logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5116 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2015, 13:04:46 »
Buenas

Yo tengo en el punto de mira el Leader 1 Hell of the North. Me gusta mucho el ciclismo y no conocía el juego pero gracias al podcast de El Tablero, lo he conocido y me tienen enganchado a sus crónicas de etapas.

Brackder, ¿porque necesitáis el juego/expansión Giro de Italia para completar el Tour? ¿Con las losetas que vienen en el juego Hell of the North no es suficiente para crearte las etapas?

Suerte en ese Tour!!

 Es que el Tour es una carrera hecha por un aficionado al juego, que ha subido los archivos a BGG. Y ha utilizado baldosas de los dos juegos. Cada juego base trae suficientes baldosas para hacer un montón enorme de combinaciones y etapas, pero este tio tendría los dos juegos y para sus mapas ha utilizado ambos. Si no te preocupa el "rigor geográfico" puedes adaptarlas con las baldosas que tengas y ya está.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tokameroke

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2015, 13:14:38 »
Ok perfecto.

En cuanto lo tenga a tiro me haré con el

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2015, 13:16:53 »
A mi el Hell of the North no me parece un juego "simple", me parece muy estratégico y sesudo, si no en reglas, si en decisiones. Simula muy bien las etapas del ciclismo, pues es la gestión de la energía lo que va a hacer que ganes o no. La gente confunde unas reglas claras con poca profundidad.
Un saludo.

pablitocampeador

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2015, 17:00:25 »
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos de nuevo. Creo que me acabaré comprando el leader 1 por lo bien que se habla de él pero no acabo de estar cien por cien convencido de que vaya a funcionar hasta que lo pruebe.


Tengo  unas dudas en cuanto al funcionamiento. Por ejemplo,  si dos escaladores de dos equipos se escapan juntos y llegan a la meta siempre va a ganar el que más energía tenga no?. O por ejemplo,  si se llega a la meta con un sprint con todos juntos siempre va a ganar el que más energía lleve verdad?.

Otra cosa que no le veo mucho sentido es que la ventaja del escalador con respecto al velocista en montaña sea la misma que tiene el velocista con respecto al escalador en llano, cuando en la realidad las distancias se hacen en montaña y no en llano.  Pero bueno he visto reglas caseras  que cambian esto. Gracias.

Un saludo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2015, 17:42:44 »
 No es tan matemático... ten en cuenta que para mover casillas extra a tu movimiento "gratis", debes pagar energía en una proporción no lineal. Es decir:

1 casilla adicional: 1 de energía
2 casillas adicionales: 3 de energía
3 casillas adicionales: 5e
4 casillas adicionales: 8e
5 casillas adicionales: 11e
6 casillas adicionales: 15e

 Con lo que, si alguien se te ha distanciado bastante, aunque tengas mucha energía no podrás alcanzarlo en pocos turnos, porque el gasto es excesivo.

  También influye la posición de los corredores, porque a veces tienes que coger el camino más largo para esquivar a los que van delante tuya, o pasar a través de un grupo de corredores que te bloquean, pagando energía adicional por cada casilla. Eso sin tener en cuenta las casillas de asfalto traicionero, etc, etc...

  En definitiva, no es un juego en el que puedas hacer un cálculo matemático exacto, sino que debes ir adaptando tu gasto de energía a la situación de la carrera, a lo que hacen los demás corredores, etc...

   Y sí que es verdad que a un par baldosas de la meta, y a igualdad de calidades y posiciones, sí que ganará el que tenga más energía. Pero eso por otro lado no deja de ser lógico, y además, si has llegado a esa situación (más energía y estar a rueda o delante del otro corredor) es porque lo has hecho mejor, no porque el azar de los dados te haya beneficiado o perjudicado...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

pablitocampeador

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2015, 19:57:07 »
Muchas gracias de nuevo.  Me habéis convencido finalmente para comprármelo. He estado leyendo un montón de reglas alternativas y me gustan algunas que añaden más corredores. Como por ejemplo ésta:

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=Cyclists+%26+Special+Abilities.3.pdf&filecode=qdr2egfuel&validationcode=75e96d5861a533eda2ceed6c601f1c2d

Sabés de alguna página dónde se puedan comprar más ciclistas? O me podéis decir más o menos el tamaño que tienen las del juego para intentar buscar unas figuras de tamaño similar?.   Gracias!!

CyclingParty

Re:Juego de ciclismo.
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2015, 15:58:07 »
Lo primero decir que es muy gratificante ver como esas personas que hace meses nos preguntaban dudas sobre el juego, son ahora las mismas que hablan en el foro a favor de Cycling Party. No somos más que unos novatos en este mundillo y por lo tanto crecer es muy complicado; lo que esta claro es que para ir a más, necesitamos ir ganando gente que ha jugado al juego y le ha gustado. Así que muchas gracias y nos alegramos muchísimo que lo esteis disfrutando!!!

Dicho esto, Cycling Party tiene 3 versiones con conocimiento escalable. La junior para aprender normas básicas o jugar con niños, la senior para emular una etapa con normas completas y la master para emular una vuelta. El factor azar de los dados va de más a menos, siendo en la junior muy importante, en la senior importante y en la master leve. Toda la normativa esta creada desde el punto de visto de grandes aficionados que buscan reproducir situaciones de carrera reales, y que entendemos que una victoria de etapa puede darse simplemente por un día en el que un ciclista se encuentra con muy buenas piernas (muchas suerte con los dados) mientras que un una vuelta larga todo los ciclistas tienen días más flojos en los que buena gestión de esfuerzos y del equipo es clave (versión master cuando tu lider esta continuamente sacando malas tiradas).