logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2288 veces)

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Firefly sábado 28-3-15 Cyclades + Titans
« en: 29 de Marzo de 2015, 10:33:09 »
Partida a Cyclades + expansión Titans a 6 jugadores en 3 equipos de 2. (Cada jugador con su pueblo y tropas griegas y su turno de juego, pero en equipo con otro jugador y sus unidades)

El juego es muy vistoso en despliegue, con minis de ejércitos y armadas, y sobre todo la imponente figura de los Titanes. Las criaturas mitológicas son también muy amenazadoras y de temible aspecto. Una gozada a la vista. Siempre pienso que deberían pre-pintar obligatoriamente las minis, pero claro, el precio del juego se volvería prohibitivo. De todas maneras ya os digo: visualmente muy bueno.

Después de las clásicas bromas sobre “que Atenea te haga un favor” “que hacen dos griegos juntitos en un equipo” y el nombre griego de Apolo (APOLLÓN, según traducción improvisada), nos metimos en faena.

En la distribución inicial en el territorio, se empiezan a trabajar las estrategias. Fue curioso ver como las posibilidades de ganar están muy diversificadas, y no vi estrategia ganadora. Eso sí, la lucha por la posesión de las cornucopias al principio, puede marcar el que seas el que más ofrendas realices a los dioses, obteniendo así los mejores favores para tu objetivo.

La lucha por equipos fue muy divertida. Todos con cara manipuladora poniéndose la mano en la boca cual jugador de liga en el campo y cuchicheando al señalar disimuladamente en el territorio tu próximo objetivo.

Por lo que vi se desarrollaron tres estrategias en los tres equipos, aunque hay tantas maniobras y poderes en juego que la balanza se puede inclinar fácilmente en un momento, dependiendo de cómo te adaptas.

El equipo de Marc, utilizó el Método Aristotélico. En un momento se rodeó de filósofos y sacerdotes y sin darnos cuenta nos miraba desde lo alto de su metrópolis recién construida.

El equipo de Flint utilizó el Método Gaudí. El control de cornucopias al principio y la construcción de edificios, nos hizo poseedores de una metrópolis rápidamente.

El equipo de Carlos  se decantó por el Método del Tío Arnold. Se rodeó de Titanes y se dedicó a apropiarse de tierras ajenas con el eficaz argumento de “Mí ser titán. Mí querer ciudad tuya”.

Total que después de la primera metrópolis la intensidad de la partida subió muchísimo, y las alianzas entre facciones, las estrategias de tenaza, y la lucha con apoyos de criaturas y dioses aumentó tanto que nos llegamos a levantar de la mesa para observar mejor a vista de Olimpo las islas del juego donde medraban esos humanos… HAHAHA

Una gran partida, con unos grandes jugadores muy inmersos en el juego y con un gran sentido del humor.

Fins la pròxima companys!