logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8645 veces)

luisxkimo

Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« en: 16 de Abril de 2015, 11:18:09 »
    Hola a todos,

    Como estoy empezando a meterme en este mundillo, mi siguiente objetivo después de pillarme un par de juegos sencillos para varios jugadores es escoger uno con modalidad en solitario.

    Estoy haciendo una lista de los que me van recomendando y voy leyendo, porque la verdad no tengo predilección por ningún tipo en concreto (recursos, con historia, dados, cartas...) ya que al ser novato me vale cualquier temática. Si que por otra parte el
presupuesto que tengo sería no más de 55-60€ y seguramente esto condicione mi elección.

Por tanto, aquí pongo mi recopilación a la espera de que me podais ayudar a decidir y a ampliar la lista con cualquier otro juego que creaís igual de interesante para modo solitario:

  • Agrícola: 50 - 55€
  • (**)Eldritch /Arkham Horror: 52-60€
  • (***) Space Hulk: Death Angel: 21-25€
  • D-Day Dice (es en inglés,creo...): 31 -40€
  • (**) Señor de los anillos LCG (básico): 35-40€ -> (este me parece un poco carne de expansión, pero no deja de ser opción)
  • Elder Sign: 30-35€
  • (*)Room 25: 25-30€. He leido que tiene modo 1 jugador, si no es así, corregidme

AÑADIDOS POR USUARIOS:

  • (***)Mage knight (inglés): 65-75€
  • Dawn of the Zeds 2nd edición(inglés): 50-60€
  • (***)Viernes: 17-19€
  • Dungeons & Dragons 45-50€
  • Pandemic :27-32€
  • (*)Ghost Stories :40-48€
  • Darkest Night:45€
  • Castle Burgundy:22-31€
  • Imperial Settlers:30-36€
  • At the Gates of Loyang:45-50€
  • Snowdonia:51-55€
  • Onirim:10-11€
  • Gears of War:65-70€
  • Pathfinder :40-46€
  • Archipielago:55-60€
  • Zombicide:70-75€
  • Lewis y clark: 40-45€
  • Nations: 55-65€

Sin más, gracias por adelantado por la ayuda

Un saludo[/list]
« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 10:14:09 por luisxkimo »

oladola

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2015, 11:21:17 »
Apuntate el dawn of the zeds 2nd edición y, si puedes alargar esos 60 euros, mira el mage knight
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

luisxkimo

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2015, 11:29:33 »
Apuntados quedan.

La única pega es que si las reglas son complicadas, prefiero empezar con alguno con reglas en castellano. No tengo problemas con el idioma en inglés pero si las reglas se complican puede que me tire para atrás.

Gracias por la info!

vilvoh

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2015, 11:33:48 »
Dawn of the Zeds va a tener una 3ª edición en breve, así que yo me esperaría., si es que te lo quieres pillar.

Yo, si eres novato, descartaría Mage Knight de momento. No es un juego dificil, pero si estás empezando, puede ser una montaña muy alta.

De los que propones, Space Hulk y ESDLA LCG creo que son las mejores opciones.

luisxkimo

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2015, 11:46:56 »
Hola,

Gracias por la ayuda. Pues tomo nota de lo que comentas. Añado unos asteriscos a las opciones que propongo a modo de puntuación para al final ver cual va ganando.

Un saludo

Dawn of the Zeds va a tener una 3ª edición en breve, así que yo me esperaría., si es que te lo quieres pillar.

Yo, si eres novato, descartaría Mage Knight de momento. No es un juego dificil, pero si estás empezando, puede ser una montaña muy alta.

De los que propones, Space Hulk y ESDLA LCG creo que son las mejores opciones.

xylotuba

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2015, 12:20:24 »
Si estás empezando no cojas el Mage Knight. Será demasiado. No lo hay en castellano y el reglamento, aunque está muy bien explicado, no deja de ser largo, complejo y duro de roer.
Freitag es una opción asequible para empezar, además de muy portable.
En la misma línea está Onirim.

oladola

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2015, 12:25:06 »
Uno sencillito y con un poco de chicha:

Viernes.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2015, 12:37:39 »
Si te gusta o al menos te llama dragones y mazmorras, los de Dungeons & Dragons Adventure System quizá te interesen. Hay tres (Ravenloft, Ashardalon y Drizzt) y otro más a punto de salir (Temple of Elemental Evil).

Funcionan bien para 1 jugador, poca chicha en cuanto a historia y opciones, pero pueden ser entretenidos para pasar el rato, con tableros modulares, figuritas y dados. Bastante colorido, vamos, y rodaran los 50 euros (o algo menos). Están en inglés, pero las reglas son relativamente sencillas (incluso simples).
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 12:39:28 por Telcar »

nouvato

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2015, 13:02:14 »
juegos sencillos para varios jugadores es escoger uno con modalidad en solitario.

No he jugado todos los de su lista. Pero igual que usted desde hace unos meses busco, eso, un juego multijugador con version de solitario. Así que he leido infinidad de comentarios y he visto decenas de videos sobre esos juegos y buscando otros.

Sobre las recomendaciones, pues...ninguno ja.

Yo me iría por fáciles como Pandemic, o Ghost Stories. O el Darkest Night.
Y de los que están e mi lista para compras, ya clásicos y en la lista de muchos, como favorito o no jugar nunca  ;D.
Castle Burgundy, Imperial Settlers, At the Gates of Loyang.
Y uno fuerte Snowdonia?
Me parece todos estos son independientes del idioma, o no son muy complicados entenderlos.

luisxkimo

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2015, 13:44:01 »
Guau! La lista va a crecer exponencialmente!  ;D ;D ;D

Muchas Gracias a todos. Actualizare la lista de arriba con los precios en cuanto pueda.

Graciaaaaas!

luisxkimo

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2015, 13:45:37 »
Si te gusta o al menos te llama dragones y mazmorras, los de Dungeons & Dragons Adventure System quizá te interesen. Hay tres (Ravenloft, Ashardalon y Drizzt) y otro más a punto de salir (Temple of Elemental Evil).

Funcionan bien para 1 jugador, poca chicha en cuanto a historia y opciones, pero pueden ser entretenidos para pasar el rato, con tableros modulares, figuritas y dados. Bastante colorido, vamos, y rodaran los 50 euros (o algo menos). Están en inglés, pero las reglas son relativamente sencillas (incluso simples).

Buenas Telcar,

Esta serie de juegos tiene un orden adecuado? Se pueden jugar por separado y el cualquier orden? El tema de las expansiones son necesarias o recomendables?

Gracias por todo  ;)

Thunderchild

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2015, 14:00:33 »
¿Has mirado el viernes? Es un juego exclusivamente solitario, de 20€ y que se juega super rápido y sencillo (es un deck-building ligero)

De esa lista, te digo que Eldritch es una delicia pero necesita casi obligatoriamente la expansión de saber olvidado si no quieres que se repitan las cartas de los mazos.

El símbolo arcano está genial, pero también necesita de una expansión (fuerzas ocultas) para hacerlo algo más complicado, ya que peca de ser muy facilón (y aún con la expansión esto no se corrige tanto ojo, hay que hacer algún apaño casero).

Space Hulk te puedo decir que es muy buen juego, frenético y tenso, yo cuando lo probé multijugador no me gustó nada, pero en solitario es una experiencia completamente diferente.

D-day dice yo he sopesado comprarmelo recientemente, pero no me llama la atención la mecánica y 30€... Me parece algo caro para lo que trae (esto lo digo sin haberlo jugado, solo visto videos, que conste).

El resto me parece que no se disfrutarían tanto en solitario así que yo los descartaría.

luisxkimo

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2015, 14:30:51 »
¿Has mirado el viernes? Es un juego exclusivamente solitario, de 20€ y que se juega super rápido y sencillo (es un deck-building ligero)

De esa lista, te digo que Eldritch es una delicia pero necesita casi obligatoriamente la expansión de saber olvidado si no quieres que se repitan las cartas de los mazos.

El símbolo arcano está genial, pero también necesita de una expansión (fuerzas ocultas) para hacerlo algo más complicado, ya que peca de ser muy facilón (y aún con la expansión esto no se corrige tanto ojo, hay que hacer algún apaño casero).

Space Hulk te puedo decir que es muy buen juego, frenético y tenso, yo cuando lo probé multijugador no me gustó nada, pero en solitario es una experiencia completamente diferente.

D-day dice yo he sopesado comprarmelo recientemente, pero no me llama la atención la mecánica y 30€... Me parece algo caro para lo que trae (esto lo digo sin haberlo jugado, solo visto videos, que conste).

El resto me parece que no se disfrutarían tanto en solitario así que yo los descartaría.

Muchas gracias por tu respuesta Thunderchild.

Viernes esta empezando a ser una buena opción. Tiene muy buen precio y las reseñas que he visto y videos parece bastante divertido. El tema es que es en exclusiva en solitario y claro, si tuviese opción de más jugadores seria un plus. Pero no obstante vamos sumandole puntos.

Space Hulk esta siendo mi segunda opción por todo lo que comentas. Simbolo arcano y Eldritch también me gustan mucho sobre todo la ambientación y el juego en si las ilustraciones, etc...

D-Day surgio como idea a ultima hora, pero bueno no es mi principal objetivo.

Gracias de nuevo por tu completa respuesta :D

edkofuzz

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2015, 17:22:52 »
Pequeños: Onirim (muy básico) o Space Hulk Death Angel.
Grandes: ESDLA LCG, Mage Knight o Robinson Crusoe.

Thunderchild

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2015, 18:05:32 »
¿Has mirado el viernes? Es un juego exclusivamente solitario, de 20€ y que se juega super rápido y sencillo (es un deck-building ligero)

De esa lista, te digo que Eldritch es una delicia pero necesita casi obligatoriamente la expansión de saber olvidado si no quieres que se repitan las cartas de los mazos.

El símbolo arcano está genial, pero también necesita de una expansión (fuerzas ocultas) para hacerlo algo más complicado, ya que peca de ser muy facilón (y aún con la expansión esto no se corrige tanto ojo, hay que hacer algún apaño casero).

Space Hulk te puedo decir que es muy buen juego, frenético y tenso, yo cuando lo probé multijugador no me gustó nada, pero en solitario es una experiencia completamente diferente.

D-day dice yo he sopesado comprarmelo recientemente, pero no me llama la atención la mecánica y 30€... Me parece algo caro para lo que trae (esto lo digo sin haberlo jugado, solo visto videos, que conste).

El resto me parece que no se disfrutarían tanto en solitario así que yo los descartaría.

Muchas gracias por tu respuesta Thunderchild.

Viernes esta empezando a ser una buena opción. Tiene muy buen precio y las reseñas que he visto y videos parece bastante divertido. El tema es que es en exclusiva en solitario y claro, si tuviese opción de más jugadores seria un plus. Pero no obstante vamos sumandole puntos.

Space Hulk esta siendo mi segunda opción por todo lo que comentas. Simbolo arcano y Eldritch también me gustan mucho sobre todo la ambientación y el juego en si las ilustraciones, etc...

D-Day surgio como idea a ultima hora, pero bueno no es mi principal objetivo.

Gracias de nuevo por tu completa respuesta :D

Si te llama la atención el Eldritch por su temática y tal no te va a defraudar, es un buen juego en solitario y un gran juego con 2-3 o 4 personas (yo a más de 4 no jugaría, 5 si acaso pero se puede hacer larga la partida).

Para mi ha sido un sorpresón. Cuando salió no me llamó mucho la atención la verdad, pero fue probarlo hace poco y enamorarme, es como un juego de rol pero en tablero, con muchísima inmersión.