logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5114 veces)

pablitocampeador

Juego de ciclismo.
« en: 07 de Abril de 2015, 00:16:23 »
Hola, estoy pensando en comprarme un juego de ciclismo. Sobre todo seria para jugar con los amigos una vuelta por etapas o algo así. Los dos en que estoy pensando, son el leader 1 hell of the north (un clásico por lo que he leído)  y el cycling party (un juego nuevo español).


Los dos tienen cosas que me gustan y cosas que no tanto. El cycling party lo que creo que no me va a gustar es que a priori parece que tiene mucho azar, sin embargo el poder jugar con muchos corredores le da también le da  puntos. El leader 1 lo que no me gusta es que son sólo tres corredores por equipo, y no sé, me he leído las reglas y parece bien pensado pero no lo veo algo parecido al ciclismo en la forma de jugar. Quizá alguno que lo tengo o los haya probado puedes ayudarme. Gracias.


Un saludo.

Solinete

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 08:59:11 »
Tengo ambos juegos pero por ahora solo he jugado al Cycling Party con los niños.

Habia pensado al principio que habia mucho azar, pero eso se puede mitigar si se esta en peloton ya que te permite controlar los ritmos si hace falta.
Además hay que tener en cuenta que a un corredor no siempre le saldrá bien las cosas como queramos.

Solo tengo pendiente probar una vuelta por etapas para verlo.

Y al Leader 1 (HoN) en cuanto encuentre un hueco lo probaré.

vicafu7678

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 09:53:25 »
Pues yo sólo te puedo hablar de leader one, tengo una vuelta empezada en él con mis hermanos y primo y tras 10 etapas te puedo decir que es muy difícil conseguir una estrategia, me explico. Mi primo, que va líder, siempre escapa al principio, sólo o acompañado, y así llega a meta, casi siempre enganchado a rueda de alguno de los demás. Conclusión es difícil hacer algo para distanciar a los corredores, no son suficientemente diferentes, y además tienen en mi opinión mucha energía. Sólo una cosa más, con 3 corredores por persona alguna etapa se ha ido a casi 4 horas, ahí lo dejo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 11:01:59 »
Más sobre Leader 1 Hell of The North

Aunque no practico ciclismo, sí soy bastante aficionado a este deporte (a seguirlo por la tele  ;D).

Encuentro el juego L1 Hell of the North un fantástico simulador de este deporte. Es decir, si tu entiendes de ciclismo, verás que las estrategias que se siguen en el juego pueden ser las mismas que en una carrera de ciclismo: Escaparte pronto para desgastar a los demás por temor a no cogerte, formar relevos de ciclistas para que tu corredor con más opciones llegue a la meta o a su terreno favorito con el mínimo gasto de energia...

Comenta Vicafu7678 y cito
Pues yo sólo te puedo hablar de leader one, tengo una vuelta empezada en él con mis hermanos y primo y tras 10 etapas te puedo decir que es muy difícil conseguir una estrategia, me explico. Mi primo, que va líder, siempre escapa al principio, sólo o acompañado, y así llega a meta, casi siempre enganchado a rueda de alguno de los demás. Conclusión es difícil hacer algo para distanciar a los corredores, no son suficientemente diferentes, y además tienen en mi opinión mucha energía. Sólo una cosa más, con 3 corredores por persona alguna etapa se ha ido a casi 4 horas, ahí lo dejo.

Esto a mi no me ha pasado nunca en el Leader 1 Hell of The North (que no el Leader 1 a secas que no he jugado). En este, los corredores sí los veo claramente diferenciados (opinión personal). Además el Hell of The North añade cosas que no tiene el Leader 1...supongo que serán diferentes.
Y eso de escaparte de primeras, chupar rueda y llegar a meta sin que te alcancen, en 8 partidas que llevo no lo he visto en el Hell of the North. O se juega mal con las energías y se da muchisima más energía que la que marca la etapa, o los demás no saben jugar y perseguirte o no tiran del pelotón, o el pelotón se mueve en todas las tiradas de 3 en 3.   

Sobre lo que una partida dura 4 horas...Lo máximo que me ha durado a mi una partida a 4 jugadores y cada uno con sus 3 ciclistas son 2 horas, aunque depende del número de losetas con las que juegue cada uno y del analisis/parálisis del grupo de jugadores. Yo suelo jugar a 4 jugadores a 7 losetas, 10 losetas como mucho para 2 o 3 jugadores. 7 u 8 losetas por etapa está muy bien, y si te parece que la partida dura mucho, pues juega a menos losetas.

Hell of THe North apenas tiene azar. El azar sólo afecta al movimiento del pelotón, que puede mover de 3 a 5 casillas (aunque los jugadores pueden tirar de él para que aumente el movimiento en 1 casilla), y cuando un corredor se quiere arriegar y cruza a toda velocidad por encima de los baches o intenta esforzarse/escaparse en un puerto de montaña de alta categoria.
Pero, azar poquito, poquito... Es rarisimo que sufras un pinchazo (tiene que sacar el pelotón un 4 rojo, posibilidad de 1 a 12, y luego tu de nuevo el 4 rojo, otra posibilidad de 1 a 12)...Y los riesgos que tomas con tus ciclistas, a más riesgos tomados más dificil es superarlos, por lo que un ciclista como mucho (por norma general) tomará 1 o 2 riesgos máximo por carrera (A menos que quiera caerse o sufrir una pájara)

Punto 1: Leader 1 Hell of The North simula muy bien la estrategia de una carrera ciclista.

Punto 2: La duración de cada etapa la marcan los jugadores. Si quieres que la partida dure menos, pon menos losetas, si quieres que dure más, pues más losetas. La energía inicial de los corredores siempre se ajusta al número de losetas en juego, así que siempre estará equilibrado.

Punto 3: El azar del juego es muy bajo y muy controlable.

¿Es recomendable Leader 1 Hell of the North? Si te gusta el ciclismo, sin duda.

Sobre el Cycling Party no puedo opinar porque no he jugado.


« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 11:11:41 por LeBastard »

vicafu7678

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 13:17:23 »
Más sobre Leader 1 Hell of The North

Aunque no practico ciclismo, sí soy bastante aficionado a este deporte (a seguirlo por la tele  ;D).

Encuentro el juego L1 Hell of the North un fantástico simulador de este deporte. Es decir, si tu entiendes de ciclismo, verás que las estrategias que se siguen en el juego pueden ser las mismas que en una carrera de ciclismo: Escaparte pronto para desgastar a los demás por temor a no cogerte, formar relevos de ciclistas para que tu corredor con más opciones llegue a la meta o a su terreno favorito con el mínimo gasto de energia...

Comenta Vicafu7678 y cito
Pues yo sólo te puedo hablar de leader one, tengo una vuelta empezada en él con mis hermanos y primo y tras 10 etapas te puedo decir que es muy difícil conseguir una estrategia, me explico. Mi primo, que va líder, siempre escapa al principio, sólo o acompañado, y así llega a meta, casi siempre enganchado a rueda de alguno de los demás. Conclusión es difícil hacer algo para distanciar a los corredores, no son suficientemente diferentes, y además tienen en mi opinión mucha energía. Sólo una cosa más, con 3 corredores por persona alguna etapa se ha ido a casi 4 horas, ahí lo dejo.

Esto a mi no me ha pasado nunca en el Leader 1 Hell of The North (que no el Leader 1 a secas que no he jugado). En este, los corredores sí los veo claramente diferenciados (opinión personal). Además el Hell of The North añade cosas que no tiene el Leader 1...supongo que serán diferentes.
Y eso de escaparte de primeras, chupar rueda y llegar a meta sin que te alcancen, en 8 partidas que llevo no lo he visto en el Hell of the North. O se juega mal con las energías y se da muchisima más energía que la que marca la etapa, o los demás no saben jugar y perseguirte o no tiran del pelotón, o el pelotón se mueve en todas las tiradas de 3 en 3.   

Sobre lo que una partida dura 4 horas...Lo máximo que me ha durado a mi una partida a 4 jugadores y cada uno con sus 3 ciclistas son 2 horas, aunque depende del número de losetas con las que juegue cada uno y del analisis/parálisis del grupo de jugadores. Yo suelo jugar a 4 jugadores a 7 losetas, 10 losetas como mucho para 2 o 3 jugadores. 7 u 8 losetas por etapa está muy bien, y si te parece que la partida dura mucho, pues juega a menos losetas.

Hell of THe North apenas tiene azar. El azar sólo afecta al movimiento del pelotón, que puede mover de 3 a 5 casillas (aunque los jugadores pueden tirar de él para que aumente el movimiento en 1 casilla), y cuando un corredor se quiere arriegar y cruza a toda velocidad por encima de los baches o intenta esforzarse/escaparse en un puerto de montaña de alta categoria.
Pero, azar poquito, poquito... Es rarisimo que sufras un pinchazo (tiene que sacar el pelotón un 4 rojo, posibilidad de 1 a 12, y luego tu de nuevo el 4 rojo, otra posibilidad de 1 a 12)...Y los riesgos que tomas con tus ciclistas, a más riesgos tomados más dificil es superarlos, por lo que un ciclista como mucho (por norma general) tomará 1 o 2 riesgos máximo por carrera (A menos que quiera caerse o sufrir una pájara)

Punto 1: Leader 1 Hell of The North simula muy bien la estrategia de una carrera ciclista.

Punto 2: La duración de cada etapa la marcan los jugadores. Si quieres que la partida dure menos, pon menos losetas, si quieres que dure más, pues más losetas. La energía inicial de los corredores siempre se ajusta al número de losetas en juego, así que siempre estará equilibrado.

Punto 3: El azar del juego es muy bajo y muy controlable.

¿Es recomendable Leader 1 Hell of the North? Si te gusta el ciclismo, sin duda.

Sobre el Cycling Party no puedo opinar porque no he jugado.
Le bastard yo no he hablado del azar, digo que los corredores no se diferencian porque al verde siempre se le añade sprint, al rojo descenso y al amarillo baches, se que entre ellos si se nota la diferencia. Otra cosa es que mis partidas no suelen bajar de 14 losetas, la de 4 horas que he comentado fue con las 20 que lleva Hell of the north. He deducido que por tu comentario y el mio el pelotón pierde efectividad en las etapas tan largas.
Después de esto decir que me encanta el juego, estoy algo desencantado por el hecho que he comentado antes, pero no se si mi primo es muy bueno o nosotros muy malos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 15:28:43 »
Más sobre Leader 1 Hell of The North

Aunque no practico ciclismo, sí soy bastante aficionado a este deporte (a seguirlo por la tele  ;D).

Encuentro el juego L1 Hell of the North un fantástico simulador de este deporte. Es decir, si tu entiendes de ciclismo, verás que las estrategias que se siguen en el juego pueden ser las mismas que en una carrera de ciclismo: Escaparte pronto para desgastar a los demás por temor a no cogerte, formar relevos de ciclistas para que tu corredor con más opciones llegue a la meta o a su terreno favorito con el mínimo gasto de energia...

Comenta Vicafu7678 y cito
Pues yo sólo te puedo hablar de leader one, tengo una vuelta empezada en él con mis hermanos y primo y tras 10 etapas te puedo decir que es muy difícil conseguir una estrategia, me explico. Mi primo, que va líder, siempre escapa al principio, sólo o acompañado, y así llega a meta, casi siempre enganchado a rueda de alguno de los demás. Conclusión es difícil hacer algo para distanciar a los corredores, no son suficientemente diferentes, y además tienen en mi opinión mucha energía. Sólo una cosa más, con 3 corredores por persona alguna etapa se ha ido a casi 4 horas, ahí lo dejo.

Esto a mi no me ha pasado nunca en el Leader 1 Hell of The North (que no el Leader 1 a secas que no he jugado). En este, los corredores sí los veo claramente diferenciados (opinión personal). Además el Hell of The North añade cosas que no tiene el Leader 1...supongo que serán diferentes.
Y eso de escaparte de primeras, chupar rueda y llegar a meta sin que te alcancen, en 8 partidas que llevo no lo he visto en el Hell of the North. O se juega mal con las energías y se da muchisima más energía que la que marca la etapa, o los demás no saben jugar y perseguirte o no tiran del pelotón, o el pelotón se mueve en todas las tiradas de 3 en 3.   

Sobre lo que una partida dura 4 horas...Lo máximo que me ha durado a mi una partida a 4 jugadores y cada uno con sus 3 ciclistas son 2 horas, aunque depende del número de losetas con las que juegue cada uno y del analisis/parálisis del grupo de jugadores. Yo suelo jugar a 4 jugadores a 7 losetas, 10 losetas como mucho para 2 o 3 jugadores. 7 u 8 losetas por etapa está muy bien, y si te parece que la partida dura mucho, pues juega a menos losetas.

Hell of THe North apenas tiene azar. El azar sólo afecta al movimiento del pelotón, que puede mover de 3 a 5 casillas (aunque los jugadores pueden tirar de él para que aumente el movimiento en 1 casilla), y cuando un corredor se quiere arriegar y cruza a toda velocidad por encima de los baches o intenta esforzarse/escaparse en un puerto de montaña de alta categoria.
Pero, azar poquito, poquito... Es rarisimo que sufras un pinchazo (tiene que sacar el pelotón un 4 rojo, posibilidad de 1 a 12, y luego tu de nuevo el 4 rojo, otra posibilidad de 1 a 12)...Y los riesgos que tomas con tus ciclistas, a más riesgos tomados más dificil es superarlos, por lo que un ciclista como mucho (por norma general) tomará 1 o 2 riesgos máximo por carrera (A menos que quiera caerse o sufrir una pájara)

Punto 1: Leader 1 Hell of The North simula muy bien la estrategia de una carrera ciclista.

Punto 2: La duración de cada etapa la marcan los jugadores. Si quieres que la partida dure menos, pon menos losetas, si quieres que dure más, pues más losetas. La energía inicial de los corredores siempre se ajusta al número de losetas en juego, así que siempre estará equilibrado.

Punto 3: El azar del juego es muy bajo y muy controlable.

¿Es recomendable Leader 1 Hell of the North? Si te gusta el ciclismo, sin duda.

Sobre el Cycling Party no puedo opinar porque no he jugado.
Le bastard yo no he hablado del azar, digo que los corredores no se diferencian porque al verde siempre se le añade sprint, al rojo descenso y al amarillo baches, se que entre ellos si se nota la diferencia. Otra cosa es que mis partidas no suelen bajar de 14 losetas, la de 4 horas que he comentado fue con las 20 que lleva Hell of the north. He deducido que por tu comentario y el mio el pelotón pierde efectividad en las etapas tan largas.
Después de esto decir que me encanta el juego, estoy algo desencantado por el hecho que he comentado antes, pero no se si mi primo es muy bueno o nosotros muy malos.

Para nada he querido decir que tu primo sea muy bueno y el resto sean malos. Lo que digo es que me parece raro que en ese juego un jugador se pueda escapar de primeras y ganar con ese mismo corredor escapado (¡y a 14 etapas!).
Te hablo por mi experiencia con el Hell of the North. Si el corredor fugado, como mucho puede mover 3 casillas (si es que todas las losetas que hay en el circuito le favorecen: O todas llanas o todas Montaña), siempre se tendrá que esforzar algo más para que no le pille el pelotón, dado que este siempre moverá de 3 a 5 casillas (o de 4 a 6 si alguien decide tirar). Los corredores del pelotón como mucho pierden 1 o 2 puntos de energía, mientras que el fugado para mover 2 casillas más, siempre perderá 3, y la energía en este juego está muy contada como para que un ciclista pierda 3 puntos por turno. Una etapa de 14 losetas para un corredor que escapa de  principio me parece durisimo conseguir ganar (que no digo que no sea imposible, que seguro que se puede dar el caso).
En el ciclismo cuando alguien se escapa, lo normal es mandar a un miembro del equipo a controlarle.
Supongo que la estrategia contra tu primo será fugar a uno de primeras, que él se escape también para coger rueda (que parece que es su táctica), y luego escapar a otro detrás del primo para que a su vez chupe rueda del primo. 
También es propio del ciclismo que los fugados aunque sean rivales se releven tirando de la escapada, pero esto no se da en este juego  ;D. Así que lo mejor es que una vez se ha iniciado esta escapada que te comento, del que se esta aprovechando tu primo, deje de luchar y se rezague. Con eso tu primo tiene dos opciones: O rezagarse tambien y que le coja el pelotón o seguir tirando el como cabeza de carrera y sin tomar rebufo de nadie (lo cual lo agotará).
También es posible hacer alianzas entre los equipos para que vayan tirando del pelotón por turnos (ya que no se puede más de dos veces seguidas cada equipo) para coger a los fugados. Cuando lo alcance el pelotón seguro que no está tan fresco como aquellos que han permanecido dentro del pelotón, sobretodo de los que van atrás.

« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 15:31:00 por LeBastard »

pablitocampeador

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 20:55:58 »
Más sobre Leader 1 Hell of The North

Aunque no practico ciclismo, sí soy bastante aficionado a este deporte (a seguirlo por la tele  ;D).

Encuentro el juego L1 Hell of the North un fantástico simulador de este deporte. Es decir, si tu entiendes de ciclismo, verás que las estrategias que se siguen en el juego pueden ser las mismas que en una carrera de ciclismo: Escaparte pronto para desgastar a los demás por temor a no cogerte, formar relevos de ciclistas para que tu corredor con más opciones llegue a la meta o a su terreno favorito con el mínimo gasto de energia...

Comenta Vicafu7678 y cito
Pues yo sólo te puedo hablar de leader one, tengo una vuelta empezada en él con mis hermanos y primo y tras 10 etapas te puedo decir que es muy difícil conseguir una estrategia, me explico. Mi primo, que va líder, siempre escapa al principio, sólo o acompañado, y así llega a meta, casi siempre enganchado a rueda de alguno de los demás. Conclusión es difícil hacer algo para distanciar a los corredores, no son suficientemente diferentes, y además tienen en mi opinión mucha energía. Sólo una cosa más, con 3 corredores por persona alguna etapa se ha ido a casi 4 horas, ahí lo dejo.

Esto a mi no me ha pasado nunca en el Leader 1 Hell of The North (que no el Leader 1 a secas que no he jugado). En este, los corredores sí los veo claramente diferenciados (opinión personal). Además el Hell of The North añade cosas que no tiene el Leader 1...supongo que serán diferentes.
Y eso de escaparte de primeras, chupar rueda y llegar a meta sin que te alcancen, en 8 partidas que llevo no lo he visto en el Hell of the North. O se juega mal con las energías y se da muchisima más energía que la que marca la etapa, o los demás no saben jugar y perseguirte o no tiran del pelotón, o el pelotón se mueve en todas las tiradas de 3 en 3.   

Sobre lo que una partida dura 4 horas...Lo máximo que me ha durado a mi una partida a 4 jugadores y cada uno con sus 3 ciclistas son 2 horas, aunque depende del número de losetas con las que juegue cada uno y del analisis/parálisis del grupo de jugadores. Yo suelo jugar a 4 jugadores a 7 losetas, 10 losetas como mucho para 2 o 3 jugadores. 7 u 8 losetas por etapa está muy bien, y si te parece que la partida dura mucho, pues juega a menos losetas.

Hell of THe North apenas tiene azar. El azar sólo afecta al movimiento del pelotón, que puede mover de 3 a 5 casillas (aunque los jugadores pueden tirar de él para que aumente el movimiento en 1 casilla), y cuando un corredor se quiere arriegar y cruza a toda velocidad por encima de los baches o intenta esforzarse/escaparse en un puerto de montaña de alta categoria.
Pero, azar poquito, poquito... Es rarisimo que sufras un pinchazo (tiene que sacar el pelotón un 4 rojo, posibilidad de 1 a 12, y luego tu de nuevo el 4 rojo, otra posibilidad de 1 a 12)...Y los riesgos que tomas con tus ciclistas, a más riesgos tomados más dificil es superarlos, por lo que un ciclista como mucho (por norma general) tomará 1 o 2 riesgos máximo por carrera (A menos que quiera caerse o sufrir una pájara)

Punto 1: Leader 1 Hell of The North simula muy bien la estrategia de una carrera ciclista.

Punto 2: La duración de cada etapa la marcan los jugadores. Si quieres que la partida dure menos, pon menos losetas, si quieres que dure más, pues más losetas. La energía inicial de los corredores siempre se ajusta al número de losetas en juego, así que siempre estará equilibrado.

Punto 3: El azar del juego es muy bajo y muy controlable.

¿Es recomendable Leader 1 Hell of the North? Si te gusta el ciclismo, sin duda.

Sobre el Cycling Party no puedo opinar porque no he jugado.


En primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas y en especial a ti por darme una respuesta tan detallada.

He estado leyendo varios manuales así como reglas ampliadas y no sé, quizá es mi sensación hasta que lo pruebe,  pero no le veo tanta estrategia al juego como he podido leer, quiero decir me parece a priori un poco simple, tienes un determinado número de movimientos extra dependiendo del corredor y se limita a saber cuando los gastas si al principio o al final, aunque ya digo que seguramente esté muy equivocado. No sé, me encanta el ciclismo y me parece como que le falte algo, quizá que manejas a muy pocos corredores y así pierde un poco de gracia, aunque he visto algunas reglas caseras con más roles de corredores.

El cycling party también me atrae pero quizá tenga demasiado azar así que tendría que cambiarlo un poco yo con reglas caseras. No sé si alguien más ha podido probarlo y puede decirme.

histeria

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 21:23:03 »
Yo estoy en el caso opuesto, el que conozco es el Cycling party. Que tiene azar no lo voy a discutir, siempre que se tiran dados uno está sujeto a lo que salga pero, cuantas más etapas tenga una vuelta, menos influye.

Es decir, si te echas una partida solamente y, al tener 6 corredores, uno está especialmente afortunado, pues seguramente ganará pero, en una por etapas, los roles están bien marcados y su función es la que es en cada caso así que no verás, seguramente, a un rodador o un esprinter ganando la general.

Si lo que quieres es jugar un buen número de etapas de perfiles distintos y sentir que se ha implementado bien la mecánica del ciclismo, es un juego más que recomendable.
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 14:43:48 por histeria »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2015, 22:00:21 »
  Yo estoy 100% con Lebastard.

  Leader1 es un JUE-GA-ZO que refleja absolutamente bien una carrera ciclista, con un reglamento sencillo (que no simple). Eso sí, la forma de disfrutar del juego es organizar una campaña a varias etapas, para puntuar metas volantes, montaña, etc...

   Yo creo inviable que alguien pueda escaparse desde el principio y ganar. Principalmente, porque tendrá que ir gastando energía para mantener la distancia con el pelotón y al final, cuando queden 3-4 losetas,  los que ataquen desde el pelotón se lo comerán con patatas. Más bien hay que plantearse con qué ciclista quieres ganar qué cosas, y vigilar muy de cerca las escapadas de los rivales en los puntos críticos.

 La mecánica de ponerte al frente del pelotón o seguir atrás, la del orden en que se deciden las fugas, etc... me parece sensacional. Nosotros, en nuestro grupo, acabamos de empezar un "tour de francia" y tras la primera etapa ya estamos picadísimos. Tanto, que he hecho esta portada que iré actualizando tras cada sesión para ir reflejando los cambios... ;D ;D




  Yo personalmente creo que el juego lo tiene todo para gustarte. Sin embargo, si quieres más profundidad aún, hay dos expansiones "home made" que puedes encontrar en la BGG, una de ellas llamada "Leader2" y otra "pelotón Expansión". Ambas añaden un montón de opciones más al juego y cambian bastantes cosas, para convertirlo (dicen ellos) en un simulador total de ciclismo.

   Y aparte, un montón de usuarios han creado muchos archivos con carreras que se pueden descargar también (varios Tours y vueltas a diferentes paises o localidades).

  En definitiva, creo que si buscas un buen juego de ciclismo, Leader 1 es una opción magnífica.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 22:02:58 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

vicafu7678

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 22:23:23 »
Os recuerdo que el pelotón, que en la mayoría de nuestras partidas llega vacío, siempre va por el recorrido más largo y en la mayoría de los casos son varias casillas de diferencia, por tanto un escapado que use la mejor trazada no necesita gastar tanta energía para mantener la ventaja. Si a eso le sumamos tanta loseta como ponemos nosotros...Y repito que me gusta mucho el juego.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2015, 22:26:53 »
Os recuerdo que el pelotón, que en la mayoría de nuestras partidas llega vacío, siempre va por el recorrido más largo y en la mayoría de los casos son varias casillas de diferencia, por tanto un escapado que use la mejor trazada no necesita gastar tanta energía para mantener la ventaja. Si a eso le sumamos tanta loseta como ponemos nosotros...Y repito que me gusta mucho el juego.

 El pelotón, vacío, avanza 1 casilla adicional, es decir, de 4-6 casillas independientemente del tipo de loseta, con lo cual, si se vacía, no es tan fácil dejarlo atrás en una carrera completa. Los corredores, en su "mejor" baldosa mueven 3 casillas (máximo 4 en decenso), mientras que en las casillas en las que no son especialistas, su movimiento base es 2 o incluso 1. Con lo cual, es jodido mantener una escapada temprana y tener energía para el sprint final...
   De todos modos, el "enemigo" en este juego no es el pelotón, sino el resto de corredores y por supuesto la gestión de la energía.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

lokokoko

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2015, 14:32:33 »
Y que juego de ciclismo funciona mejor en solitario???

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2015, 20:58:15 »
Yo tengo el Cycling party, y la verdad que es bastante facil de enseñar y de ponerte a jugar. Es verdad que tiene bastante azar, pero tambien es importante cual sea tu estrategia sobretodo, en vueltas por etapas, donde luchas por las diferentes competiciones.( Montañas, regularidad, CG )

Lo de tener 6 corredores y 5 con roles(cada uno con sus habilidades especiales )esta muy bien ( Escalador, Sprinter, Rodador, Gregario de montaña, gregario de llano )

A la gente con la que he jugado ( han jugado a muy pocos juegos) pero que son aficionados al ciclismo les ha gustado mucho.

Lo de tener un software para llevar las vueltas por etapas esta genial. Te haces los equipos(yo me he hecho algunos reales) y eliges la etapas que quieres para tu vuelta.

Esteticamente tambien me parece muy bonito, sobre todo las losetas hexagonales una vez creada la etapa.

Un saludo.

tokameroke

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 12:19:38 »
Buenas

Yo tengo en el punto de mira el Leader 1 Hell of the North. Me gusta mucho el ciclismo y no conocía el juego pero gracias al podcast de El Tablero, lo he conocido y me tienen enganchado a sus crónicas de etapas.

Brackder, ¿porque necesitáis el juego/expansión Giro de Italia para completar el Tour? ¿Con las losetas que vienen en el juego Hell of the North no es suficiente para crearte las etapas?

Suerte en ese Tour!!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2015, 12:44:19 »
Buenas

Yo tengo en el punto de mira el Leader 1 Hell of the North. Me gusta mucho el ciclismo y no conocía el juego pero gracias al podcast de El Tablero, lo he conocido y me tienen enganchado a sus crónicas de etapas.

Brackder, ¿porque necesitáis el juego/expansión Giro de Italia para completar el Tour? ¿Con las losetas que vienen en el juego Hell of the North no es suficiente para crearte las etapas?

Suerte en ese Tour!!
A mi también me han despertado el gusanillo del hype! Y no soy Un gran aficionado al ciclismo... pero es que Kabutor lo revive cuando lo cuenta!
Algo parecido me pasó con el K2. Fue escucharle narrar una de sus partidas y validar compra en mi tienda.
Interesante este Leader 1.