logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4765 veces)

cote

expansiones de carcassonne
« en: 10 de Abril de 2015, 10:24:54 »
Esta pregunta es para un familiar que me pregunta que tras vender las expansiones de "la princesa y el dragón" y "la torre" porque no les aportaba diversión si no solo fastidiarse unos a otros y odio y rencor, qué expansiones puede comprarse del juego que lo que añadan sea más amistoso como las 2 primeras expansiones del juego.
gracias de su parte

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 11:14:09 »
Comerciantes y constructores o posadas y catedrales. Le añaden mas reglas, mas losetas y una bolsa para las losetas. Con estas expansiones sigue siendo el mismo juego pero mejor.

Si tienes que elegir una de ellas yo empezaría por posadas y catedrales.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 11:16:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 11:26:10 »
Comerciantes y constructores o posadas y catedrales. Le añaden mas reglas, mas losetas y una bolsa para las losetas. Con estas expansiones sigue siendo el mismo juego pero mejor.

Si tienes que elegir una de ellas yo empezaría por posadas y catedrales.

Pregunta por otras que no sean esas 2, ya que me imagino que las tengan.

Esas son de las mas cabronas.

La del alcalde es mas amigable por ejemplo y la ultima de las ovejas.

Aléjate del conde, todavía mi novia no quiere jugar conmigo por culpa del conde.

Durgrim

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2015, 11:28:43 »
A parte de "Comerciantes y constructores" y "Posadas y catedrales" la de "Colinas y Ovejas" o una (o las dos) expansiones de "El Rio" también están bien.

cote

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2015, 11:53:15 »
gracias ThoR, esas dos sí que las tienen y nos gustan mucho, le hemos sacado partido al gasto...
la del rio no les aporta nada, más losetas, no? no le ven fuste y no le hacen mucho caso. igual es que la jugaron mal, me leeré las reglas e intentaré explicarselo la proxima vez q juguemos, Dugrim, gracias.

recomendais antes esas dos expansiones (alcalde y ovejas) que las mini expansiones? merecen la pena?

Solinete

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2015, 23:21:36 »
Me apunto al hilo ya que me interesa.

Por otra parte, ¿es posible usar las losetas de la expansion de la Torre sin usar sus reglas?

panzer75

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2015, 00:04:36 »
Pues aparte de las que ya tienen,yo tengo la de colinas y ovejas (muy recomendable)
Y la de maquinas voladoras-esta es una mini expansion,son una serie de losetas nuevas,con las cuales puedes "propulsar" a tu seguidor por los aires e invadir una ciudad o camino,mediante una tirada de dado previa...es divertida aunque recomiendo que le des un vistazo primero,porque tambien puede resultar un pelin "puteo",ciertamente no tanto como "la princesa y dragon" o la"torre"...
El carcassonne es un juego que me encanta,pero hay que tener cuidado con quien se juega...para que nos vamos a engañar,tiene su dosis de puteo jaja
Y puedes acabar durmiendo en el sofa mas de lo que te gustaria
Saludos

cote

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2015, 10:12:44 »
Me apunto al hilo ya que me interesa.

Por otra parte, ¿es posible usar las losetas de la expansion de la Torre sin usar sus reglas?

sí, sí que se pueden. ellos vendieron las expansiones de la torre y la princesa porque no usaben las reglas, pero las losetas la ponían en juego siempre... no molestan.

cote

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2015, 10:13:56 »
Pues aparte de las que ya tienen,yo tengo la de colinas y ovejas (muy recomendable)
Y la de maquinas voladoras-esta es una mini expansion,son una serie de losetas nuevas,con las cuales puedes "propulsar" a tu seguidor por los aires e invadir una ciudad o camino,mediante una tirada de dado previa...es divertida aunque recomiendo que le des un vistazo primero,porque tambien puede resultar un pelin "puteo",ciertamente no tanto como "la princesa y dragon" o la"torre"...


dados ????? O.o

fredzio

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2015, 10:21:18 »
Yo juego normalmente solo con las dos primeras.

Aunque a veces añadimos alguna mas de las expansiones que tenemos.

Colinas y Ovejas, puede estar bien, pero para nada me parece al nivel de las dos primeras. Para jugar a veces por el saquito de sacar ovejas y ver cuando contarlas, puede estar bien. Aun así, la mitad de las veces te olvidas de que puedes sacar ovejas. Y darte puntos extras en claustros. Yo no soy partidiario de ella, pero a veces pues por no dejarla ahi abandonada la saco y no me arrepiento, pero tampoco es que la desee.

Sobre el rio, no hay nada que aprender... es poner el rio y punto. La tenemos pero nos parece de relleno, no nos da ningun punto interesante mas alla de que queda bonito en el mapa final. Nosotros pasamos de ella.

La abadía y el alcalde, tambien la usamos a veces. Puede estar bien, te da mas puntos con el granero. Si que es cierto que el carro, pasamos. Y el alcalde, puesto bien puesto te da el control de la ciudad. Pero a la mitad de mi grupo, ya te digo... se nos olvida hasta de poner los muñecos en el juego. Solo nos acordamos cuando no nos quedan mas meeple en nuestro poder.

La ruleta de la fortuna. En mi grupo gusta mucho, porque te da cierta cosas extras, y a veces me gusta el que pueda retirar un meeple que tenga ahí perdido que se que no se va a completar. Esta la usamos mas que cualquier de las otras (excepto las dos primeras). Te da tanto algunos puteos extras, como algunos favores. Y no se hace nada pesada (excepto cuando caes en contar las granjas, que como salga a menudo, tiene que contar unas cuantas veces y se para el ritmo, pero tampoco es que sea mucho tiempo ehhh)

La catapulta. Mejor no hablar de lo mala y penosa que es esa expansion.

Ahora te hablo de las minis.

Las minas de oro, es una forma de conseguir puntos extras, pero vamos... como tu contricante consiga bastante mas que tu, la diferencia es abismal de su valor.

El mago y la bruja, es interesante y un pequeño puteo. Te puede dar mas puntos o menos. A mi me gusta jugar con ella.

Las maquinas voladoras, pues es algo diferente, con el dado y puedes poner meeples en una loseta cercana, aun así. Jugue una vez y ya no he vuelto a usarla. Aunque no es mala, pero siempre que vemos que mini usamos, esa decimos claramente que no. Y si tenemos las losetas dentro, no usamos sus reglas.

Los despachos y la de Los Ladrones, directamente la probamos, y no nos hace falta ver si jugar con esas o no, porque lo tenemos claro. No usarlas.

Los transbordadores, esta bien, puedes ir ampliando tu camino mas todavia, y bien jugado puedes hasta estropear algun buen camino de un jugador. Esta si que la usamos

Sobre jugar con las losetas de Torres, cuando me uno a unos amigos que tiene esa expansion, solemos meterla en el saco, pero no jugar con las normas, ya que a ninguno nos gusta, poruqe se convierte el juego en un "me quitas te quito meeples", asi que solo usamos las losetas para tener mas en el saco.  Es mas, si hemos usado alguna expansion en las partidas anteriores, y queremos jugar uno con lo que mas nos gusta (basico + 2 primeras expansiones) por no estar quitando las sobrantes, jugamos con ellas, pero sin sus reglas.

Y para finalizar, decir que es gusto mio y de mis grupos de juego. Cada uno pensara de alguna manera, pero yo te he dicho lo que me parecen las expansiones y minis que yo tengo.

Saludos!!!

EDITO: Perdon por el tochaco!!!
« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 10:23:44 por fredzio »

cote

Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2015, 11:51:06 »
muchas gracias fredzio voy a echar un ojo a las minis...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:expansiones de carcassonne
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2015, 22:20:31 »
tras vender las expansiones de "la princesa y el dragón" y "la torre" porque no les aportaba diversión si no solo fastidiarse unos a otros

Y que hay mejor que eso?

Recuerdo un día que a un amigo que llevaba los meeples verdes no le dejamos puntuar mas de 10 puntos echándole el dragón, después jugamos a the island, se cogio los verdes y le matamos a todos salvo uno que resultó ser el de puntuación 1. Hostia que risas man.. Y no nos hizo nada, hay que aprender que jugar es eso, jugar.. Pero bueno.

Nosotros carcassonne ya no lo jugamos si no es con el dragón. No tenemos mas expansiones y no sabemos cual comprar, si comprarnos alguna..

Mi chica vio el otro día la de las ovejas y nos pareció curiosa, ya te digo que no sabemos que hacer 😊

Un abrazo! Ya contarás..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario