, porque no podía competir con la gente que se gastaba mogollón de pasta.
Luego conocí juego de tronos y al ser LCG ya todos tenían las mismas cartas y ahí, sí o sí, se ve el nivel de juego de la gente.
Al menos, esa es mi experiencia. :)

Franelas

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2015, 09:06:27 »
Si lo que quieres es ir a un campeonato. Te doy toda la razon es miy caro :'(. Pero si lo que quieres es jugar con amigos como es mi caso ... por 30pavos tienes un dual deck al mismo nivel ambos mazos :p
de hecho por 90euros he tenido mazos que han dado pelo a otros de 400... Pero bueno, que si, que os sigo dando la razón en que es mas dificil de coleccionar.

P.D: yo deje magic tambien por lo mismo, es muy caro de mantener el mazo pero aun asi me parece el mejor CG :/
saludos

alfredo

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2015, 12:24:58 »
Yo también pensaba que el mejor era Magic pero después de jugar unos años a Tronos volví a coger las Magic y la verdad, lo vi muy descafeinado en comparación. Las cartas de trama y los 3 retos de tronos han hecho que Magic se me quede corto jeje

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2015, 16:14:03 »
A mí, Magic me parece muy descafeinado. Que tiene todo su mérito, pero hpy en día ha sido superado. La complejidad táctica de Tronos, ahora por ahora, me parece la mejor. A ver que hacen con la nueva edición.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2015, 16:25:39 »
Netrunner sin dudarlo.

Wiskeim

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2015, 08:24:53 »
De todos modos, aun saliendome algo del tema, no me vale con que juegas con con duel pack a Magic con tu colega por 30 euros.

Si los equiparas un CCG y un LCG equiparalos en el mismo sentido: quieres contruirte mazo decentemente? En cualquier caso, aunque tengan siglas diferentes, habría que ver cual es mas caro.

Que conste que siempre decimos que Magic es un saca cuartos, pero en los LCG necesitas habitualmente 2 core y al menos el primer ciclo (hablo de cualquier juego, no de ninguno en general) completo. La broma se te pone bastante cara. Esto para competir o torneos.

Por menos dinero imagino que para hacerte mazos competitvos en MAgic. Vamos, que FFG ha decidido asustar menos con la nomenclatura, el formato es cerrado, no aleatorio, pero luego saca casi mas dinero.

SAludos,
Wiskeim

Borja

  • Visitante
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2015, 08:43:12 »
De todos modos, aun saliendome algo del tema, no me vale con que juegas con con duel pack a Magic con tu colega por 30 euros.

Si los equiparas un CCG y un LCG equiparalos en el mismo sentido: quieres contruirte mazo decentemente? En cualquier caso, aunque tengan siglas diferentes, habría que ver cual es mas caro.

Que conste que siempre decimos que Magic es un saca cuartos, pero en los LCG necesitas habitualmente 2 core y al menos el primer ciclo (hablo de cualquier juego, no de ninguno en general) completo. La broma se te pone bastante cara. Esto para competir o torneos.

Por menos dinero imagino que para hacerte mazos competitvos en MAgic. Vamos, que FFG ha decidido asustar menos con la nomenclatura, el formato es cerrado, no aleatorio, pero luego saca casi mas dinero.

SAludos,
Wiskeim

Es que no se trata de que una editorial no gane dinero, sino de cuanto tiene que gastar un aficionado para tener una experiencia de juego buena. Por ejemplo, en Jdt Lcg con un core y las cajas deluxe de dos o tres casas tienes una muy buena experiencia de juego. Eso son unos 85€. Con ese mismo dinero en Magic estás sujeto a la aleatoriedad y a saber lo que te toca. Evidentemente estoy hablando de mercado de primera mano sellado. En magic se pueden comprar cartas sueltas pero... A qué precios? Eso no pasa con los LCG en los que eso no existe ya que con un capítulo o expansión te llevas todas las copias de cada carta (excepto core). Otro ejemplo: Esdla lcg. He jugado mucho y más que jugaré, y siempre con un único juego básico. A partir de ahi puedes comprarte el primer ciclo (90€), que da para muuuuuuchas partidas porque es muy rejugable o tirar por expansiones de saga, que sale una cada 6-7 meses y siguen la historia de los libros (30€).

Ni los Ccg ni los Lcg son baratos, pero entre ambos me quedo con los Lcg. Además porque mi juego favorito es un lcg (El señor de los anillos).

No hay que caer en el error del completismo, una enfermedad, y pensar que hay que comprarlo todo. Me parece normal comprar todas las expansiones si compites en un juego (en cuyo caso seguramente le dedicarás mucho tiempo y no gastarás pasta en otros) o si lo vas a jugar mucho (mi caso con ESDLA). En cualquier otro caso un LCG con un gasto más o menos controlado (unos 100€) da para mucha diversión, muchas variedad y muchas horas de juego.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 08:54:31 por Borja »