logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4348 veces)

garri

Recomendaciones de juegos
« en: 09 de Abril de 2015, 22:27:16 »
Hola bsk, soy relativamente nuevo en el mundo de juegos de tablero, mi experiencia se reduce a mucho stone age, mucho catan y mucho carcassone, el caso es que hace poco decidí que era la hora de cambiar de tipo de juegos, y me compre el Middle earth quest, la verdad que el juego tuvo buena aceptación entre mi grupo habitual de jugadores, pero claro, había cosas que no les acabo de gustar. Por lo tanto y por no extenderme mas, voy a deciros los requisitos que debe tener el juego que busco, a ver si entre todos me echáis un cable y doy con el perfecto para mi grupo.

En primer lugar, debe ser un juego en que cada uno lleve un personaje en concreto, no me sirve un ejercito ni una raza ni nada por el estilo, vamos que tenga un puntito rolero.

Debe ser un juego con objetivos individuales, nada cooperativo y en el que puedas zurrar de lo lindo a los demás jugadores así como a cualquier tipo de criaturas que puedan surgir.

Debe ser un juego de entre 4 y 6 jugadores, donde los turnos de cada jugador no se hagan eternos para aquellos que no estén en el.

Debe ser un juego que tenga algo asi como los eventos y encuentros del middle earth quest, que le dan su rollito inesperado y aventurero.

No se si existe algo con tantos requisitos y tan diversos, pero seria lo ideal para mi grupo de amigos. Si a alguien le viene algún juego a la cabeza nada mas ver estas condiciones que no deje de informarme, gracias de antebrazo

freebai

  • Visitante
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2015, 22:40:45 »
Mi recomendación para ese rango de jugadores BATTLESTAR GALACTICA.

Solo hay un punto que no cumple y es que es un SEMI-cooperativo. Pero por la paranoia y desconfianza que crea el propio juego, muchas veces da la sensación de jugar solo. No puedes fiarte de nadie, al ser un juego de roles ocultos.

En mi grupo de juego (algunos no muy jugones incluso) funciona de maravillas, lo denominan como "EL" juego.

Echale un vistazo a alguna reseña y si tienes dudas, ya sabes  ;)

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2015, 23:05:41 »
Mi recomendación para ese rango de jugadores BATTLESTAR GALACTICA.

Solo hay un punto que no cumple y es que es un SEMI-cooperativo. Pero por la paranoia y desconfianza que crea el propio juego, muchas veces da la sensación de jugar solo. No puedes fiarte de nadie, al ser un juego de roles ocultos.

En mi grupo de juego (algunos no muy jugones incluso) funciona de maravillas, lo denominan como "EL" juego.

Echale un vistazo a alguna reseña y si tienes dudas, ya sabes  ;)

Lo habia leido ya por ahi, le echare un vistazo mas detenidamente, las cosas que me tiraron para atras fueron, la duracion, quizas demasiado extenso, la tematica, pues no creo que triunfe entre mi grupo y sobre todo que habia leido que si no eres fan de la serie es un juego que no te entusiasmara demasiado, pero vere video reseñas a ver si me convence.... Gracias ;)

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2015, 03:04:13 »
Te recomiendo El desierto prohibido y Eldritch Horror

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2015, 08:06:03 »
Hole erne, 2 cooperativos. Y eso que ha dicho que no queria cooperativos.
El prophecy y el runebound tienen ese punto rolero que buscas. El relic tambien pero en un universo de ciencia ficcion.
Mage knight es rolero y chulo pero los entreturnos pueden ser eternos y solo acepta 5 jugadores con la expansion. Seguire pensando mas...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2015, 08:10:16 »
Sinceramente. Romero y con tortas pero no cooperativo. No lo veo.
Si hay criaturas que te atacan lo lógico es que te las cargues como equipo, no?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2015, 08:24:40 »
De todos modos pides juegos de un tipo muy concreto y con un número de jugadores muy elevado. Ese tipo de juegos son largos por definición, no puedes jugar un juego "rolero" en una hora o dos, siempre se te va a más, y creeme que he probado un monton.

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2015, 10:05:10 »
Hole erne, 2 cooperativos. Y eso que ha dicho que no queria cooperativos.
El prophecy y el runebound tienen ese punto rolero que buscas. El relic tambien pero en un universo de ciencia ficcion.
Mage knight es rolero y chulo pero los entreturnos pueden ser eternos y solo acepta 5 jugadores con la expansion. Seguire pensando mas...

Anotados!!! Y a ver reseñas de la gente, luego te digo si se ajustan a lo que busco....

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2015, 10:07:03 »
Sinceramente. Romero y con tortas pero no cooperativo. No lo veo.
Si hay criaturas que te atacan lo lógico es que te las cargues como equipo, no?

Se que es dificil, sino ya lo habria encontrado, pero es que se que es lo que les va a mi grupo de jugadores, son muy competitivos, y eso de que se produzca el efecto leader les toca muchos los....

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2015, 10:09:01 »
De todos modos pides juegos de un tipo muy concreto y con un número de jugadores muy elevado. Ese tipo de juegos son largos por definición, no puedes jugar un juego "rolero" en una hora o dos, siempre se te va a más, y creeme que he probado un monton.

A ver, tranquilamente hemos estado tardes y noches enteras jugando, pero eso de que sea una sola partida... yo le daria un margen de dos a tres horas... hasta tres creo que no habria problema

garri

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2015, 10:12:15 »
A ver, mas indicaciones, la verdad que en su dia jugue unas partidas al Arkham Horror, gracias a otro amigo mas jugon que no forma parte de este grupo, y es un juego que a mi personalmente me encanta, se lo he propuesto a mi grupo habitual, pero la respuesta despues de jugar al MEQ fue clara, nada de cooperativos, los ven mas como juegos para ocasiones especificas, si hubiera por ahi algo rollo arkham pero 0 cooperativo seria lo ideal, el problema es que me da que no existe.... Seguid proponiendo por favor, gracias de antebrazo.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2015, 10:17:08 »
Yo pienso que un Arcadia Quest podría valer. De todas formas el margen de juegos con la descripción que pides es tan concreto... Sí fueran facciones te diría el Juego de Tronos...

cote

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2015, 10:20:09 »
Y el Munchkin quest??
aquí te lo van a poner verde y decirte que no se te ocurra pero por ver la video reseña que hay por ahí... (sí, solo una en toda la red) no se pierde nada

Arroja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 10:39:28 »
Buenas garri, el primero q me vino a la cabeza fue el BATTLESTAR q cuentan maravillas de él por aki aunq yo no he jugado. Y pensando en mi colección te recomiendo el TALISMAN, cumple con todos los puntos q pones y me ha dado bastantes horas de diversión a mi y a la gente con la q he jugado. Un punto en su contra es la duración, yo tengo la 2a edición y se nos iba a 4 horas pero creo q con las nuevas reglas ese punto lo han pulido un poco. Echale un vistazo

YourEvilTwin

Re:Recomendaciones de juegos
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2015, 11:10:09 »
Si me aceptas que cada jugador lleve a 4 miniaturas en vez de una, échale un vistazo al Cadwallon: Ciudad de Ladrones. Es para 2-4 júgadores.

Cada jugador lleva a una banda de 4 ladrones, temáticamente coherentes (unos todo guerreros, otros más magos, etc), cada uno con su ataque, movimiento y habilidades especiales. Se juega en un tablero que representa un barrio de una ciudad típica de fantasía heróica, con su torre del mago, su sala del tesoro y tal. El objetivo de cada escenario (hay varios) es entrar, pillar los tesoros que sea y salir antes de que los guardias cierren el distrito y os atrapen.

Los jugadores se pueden pegar unos a otros para robarse objetos y hay guardias por el tablero que hacen lo propio.

No tengo ni idea de como funciona mecánicamente, pero parece que cumple lo que pides.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.