logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 833 veces)

mithaniel

juego Catán
« en: 04 de Abril de 2015, 18:30:22 »
Hola, me gustaría iniciarme en este juego porque he leido tantisimas opiniones a favor que me tienta.
Mi pregunta sería... he visto la edicion catan Egipto(que viene con una expansion) y he leido que esta muy bien.
Me me aconsejais, ¿un catan normal (el básico) o iniciarse con esta edicion sería un acierto?

todo lo que me podais aportar, sera bienvenido
muchisimas gracias  ;D

bocks

Re:juego Catán
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2015, 19:02:34 »
Hombre, si te gusta la ambientación del de egipto comprate este, ya que puedes jugar tanto a la forma normal como con las reglas nuevas de esa edición. El problema vendrá si luego quieres añadirle expansiones al juego, ya que tiene una iconografía propia, y quedaría un poco raruno y confuso. Creo que en la versión egipto cambian las ovejas por ganado y la madera por papiro o algo así, y las losetas de terreno también son algo distintas, con lo que creará algo de confusión.

Como ya te digo eso es en el caso de que quieras ponerle expansiones. De todas maneras, no se que tal es la versión egipto pero no la he probado, pero la diferencia de precio con la normal son unos 20 €, y no se si realmente los vale o no, ya que por lo que te vale el egipto te podrías comprar el normal y otro juego a parte. Aún así, si decides hacerte con la versión de egipto yo de tí la compraría ya, porque es una edición limitada, y no creo que la reediten, por lo que en el momento en que se les termine a las tiendas ya no tendras opción de comprarla, de hecho, ya no se si la encontrarás.

mithaniel

Re:juego Catán
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2015, 03:07:46 »
por lo que he leido el juego es como si incluyera alguna expansion no es basico y ya

bocks

Re:juego Catán
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2015, 09:47:47 »
Si, pero son como expansiones únicas de este juego. No se, si te dan igual el resto de expansiones comprate este.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego Catán
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2015, 10:25:55 »
Yo me compraba el básico normal, porque después podrás usar ampliaciones y hay algunas muy interesantes, como algunas variantes que vienen en Mercaderes y bárbaros