logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7731 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Partido político: Ciudadanos (debate)
« en: 26 de Marzo de 2015, 00:25:34 »
Perdonad offtopic atrás en el tiempo.

El otro día hice un tochopost de los míos entorno a si eran hiperliberales (económicos) "ciudadanos" después de que se dijese que no, en base a las declaraciones y entrevistas de Garicano en diversos medios (nada sospechosos como abc, elmundo, etc). Destacando el tema del contrato único (el gran timo de pasar de haber temporales y fijos, a todos temporales), la mochila aústriaca (que vergonzosamente introdujo aquí en españa a debate algún economista del psoe y creo que ahora lo mantiene también ERC porque queda cool. Pero básicamente es un sistema no solidario donde el que menos lo necesita tiene más llena su mochila), estar en contra de la vivienda de protección oficial y el tema del complemento salarial estatal (que es una ayuda principalmente al empresario no al trabajador, no nos engañemos ya que si por 400e no me venia nadie ahora a lo mejor si y no me hace falta pagar salario digno). Las declaraciones de Garicano de que si un empresario se aprovecha el trabajador siempre se puede cambiar de trabajo...

Al final lo borré para no hacerme pesado. Pero es que hoy me he topado con Rallo (del instituto juan de mariana, adalid del ultraliberalismo) analizando el programa de Ciudadanos y alabando los dos primeros puntos (el 3o no aparece y el 4o no le gusta). En telemadrid.

La verdad es que he disfrutado como un niño cuando ve una peli de terror. ¿de verdad este es el nivel de telemadrid? ¿de verdad alguien duda que el entorno de la derecha esta encantado con ciudadanos? Hay también entrevistas de radio junto los de Vox y es que sintonizan muy bien, sobretodo en lo económico.

Lo dicho 18 min que valen su peso en oro:

https://www.youtube.com/watch?v=FtlHSCuoGeY


PD: Bonus los momentos de

a) tertuliano: "Rallo me esta convenciendo". copresentadora: "eso es bueno"
b) a ver a ver, a ver cuando se lincha a Podemos (y de fondo otro tertuliano: y a izquierda unida!!) xD Para mí épicos de verdad XDXDXD

Por cierto, para Madrid creo que se presentaba a las primarias como candidata para ciudadanos la tertuliana de 13tv, ¿al final salió de candidata?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 00:33:22 »
Tal vez haría falta un hilo aparte para hablar de Ciudadanos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 01:57:27 »
Perdonad offtopic atrás en el tiempo.

El otro día hice un tochopost de los míos entorno a si eran hiperliberales (económicos) "ciudadanos" después de que se dijese que no, en base a las declaraciones y entrevistas de Garicano en diversos medios (nada sospechosos como abc, elmundo, etc). Destacando el tema del contrato único (el gran timo de pasar de haber temporales y fijos, a todos temporales), la mochila aústriaca (que vergonzosamente introdujo aquí en españa a debate algún economista del psoe y creo que ahora lo mantiene también ERC porque queda cool. Pero básicamente es un sistema no solidario donde el que menos lo necesita tiene más llena su mochila), estar en contra de la vivienda de protección oficial y el tema del complemento salarial estatal (que es una ayuda principalmente al empresario no al trabajador, no nos engañemos ya que si por 400e no me venia nadie ahora a lo mejor si y no me hace falta pagar salario digno). Las declaraciones de Garicano de que si un empresario se aprovecha el trabajador siempre se puede cambiar de trabajo...

Al final lo borré para no hacerme pesado. Pero es que hoy me he topado con Rallo (del instituto juan de mariana, adalid del ultraliberalismo) analizando el programa de Ciudadanos y alabando los dos primeros puntos (el 3o no aparece y el 4o no le gusta). En telemadrid.

La verdad es que he disfrutado como un niño cuando ve una peli de terror. ¿de verdad este es el nivel de telemadrid? ¿de verdad alguien duda que el entorno de la derecha esta encantado con ciudadanos? Hay también entrevistas de radio junto los de Vox y es que sintonizan muy bien, sobretodo en lo económico.

Lo dicho 18 min que valen su peso en oro:

https://www.youtube.com/watch?v=FtlHSCuoGeY


PD: Bonus los momentos de

a) tertuliano: "Rallo me esta convenciendo". copresentadora: "eso es bueno"
b) a ver a ver, a ver cuando se lincha a Podemos (y de fondo otro tertuliano: y a izquierda unida!!) xD Para mí épicos de verdad XDXDXD

Por cierto, para Madrid creo que se presentaba a las primarias como candidata para ciudadanos la tertuliana de 13tv, ¿al final salió de candidata?

He visto el mismo programa que tú, que no es de hoy, y no es verdad lo que dices. Rallo, como cualquier liberal real, es contrario a cualquier tipo de indemnización por despido establecida por imperativo legal. Toma el contrato único como mal menor. La mochila austriaca lo mismo, porque es contrario a las cotizaciones sociales forzadas, la toma como otro mal menor.

Y para demostrar que eres o desmemoriado o muy poco sincero, enlazo yo el vídeo:



Ya cansáis con tanta manipulación y mentiras flagrantes.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 02:06:56 por Francis »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 09:00:39 »
No se si es que solo te has leido mi mensaje en diagonal pero pongo el enlace del video y pido que se vea entero los 18 minutos porque no tienen desperdicio. Asi que lo de decir que se manipula  y miente te lo puedes ahorrar, en mi humilde opinion sacas la pistola del lejano oeste muy rápido faltando el respeto.

Lógicamente a rallo le gustaria que se pagara 0 por despido (como a ti) y asi lo dice y asi lo sabemos todos. Pero alaba esta medida comparada con la que ofrecen el resto de partidos y el mismo lo dice en el video que sin ser lo ideal son medidas en la buena dirección (hacia su ideal platónico de cada uno se queda lo suyo sin ningún tipo de reparto) eliminando las cosas más nocivas (para el) del sistema actual.

Edit: vamos animo a todo el que tenga un poco de tiempo libre a ver el video y valorar si tanto el economista como los tertulianos no hacen ojitos a Ciudadanos vs el resto de partidos.
Edit2: y vuelvo decir a que me encantan las miniinterrupciones (donde noto un poco de ansia e impaciencia, como yo cuando estoy esperando un plato en un restaurante) pidiendo que se hable de podemos e iu (para comenzar a linchar)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 09:07:35 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2015, 09:12:37 »
Tal vez haría falta un hilo aparte para hablar de Ciudadanos.

Podria cortar partes del hilo para no ofttopiquear, pero no se si la mayoria de foreros que han participado quieren que se saque sus post a otros lugar fuera del contexto donde se dijeron. Lo que digais. Por mi ningún problema.

raik

Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2015, 09:33:19 »
Por mi ok, Fisolofo nos va a matar.

Francis

Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2015, 09:35:11 »
No se si es que solo te has leido mi mensaje en diagonal pero pongo el enlace del video y pido que se vea entero los 18 minutos porque no tienen desperdicio. Asi que lo de decir que se manipula  y miente te lo puedes ahorrar, en mi humilde opinion sacas la pistola del lejano oeste muy rápido faltando el respeto.

Lógicamente a rallo le gustaria que se pagara 0 por despido (como a ti) y asi lo dice y asi lo sabemos todos. Pero alaba esta medida comparada con la que ofrecen el resto de partidos y el mismo lo dice en el video que sin ser lo ideal son medidas en la buena dirección (hacia su ideal platónico de cada uno se queda lo suyo sin ningún tipo de reparto) eliminando las cosas más nocivas (para el) del sistema actual.

Edit: vamos animo a todo el que tenga un poco de tiempo libre a ver el video y valorar si tanto el economista como los tertulianos no hacen ojitos a Ciudadanos vs el resto de partidos.
Edit2: y vuelvo decir a que me encantan las miniinterrupciones (donde noto un poco de ansia e impaciencia, como yo cuando estoy esperando un plato en un restaurante) pidiendo que se hable de podemos e iu (para comenzar a linchar)

Mea culpa por no comprobar el enlace. Por el mensaje supuse que era sobre un programa de radio con miembros de Vox. Esto no es óbice para que el término "alabar" que has utilizado deba considerarse cuando menos inapropiado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2015, 09:39:07 »
Por mi dejadlo tal cual porque pese a todos los offtopic están siendo interesantes.
Lo que sí podemos hacer es crear un  hilo nuevo sobre Ciudadanos ya que hay mucho interés y empezarlo desde 0
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2015, 09:39:37 »
Cierto, Filosofo nos va a matar.

PD: Francis, debes ser más tolerante con las críticas que algunos dirigimos a Ciudadanos, igual que los demás (o al menos yo) intentamos ser tolerantes con las tuyas hacia Ciudadanos. Es difícil discutir de política con alguien que te llama demagogo, manipulador y demás sólo porque expresas tu desacuerdo con sus medidas. Yo no te acuso de tales cosas, te pido el mismo respeto hacia nosotros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2015, 09:43:56 »
Hombre, pues lo sigo manteniendo. El mensaje es en positivo y alaba este tipo de políticas que acercan la sociedad poco a poco a lo que el quiere.

No dice "alabo" pero animo a ver el video cada uno y valorar. No ya porque la gente haga de arbitro o juez, sino porque lo veo muy instructivo si uno lee entre lineas y se fija, como se ve desde el liberalismo económico más desenfrenado (no me digas que miento por no tiene frenos por no ser un coche) y el entorno mediático de la ideologia del PP.

Yo creo que se esta incentivando desde ese entorno el que la gente que esta a gusto con el PP, salvo los casos de corrupción, se pueda reciclar aqui.

Asi como mucha gente que, en mi humilde opinión sin querer faltar respeto a nadie, se declara ni de izquierdas ni de derechas y tiende a votar al partido que no ha gobernado como castigo al que lo ha hecho. Pero esto segundo es un tema más complejo que no queda expresado bien en mi frase.

En cuanto a la entrevista en intereconomia radio, si quieres la busco en la papelera de reciclaje, la puse hace dias pero la borré para no caer en lo que estoy haciendo ahora xD Enviciarme de nuevo en debates xD

raik

Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2015, 09:52:27 »
Yo veo muy claro que Ciudadanos intenta ocupar un hueco político entre el PP y el PSOE pero mucho más cercano al PP. De hecho digo que está entre ambos más que nada porque parece dejar fuera todo el tema de tradicionalismos y religión.

Pero vamos, no creo que en ese sentido engañen a nadie...

Yuyu

Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2015, 09:54:12 »
Ojo a los C 's cuidadin... cuadadin el fascismo se hace palpable...

Partido de corte claramente liberal(fascista), como los que quieren aprobar el TTIP en Europa.

Su fundador no recuerda haber firmado su acceso al PP [1], si no recuerda haber firmado y pagado la cuota, ¿quien nos dice que mañana no recuerde algo mas, por ejemplo su programa electoral o lo que en el dice...?

El caso de imputación de Cañas expulsado por un lado y contratado como asesor por otro, pone en evidencia que el encubierto sector fascista del partido, tiene mucho peso.[2]

Las cuentas claras, pero llevan sin refrescar las suyas en su web desde el 2013, ¿cómo se esta financiando el partido naranja...? van para 2 años, ¿otra vez mala memoria como su firma y pago de cuota en el PP..?[3]

Javier Nart, el patriota, con cuentas en Suiza, según decía para que ETA no le extorsionara, ¿debemos entender que si tienes el dinero en Suiza ETA ya no te extorsiona...?, como, cuanto y de que forma lo a regularizado, no se sabe, lo que es curioso es que fuera el mismo gestor que Félix Millet, el del caso Palau..[4]

Ciudadanos ha recibido críticas por haber pactado con la coalición política Libertas (lo cual implicó aliarse con partidos políticos europeos de extrema derecha y antiinmigración) para concurrir a las elecciones europeas de 2009[5]

Ya imagino que habrá poco que responder... para que luego digan que lo pasado, pasado está, Ya...a continuación fuentes y datos.


[1] http://www.20minutos.es/noticia/175279/0/rivera/ciutadans/PP/
[2] http://www.eldiario.es/politica/Cs-Canas-Girauta-Bruselas-Parlament_0_323368497.html
[3] http://www.ciudadanos-cs.org/transparencia
[4] http://www.elplural.com/2014/10/28/javier-nart-otro-patriota-de-cuenta-en-suiza-que-se-rie-de-lo-chapuzas-que-son-los-corruptos-tu-y-yo-lo-hariamos-con-cuidado/
[5] http://www.rtve.es/noticias/20090423/268846.shtml
http://ciudadanosenlared.blogspot.com.es/2009/04/ciutadans-libertas-primer-catch-all.html

Salud y Autogestión

Pd. Luego Copio//Pego el de su pagina web y su supuesta condena del franquismo//fascismo, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, esta vez sin fotos, la caña y el sedal ya no me hacen falta, por la boca muere el pez.





chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2015, 09:55:31 »
Yo veo muy claro que Ciudadanos intenta ocupar un hueco político entre el PP y el PSOE pero mucho más cercano al PP. De hecho digo que está entre ambos más que nada porque parece dejar fuera todo el tema de tradicionalismos y religión.

Pero vamos, no creo que en ese sentido engañen a nadie...

Yo no lo veo así, la verdad: si intentase ocupar el espacio entre los dos tendría un programa social y económico (que es lo mismo: lo social depende de lo económico, y tus ideas económicas configuran una estructura social) que estaría entre ambos partidos. El programa que propone Ciudadanos es de matriz ultraliberal, en el sentido europeo de la palabra, por lo que podríamos ubicarlo en la derecha.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2015, 10:03:11 »
Francis, el enlace de radio que pensabas habia publicado:

http://www.radiointereconomia.com/capital-entrevista-capital-con-luis-garicano-catedratico-en-la-london-school-economics-y-creador-del-programa-economico-de-ciudadanos-20022015/

No la he escuchado en su totalidad pero creo que la sintonia entre VOX y UPYD con Ciudadanos en materia económica es muy alta. VOX es una amalgama de conservadores a la derecha del pp y algun liberalista económico muy  a secas (es decir sin avergonzarse de no ser liberalista en otra materias) o más centrado solo en que no haya redistribución de riqueza y que cada uno se quede lo que factura y ya se las apañe con el mercado (que en mi opinión estará distorsionado por el distinto peso de los actores).

Para regocijo de los independentistas de mi tierra, más bien lo intentan criticar de tibio en relación al nacionalismo o al federalismo.

Raik: Intento venderse en sus origenes como centroizquierda (y tiene gente dentro de centroizquierda desde entonces) pero se ha ido escorando cada vez más a la derecha.


Bonus: entrevista en prensa.

http://www.NoCanonAEDE/economia/20150322/abci-entrevista-luis-garicano-201503212002.html

y analisis crítico de contrato único dentro del diario.es

http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/Ciudadanos-Atrapados-contrato-unico_0_358365049.html

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partido político: Ciudadanos (debate)
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2015, 10:19:03 »
venga que tengo interes por ver la cara opuesta del hilo de podemos....

P.S. hay mucha gente que me hace gracia en los hilos politicos (de todos los lados)  :P