El problema del Mil es que me voy a los comentarios negativos en BGG y son realmente descorazonadores. Podría ser un comprendio de "todo lo que bajo ningún concepto quiero en un juego", y eso bastaría para tacharlo definitivamente.Por otra parte, como las reglas han sido actualizadas, nunca sabes si lo que estas leyendo es de la anterior versión o la actual, lo que hace las cosas (aún) más confusas y la elección más complicada.¿Podrías cuantificar un poco cuánto cambia el reglamente entre las dos versiones? Por ejemplo ¿pasa de ser un juego complejo a ser medio-alto, por así decir?
Lo de siempre, que quieres comprarlo sí o sí y estás buscando que alguien te diga lo que quieres oir
Cita de: Borja en 11 de Abril de 2015, 14:55:01 Lo de siempre, que quieres comprarlo sí o sí y estás buscando que alguien te diga lo que quieres oir Jeje, no te creas, esa fase ya la pasé hace bastante tiempo. Lo que no quiero es equivocarme cuando hay otra alternativa (In the Shadow of the Emperor) que temática y mecánicamente es casi calcado. De hecho mi primera opción era ItSotE y sólo después de ver el tema del reglamente actualizado del Mil he empezado a planteármelo.
Por cierto decir que a mi eso de estar actualizando reglamentos una vez ya publicado el juego me parece, como poco, poco profesional.
A que nadie se imagina a Wallace haciendo revisiones de unas reglas como las del Brass, que estas si que son engorrosas de narices?.
Yo casi lo veo al revés, una vez el autor ha publicado el juego ya se han hecho la mayoría de las ventas y no le van a pagar más. Si a pesar de eso vuelve al juego para intentar hacerlo lo más jugable posible... ojalá todos los autores lo hiciesen y no tuviésemos que andar con "house rules" en algunos juegos.
Pues también puede verse así, pero al final la impresión que a mi me llega de todo esto es que el juego no fue playtesteado lo suficiente.