Expansiones ONUS! Accidentes del terreno y fortalezas - Griegos y Persas

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, 09 de Abril de 2015, 19:09:37

Tema anterior - Siguiente tema

Publio Cornelio Escipion

*****
Veterano
Mensajes: 2,056
DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
En línea
Saludos a todos

Volvemos a la carga para informaros de dos nuevos proyectos de ONUS! que tenemos muy avanzados. Os cuento cada uno, aún no hay ilustraciones pero seguro que os van a gustar, tenemos algunos bocetos.

EXPANSION Griegos vs Persas

Será una caja pequeña y económica, como la mitad de ONUS! que contendrá unas 100 cartas de unidades, incluidas de generales, a diferencia del de Roma vs Cartago. Podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.

. Generales: habrá 6 generales, en principio serían estos: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Milcíades (Atenas),                Rey Jerjes (Persia), Mardonio (Persia),                                Demostenes (Atenas). Estos generales tendrán los dos rasgos principales de Liderazgo y Radio de moral (como Escipión y Aníbal) y además al menos una característica adicional detallada en una carta con ilustración que puede ser determinante para la batalla.

. Fichas específicas para ampliar las actuales con alguna habilidad especial y de los nuevos generales.

. Unidades: incluirá 4 facciones, algunas unidades con habilidades nuevas y diferentes al juego inicial

En  días posteriores daremos más detalles

EXPANSION terreno y fortalezas

Será una caja de tamaño similar al juego inicial en principio.

Contendrá:


  • Bosques
  • Colinas
  • Río: en tramos que se unen a modo de puzle, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla
  • Aldea
  • Puentes
  • Torre o atalaya
  • Arietes
  • Muro o edificio derribado
  • Barricadas
  • Fichas de daño por fuego
  • Torres de asedio
  • Marcadores de unidades para ubicarlas en torres o lugares cerrados
  • Fortaleza completa de madera, con piezas que se unen tipo puzle, de estética parecido a un campamento romano, que podremos montar a nuestro gusto, con portón, torres de diferentes tamaños, etc.
  • Fortaleza completa de piedra: similar de montaje que el de madera

Habrá nuevas armas y reglas especiales de asalto

Espero que os guste, os iremos incluyendo más información e ilustraciones.

En breve os doy más información.

Sólo os puedo adelantar este boceto :)



y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

peepermint

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 4,902
Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
En línea

Telcar

****
Experimentado
Mensajes: 473
En línea

lorenzo

*****
Veterano
Mensajes: 1,357
Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
En línea

Publio Cornelio Escipion

*****
Veterano
Mensajes: 2,056
DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
En línea
En unos días avanzaremos más información de las unidades que tendrá, así como ilustraciones de fortalezas y terreno...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Valdemaras

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 7,481
En línea
¡Me gusta lo que veo y oigo!  ;)

Esperando esas nuevas noticias.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

*****
Veterano
Mensajes: 820
"Niitaka Yama nobore"
En línea


Lipschitzz

*****
Veterano
Mensajes: 2,584
Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
En línea
Muy interesante, sobre todo el campamento romano.

Seguiré atento.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zaolen

****
Experimentado
Mensajes: 278
En línea

Publio Cornelio Escipion

*****
Veterano
Mensajes: 2,056
DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
En línea
En breve os incluyo más información, este fin de semana espero ;)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

*****
Veterano
Mensajes: 2,056
DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
En línea
Saludos

Estas son las unidades que tenemos previstas para la expansión de Griegos y Persas. 24 unidades en total, con mucha variedad para aplicar tácticas infinitas, y que podrán utilizarse contra Romanos y Cartagineses si queremos jugar una batalla anacrónica, con generales de diferentes épocas, etc.

Persia
       Guardia Melóforos
       Arqueros Sparabara
       Mercenarios Takabara
       Arqueros con escudos
       Hoceros
       Usubari Dromedarios
       Asabari Caballería
       Pasti Infantería
       Carros Persas
Esparta
       Caballería Hippeis
       Hoplitas Espartanos
       Hilotas infantes
       Hilotas honderos
       Caballería Espartana
Atenas
       Hoplitas
       Auxiliares de hoplitas
       Arqueros Escitas
       Caballería Ateniense
       Peltastas
Griegos mercenarios o aliados
       Perípolos
       Arqueros Toxotas
       Toracitas
       Batallón Sagrado de Tebas
       Hoplitas Beocios
       
. Entre las habilidades nuevas encontraremos: precisión (arqueros), bravura, firmeza, atletas, impetuosas...

Sobre las fortalezas y accidentes del terreno:

Las reglas y el playtesting están muy avanzados y os adelanto que serán muy intuitivos pero realistas. Si conocéis el videojuego Total War, los asaltos o asedios os recordarán a ese juego por la diversidad de opciones: podremos tratar de apuntar con los onagros y balistas a determinadas partes del muro o bien a los defensores. Habrá reglas especiales para dichas unidades de asedio y además las unidades de proyectiles podrán elegir lanzarlos incendiarios, tirando menos dados pero cada daño implicaría también daño por fuego que se sumaría cada turno, siempre que sea de madera el objetivo. Los defensores podrán apagar el fuego o tratar de repeler los asaltos, que os adelanto serán muy encarnizados, incluso para empalizadas de poca altura.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com


Publio Cornelio Escipion

*****
Veterano
Mensajes: 2,056
DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
En línea
Si, pero aún no tenemos confirmadas fechas y de que forma. Queremos seguir avanzando en los diseños y playtesting antes de poder confirmarlo
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

davarimar

*****
Veterano
Mensajes: 1,300
En línea
Me lo anoto, para entrar a ese CF. :)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.