logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1176 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Ayer tuve una pequeña epifanía! Se me dio una situación que hacía tiempo que no se producía.
El caso es que jugando a Hive en BGA con una chica de Francia, surgió conversación. No muy larga, ni profunda, pero surgió. Con todo lo agradable que aporta jugar con personas, en modo humano, no en modo simuladores de IA. Aconsejando como jugar y recibiendo comentarios.
Desde mi perspectiva, últimamente se está convirtiendo en un entorno de juego enfocado a los puntos, cerrado de mentes concentradas en las jugadas.
¿Soy solo yo? ¿Os pasa también?
Recuerdo en otros tiempos (cuando aun se jugaba a Dominion en BGA) era mucho más fecuente. Recuerdo inlcuso haber tenido conversaciones impensables con americanos sobre Obama y Zapatero, aunque hubiera dado igual que fueran sobre el sexo de los ángeles. Lo importante y lo que creo que se está perdiendo (que yo mismo no contribuyo a evitar) es que eran conversaciones con personas. Y cada vez se da menos.
A veces parece estamos haciendo el inverso del test de Turing. Tenemos un numero de ELO. Tenemos unas preferencias de juegos y una nacionalidad. Y jugamos y no hay nada más al otro lado.
Unos puros simuladores orgánicos de máquinas.

gg

¿o no...?   ::)

Jari

Re:Sueñan los humanos con ovejas electrónicas? Somos IA's en BGA?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2015, 14:03:46 »
00000001

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sueñan los humanos con ovejas electrónicas? Somos IA's en BGA?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2015, 14:06:29 »
yo siempre que puedo me pongo de chachara

tuve una temporada en que jugaba bastante en yucata con el skype de los demas jugadores  :)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sueñan los humanos con ovejas electrónicas? Somos IA's en BGA?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2015, 14:22:21 »
gg

¿o no...?   ::)
Jajajajajajaja y tanto!