logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2978 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« en: 31 de Marzo de 2015, 01:15:37 »
A raíz de un hilo sobre si el alemán puede ganar en alguno de estos juegos me ha surgido una inquietud. Yo sólo conozco, y desde hace poco, el Battle of the Bulge de Avalon Hill, versión 81. Me está chocando un poco, creía que era el típico hex&counter, pero algunos detalles como la tabla de resultados del combate me descolocan.

Lo que me gustaría es que los que habéis probado otros juegos sobre la batalla me orientaseis un poco. ¿Qué aportan otros juegos más modernos? ¿Otra escala? A mí un regimiento por ficha me parece bastante razonable. Los suministros se podrían trabajar más, pero conllevaría un incremento de trabajo y un descenso de la jugabilidad que no sé si merecería la pena. ¿Guerra aérea más detallada?

Pues eso, ¿qué ofrecen otros juegos sobre la misma batalla? ¿Cuáles son vuestros preferidos? ¿Cuál me recomendaríais?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

castrol

Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2015, 12:55:44 »
Poco puedo ayudarte, no tengo ningún wargame de esa batalla.

Precisamente ando detrás de BASTOGNE que me hace "tilin". Se podría comentar algo y así ir comparando...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

queroseno

Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2015, 00:04:42 »
Yo conozco el Ardennas de SCS que como los de la gama es bueno, fácil y barato (si le encuentras)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2015, 00:39:30 »
He estado buscando información sobre el SCS y no he encontrado ninguna reseña, ni en esta casa ni en la BGG. Parece un sistema sencillo e interesante. ¿Cuál es la escala, regimiento, división? Cuéntame un poco más, anda.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2015, 01:18:42 »
SCS: Standard Combat Series, los operacionales sencillos de Multiman Publishing, unidades tipo batallón o regimiento. El de las Ardenas es el Bastogne que ya han mencionado, https://boardgamegeek.com/boardgame/35669/bastogne-screaming-eagles-under-siege, y hay reseñas de algún otro juego del mismo sistema, como el It Never Snows, en este mismo foro.
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 01:20:37 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2015, 01:37:52 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2015, 02:05:10 »
Básicamente, muy muy por encima la idea basica del SCS. Es que algunas unidades tienen un movimiento y ataque duplicado algo limitado.

Es un cambio simple respecto a un normal I go you go. pero hace que cambie la mentalidad de juego. Ya no tiene sentido montar apilamiento tos defensivos perfectos por que el oponente puede abrirte una brecha y después colarse con los tanques que mueven doble.

queroseno

Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2015, 23:18:54 »
SCS: Standard Combat Series, los operacionales sencillos de Multiman Publishing, unidades tipo batallón o regimiento. El de las Ardenas es el Bastogne que ya han mencionado, https://boardgamegeek.com/boardgame/35669/bastogne-screaming-eagles-under-siege, y hay reseñas de algún otro juego del mismo sistema, como el It Never Snows, en este mismo foro.

Me refería al Ardennes propiamente que se anterior al Bastogne, usando el mismo sistema que el Bastogne.





Hay una reseña de Pablo aqui:

https://boardgamegeek.com/thread/594665/ardennes-no-es-pais-para-panzers