logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9520 veces)

Wiskeim

¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« en: 18 de Marzo de 2015, 15:46:09 »
Lo he jugado, y probado, y es la **lla con cebolla.

Es mas, sueño con ser un marine espacial, o un land raider, o ser un bolter...

Es estratégico, tiene recursos, y combos...¿Está roto? ¿Facciones muy tochas como los dark elves?

¿Es el mejor LCG?

Parece que bebe del pecho, (se amamanta quiero decir, me ha salido mi vena poeta), de otros juegos como invasion, Cthulhu, etc. Pero mejora todos los anteriores.

¿Os gustaría ser un marine? ¿De pelo en el pecho?

Gracias

Wiskeim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 15:48:02 »

A mi también me parece un juego notable. Y de los LCG quizás sea de los mejores junto con Netrunner. Ahora bien, algunas de las facciones están descompensadas. Lo cual esta hecho, en mi opinión, adrede para que sigas comprando las expansiones (cada ciclo son 6) más luego las Deluxe (en caja grande).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 15:50:07 »
En mi opinión es el más flojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2015, 15:50:28 »
Para mi, el mejor LCG competitivo (aclaro esto para no mezclarlo con el señor de los anillos, dado que este es cooperativo). Muy cerquita de magic, y eso ya son palabras mayores.

Salu2

Wiskeim

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2015, 15:54:03 »
Hombre WkR, podría ser.

El hecho es que tampoco hay que fijarse en los torneos aun, puesto que no hay gran participación, pero sí que los eldar oscuros están dando caña.

Y que está desequilibrado, suena a que GW está detrás. Obviamente los tiranidos serán la leche. Ya se ha podido apreciar algo de que un suboficial, algo así como otro miniseñor de la guerra, con su "rueda" para enviarlo a planetas y tal.

Lo que vengo a decir, que para los que le damos a los euros, este juego no te deja indiferente por la sorprendente profundida tanto tactica como estrategica.
ADemas, del timing. Saber retirar al HQ tropas, para luego reenviarlas.

Eso, entre usar correctamente recursos y unas cuantas cosas más. Ya te digo, muy muy interesante. LA unica pega...ya sabes..3 letras mayusculas: LCG.

Y eso es dinero. Con un core no haces nada, aunque admito que a diferente de otros juegos te da para probar facciones. 2 cores minimo. Vamos, que 100 coronas no te las quita nadie.

Ser un marine es caro.

Saludos,
Wiskeim

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2015, 15:55:51 »
Netrunner is the law :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Wiskeim

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2015, 15:56:09 »
¿El más flojo?

El más flojo que...¿que?

Sdla es cooperativo y no está mal diseñado, pero no deja de ser cooperativo o solo. Invasión no está mal, pero es mas descafeinado en muchas cosas, GoT es buen multiplayer pero le falta estrategia, Netrunner es...¿hype, hype y mas hype :P ?

Saludos,
Wiskeim

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2015, 16:07:51 »
¿El más flojo?

El más flojo que...¿que?

Sdla es cooperativo y no está mal diseñado, pero no deja de ser cooperativo o solo. Invasión no está mal, pero es mas descafeinado en muchas cosas, GoT es buen multiplayer pero le falta estrategia, Netrunner es...¿hype, hype y mas hype :P ?

Saludos,
Wiskeim

El otro Warhammer es igualmente flojo, aunque no tenía un mal diseño de partida. El señor de los anillos LCG es simplón y repetitivo, y no creo que sea un juego que tenga en este formato su mejor baza, pero es muy temático. Netrunner no me gusta demasiado por su falsa interacción y por su mecánica dominante de push your luck y faroleo. Y el hype, también. Star Wars es correcto, pero se queda un poco en tierra de nadie. CoC me parece muy superior, aunque es muchísimo más táctico y sesudo, y no es del gusto de todos (y en los últimos ciclos se ha ido de madre con cartas aberrantes). Tronos es superior a todos. No es estatrétigo, pero es muy táctico y brutalmente interactivo (no hay otro juego de cartas que le iguale en eso). El añadido de tener el mejor multiplayer es sólo un plus.

¿Qué le veo al WH:40k C? No me gustó nada su diseño. Las estrategias suelen ser obvias. Es una suerte de CoC, pero complicando innecesariamente su diseño. Facciones desbalanceadas (aunque eso no tiene que ser un pero; como dice Wkr, está hecho así para comprar expansiones). Ideas que prometen más que lo que dan (la manera de obtener recursos o cartas, luego bastante descafeinado). Supongo que, al final, quedan las sensaciones. Tras una partida al WH:40k no tenía ganas de jugar otra ese día. A CoC o Tronos llegué a estar jugando toda una jornada.

Sin considerar ninguno de los LCG malos juegos, los dos Warhammers me parecen los más flojos. Y los he jugado todos, y mucho.

Edito. Veo que eres esencialmente eurogamer. Eso quizá explique muchas cosas. Al final es todo cosa de gustos, y de lo que busca cada uno en un juego.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 16:09:29 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

alfredo

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2015, 17:21:30 »
Estoy con Robert en que el mejor es el de Tronos  ;D

Pero a mi también me gusta el Conquest. Me parece que la forma de mezclar facciones es la mejor de todos los LCG, por ejemplo. Es un juego tenso, de mucha interacción, donde tienes que medir muy bien cuando, pero sobre todo donde colocas tus cartas; un poco denso por eso mismo (el cuando y el donde) y no demasiado largo para que se puedan encadenar dos o tres perfectamente.

Es cierto que las facciones están descompensadas pero estos juegos son así y si se hace bien, se va corrigiendo con el tiempo. También es muy difícil equilibrar perfectamente un juego con 6 facciones distintas si no es engrosando la cantidad de cartas disponibles para cada facción, es decir, expansiones a saco.

Estornudo

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2015, 18:05:10 »
Otro voto más para Juego de Tronos, para mí el mejor lcg, dejando a parte Netrunner por ser demasiado diferente. He jugado más de 40 partidas a Conquest y el combate me parece flojo, y los primeros compases de la partida repetitivos. Pero es genial el momento de elegir en secreto uno de los 5 planetas en juego.
P.D.: está a punto de salir la segunda edición de JdT Lcg, y los de FFG han aprendido muy bien a cómo hacer este tipo de juegos de cartas derivados de Magic; yo lo espero con ganas!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 18:06:41 por Estornudo »

Wiskeim

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2015, 18:11:42 »
¿El combate flojo?

¿Por?

A mi me gusta, y veo interesante muchas cosas, desde el timing (por ejemplo, saber con cual atacar, retirar, etc.) hasta gestionar los recursos.

Que cambiará en la segunda edición de JdT?

Saludos,
Wiskeim

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2015, 18:21:37 »
Coincido contigo Wiskeim, me parece una p*** barbaridad de juego!!!
Podría estar meses y meses jugando sin parar, siempre que encontrara a rivales dignos :D
Los he probado casi todos y ninguno me ha atrapado como este. Tiene recursos, tiene estrategia a largo plazo, tácticamente no es fácil de dominar y al mínimo despiste has tirado la partida por la borda y sobre todo se nota cuando te enfrentas a un jugador experimentado.
Es cierto que los niños mimados de GW (los Marines) y los Eldars Oscuros han empezado demasiado fuerte pero ya se van viendo Barajas de Eldars-Tau y Astra-Marines que hacen mucha pupita.
Espero que sepan darle mas vidilla al juego y que no solo sea un refrito de mas cartas similares a las que ya han sacado
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Estornudo

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2015, 21:18:45 »
Porque, durante el combate, al no declarar defensores, se hace muy automático, y sueles saber lo que va a ocurrir incluso antes de que éste empiece. Incluso te imaginas fácilmente qué eventos te puede jugar el contrario y cuándo lo hará (si hacen daño o desbandan, antes de que empiece el combate; cosas como emboscada, cuando estén todos los personajes arrodillados...). Te retiras si vas a perder y ya está, no hay nada de estratégico... La única sorpresa casi son los escudos. Cuando el contrario puede declarar defensores las posibilidades de un juego así aumentan exponencialmente. En tronos hay tres tipos de combate por bando, en los tres tienes que saber a quién declarar como atacante o quién guardarte para defender.
Y otra genialidad de tronos frente a Conquest es el sistema para determinar la iniciativa... Nada de tirar una moneda al principio del juego y luego se van alternando (a menos que tú tengas el general en el planeta en conflicto y el otro no, en cuyo caso la ganas sí o sí). Si no que se hace mediante una carta de trama que tú eliges para tu mazo.
Además en Conquest la iniciativa es importantísima.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2015, 23:25:22 »
Lo he jugado, y probado, y es la **lla con cebolla.

Es mas, sueño con ser un marine espacial, o un land raider, o ser un bolter...

Es estratégico, tiene recursos, y combos...¿Está roto? ¿Facciones muy tochas como los dark elves?

¿Es el mejor LCG?

Parece que bebe del pecho, (se amamanta quiero decir, me ha salido mi vena poeta), de otros juegos como invasion, Cthulhu, etc. Pero mejora todos los anteriores.

¿Os gustaría ser un marine? ¿De pelo en el pecho?

Gracias

Wiskeim

La pregunta es: ¿Has jugado al resto?
A mi me llama la atención, pero ya de primeras, al ser solo a dos, paso del tema.
Para dos tengo algo de material de Netrunner, y el Core y primer ciclo de CoC.
El Señor de los Anillos, es un Must si te gusta los solitarios, y Juego de Tronos es una opción interesante si quieres jugar a varias manos (Aunque claro, meterte en un LCG para jugar a 4 no creo que sea la opción más rentable del mundo... XD)

Que le queda al WH40K Conquest?
O es un pepinazo (Que hasta el momento, no he oído nada parecido), o es un sacacuartos más dentro del mercado...

Saludos cordiales.

Franelas

Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2015, 00:45:54 »
¿el mejor?No, ese es Magic.
¿Roto? Psss, algo asi... Digamos mas bien descompensado, para no ser duros del todo.
Saludos :P