logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2430 veces)

Rayito

El siguiente juego para mi grupo es...
« en: 23 de Abril de 2015, 16:35:31 »
Hola a todos:

Estoy pensando en pillar un nuevo juego de mesa para echar unas partidas con cuatro o cinco amigos con los que solemos jugar. Nos ha gustado MUCHO la mansión de la locura. Creo que fue el que nos hizo engancharnos de nuevo a los juegos y hemos jugado también la ampliación. A partir de ahí hemos probado el Sherlock Holmes (un poco más duro pero también bien, aunque no damos ni una) el Zombicide (no nos gustó mucho pero creo que le hemos hechado poco tiempo) y jugamos también bastante al Mash Up.


También tenemos por aquí el Puerto Rico, el Carcasone, el Colonos de Catán, el 7 Wonders, el cash and guns (nos partimos con ese para echar el rato), Juego de Tronos, dixit, timeline, el munchkin, el Twitlight imperium (Use nos atragantó por lo grande y largo)...  un poco de todo

Ahora andaba buscando tanto en duración como en dificultad, un juego más parecido a las mansiones de la locura que tanto nos gustó. Aunque sea de otra temática. Había pensado el Arkham Horror, pero también me parece incluso "demasiado parecido" jajaja. también ando valorando algo como el Descend o el Myth

En fin. Espero vuestros consejos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2015, 16:38:37 »
Descarta Arkham Horror si váis a jugar más de 3 personas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2015, 16:39:31 »
El arkham no se parece en nada al mansiones de la locura. Yo creo que descent iria bien en tu grupo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2015, 16:41:17 »
Descarta Arkham Horror si váis a jugar más de 3 personas.
Porque a más de 3 no se puede jugar al arkham? Yo lo he jugado a 4 y funciona bien.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2015, 16:45:24 »
Descarta Arkham Horror si váis a jugar más de 3 personas.
Porque a más de 3 no se puede jugar al arkham? Yo lo he jugado a 4 y funciona bien.

Sí se puede, pero comienza a estar en el límite de la jugabilidad. A 4 todavía va bien pero hay algunos que se comienzan a quejar de lentitud
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 20:03:28 »
El mansiones es de mis juegos favoritos.
Si vais a ser 4-5 mirate el galactica. A mi en principio me echaba para atrás porque no habia visto la serie y el juego con las fotos de los actores no me gustaba. Pero una vez que te pones a jugar es una pasada. Ahora mismo es mi favorito. El juego como mas mola es a 5 o 6, pero he jugado partidas a 4 épicas.

Para 4 también están bien el caos en el viejo mundo (si te compras la expansión ya pueden jugar 5) o el runewars (solo para 4). Otra opción es el cyclades (para mi es fundamental la expasión Titans, sino se queda soso, que además permite hasta 6 jugadores).

Y el descent, que comentan los compañeros es también muy buena opción.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 21:37:40 »
Contempla Dead of Winter.

asfaloth

Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2015, 00:37:16 »
Me da igual que no se parezca a Mansiones, si sois más veces 5 jugadores que 4, "Battlestar Galáctica".

Rayito

Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2015, 00:40:19 »
Y que tal el. Eldrixh horror?  Alguien lo ha probado?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2015, 08:08:49 »
Mi voto también para battlestar galactica. Yo he probado el eldrich horror y prefiero el Arkham. Tienes menos decisiones y me da la sensación de que apenas me muevo por el tablero en mi turno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2015, 08:25:06 »
El eldritch horror lo tengo y me gusta bastante. A 5 se haría un poco (bastante) largo. Lo suyo es jugar de 2 a 4. Si te apetece un cooperativo es muy buena opción.
A mi me pasa que he jugado partidas muy desiguales, algunas han sido muy buenas y otras un tostón, y no te sabría decir porqué.
Eso si, necesitas la expansión (saber olvidado) porque si no lo quemas en 4 partidas ya que se repiten mucho las cartas.

Ya nos cuentas

freebai

  • Visitante
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2015, 13:13:57 »
+1000 al Battlestar Galactica. A 5 jugadores funciona de lujo, un juego que transmite unas sensaciones únicas como experiencia lúdica.

Rayito

Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2015, 13:40:24 »
Pues si todos coincidís, tendré que probarlo ksjsjsjs

darkclaw82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: San Juan - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2015, 05:57:03 »
Descent es muy buena opción! En nuestro grupo es algo que jugamos casi siempre, incluso jugar los mismos mapas cambiando de OL se siente como algo fresco cada vez que jugamos, la campaña es algo genial y vas a tener para largo con eso.
Que el 20 natural los acompañe!

Thunderchild

Re:El siguiente juego para mi grupo es...
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2015, 19:05:05 »
Otro voto para Eldritch Horror, si os gusta las mansiones de la locura este tiene altas probabilidades de que también os mole

Aunque como comentan, a 5 se puede hacer pesado y yo no lo jugaría nunca a más de esa cantidad