logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23595 veces)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2018, 19:30:17 »
Alguien se ha comprado el juego hace poco, en ese caso me gustaría saber si ya viene con las correcciones de las erratas?

Yo lo compré hará dos o tres meses en MasQueOca y venía con las cartas con erratas. Me puse en contacto con Devir y en unos diez días más o menos (la verdad es que no eché la cuenta) tenía en mi buzón las cartas corregidas.

Gracias Ilogico.
Me lo voy a comprar.
Aunque que sea tan importante el factor suerte me echa para atrás.
Juego bastante a los napoleónicos de Clash of Arms y cuando alguien saca dos 66 seguidos me pongo de los nervios, la verdad es que hay gente que tiene mucha suerte con los dados, y luego va y te dicen que contra más juegues más acaban igualándose las tiradas... mentira 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣, todas las veces que juegas sigue sacando su cinco o seis tiradas de 66 y el contrario ninguna jajajajaja.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2018, 22:38:19 »
Pues te comento q en el Combat Commander se mitiga un poco esto porque los resultados de las  tiradas están preestablecidas en las cartas.

Hay una cantidad determinada de resultados de dados y según se rebarajan los mazos Se reciclan.

Es un juegazo.
Rubén, desde República Dominicana.

Bru

  • Visitante
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2018, 23:04:48 »
Pues te comento q en el Combat Commander se mitiga un poco esto porque los resultados de las  tiradas están preestablecidas en las cartas.

Hay una cantidad determinada de resultados de dados y según se rebarajan los mazos Se reciclan.

Es un juegazo.

A mi me parece un juego muy divertido, pero el factor caos y azar es tremendo.  He jugado cientos de partidas he he visto pasar cosas increíbles:  Acabar 3 turnos seguidos por 3 tiradas de moral (lider, pelotón y semi).   Ganar partidas en los últimos momentos por eventos.

Yo creo que el factor suerte en el juego es muy importante.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2018, 00:16:58 »
Sí, el factor suerte es importante, pero esto lo que hace es reflejar el caos del campo de batalla. En el podcast de Jugando con los Abuelos creo que mencionaban una reseña del juego hecha por un militar que decía que lo que ocurre en CC es un reflejo muy bueno de una situación de combate real.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

lokokoko

Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2018, 14:52:20 »
Que saquen las demás versiones en castellano que es el juego que más disfruto de mi colección sin duda alguna.

Eskizer

Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2018, 16:47:17 »
Pues te comento q en el Combat Commander se mitiga un poco esto porque los resultados de las  tiradas están preestablecidas en las cartas.

Hay una cantidad determinada de resultados de dados y según se rebarajan los mazos Se reciclan.

Es un juegazo.

Se mitigaría si se robaran todas las cartas y su uso fuera exclusivo para las tiradas pero tal y como está diseñado el uso del mazo no mitiga nada. Es totalmente azaroso.

El nivel de azar del juego es altísimo. El mayor control lo tienes en el setup que es super importante como colocas las tropas y luego saber gestionar la mano lo mejor que puedas. A mí el juego me gusta mucho pero es un "dice fest".


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2018, 16:56:30 »
En cce un buen jugador ganará el 100% de las partidas a un mal jugador. A diferencia de juegos como "cara o cruz". Hay azar, pero puedes aprender a gestionarlo. Como en la mayoría de los juegos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2018, 17:50:07 »
Efectivamente, el azar puede afectar algunas situaciones e incluso llegar a decidir partidas en algún momento puntual, pero sin duda la habilidad de cada jugador, la forma de gestionar las cartas, el movimiento de las unidades y la utilización de las pocas ventajas que se crean en cada partida son lo determinante.

Cuantas más partidas juegas más te das cuenta de ello.

 

Bru

  • Visitante
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2018, 18:23:09 »
El juego me gusta, pero lo de buen jugador contra mal jugador...   se supone que eso debe pasar en todos los juegos ¿no?   Sino serían juegos de azar más que de mesa. 

Yo juego habitualmente con un colega y nos hemos metido casi todos los escenarios de Europa, mediterráneo, pacífico y la mayoría de expansiones (nos faltan los de resistencia).  Y habremos jugado más de 100 generados seguro y creo que estamos al 50% de victorias y hemos llegado a dos conclusiones.

La postura defensor es horrible.
Es más fácil ganar o perder por azar que por jugar de una determinada manera, de ahí la igualdad a victorias.  Más de una vez nos hubiéramos jugado la paga extra a que teniamos una partida perdida o ganada y de pronto un francotirador se carga un líder, un bombardeo hace una masacre...y todo cambia en un momento.

El juego es así para lo bueno y para lo malo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2018, 18:56:33 »
El juego me gusta, pero lo de buen jugador contra mal jugador...   se supone que eso debe pasar en todos los juegos ¿no?   Sino serían juegos de azar más que de mesa. 

Yo juego habitualmente con un colega y nos hemos metido casi todos los escenarios de Europa, mediterráneo, pacífico y la mayoría de expansiones (nos faltan los de resistencia).  Y habremos jugado más de 100 generados seguro y creo que estamos al 50% de victorias y hemos llegado a dos conclusiones.

La postura defensor es horrible.
Es más fácil ganar o perder por azar que por jugar de una determinada manera, de ahí la igualdad a victorias.  Más de una vez nos hubiéramos jugado la paga extra a que teniamos una partida perdida o ganada y de pronto un francotirador se carga un líder, un bombardeo hace una masacre...y todo cambia en un momento.

El juego es así para lo bueno y para lo malo.

Eso debería pasar o no. Mi hija de 4 años me gana la mitad de las partidas a la oca. Cuando oigo a alguien decir que el Cce hay mucho azar pienso "tiene toda la razón. Igual que en la vida misma". Cuando oigo que sigue diciendo que solo el azar decide el ganador en cce, sigo pensando "ah, es que no debe ser un gran jugador". Ojo que entiendo que a mucha gente no le guste para nada este nivel y tipo de azar. Pero CCE no es un dicefest (?) ni un juego en el que el azar tenga más peso que en la mayoría de juegos.

Aprender a defender es más difícil. Pero a mí dame el defensor siempre. Incluso si es italiano o rumano. No me veré en inferioridad de condiciones, te lo aseguro.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Eskizer

Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2018, 22:09:49 »
El sistema de tiradas de dados de este juego es tan azaroso como si lo hicieras con dados normales.

apalomaresb

Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:32:23 »
¿Hay alguien que lo haya comprado últimamente? Lo compré hace un par de semanas y también me venían las 4 cartas erróneas. Le escribí un correo a Devir entonces y no he recibido respuesta, por lo que ayer se lo volví a reenviar, sin respuesta tampoco hasta ahora. Escribí el correo a devir.es@devir.com.

¿Alguna idea de qué puedo hacer para que consideren mi petición?

Si mi ludoteca tiene unos 60 juegos, casi un tercio son de Devir, y cabrea bastante que a un buen cliente ni le contesten ante la primera petición que le hace a la editorial.

¡Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Eskizer

Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2018, 01:30:27 »
A mí tardaron en contestarme y en enviarme pero todo llegó bien.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2018, 07:22:30 »
El sistema de tiradas de dados de este juego es tan azaroso como si lo hicieras con dados normales.
Yo creo que es un juego donde predomina el caos por encima del azar, que queda absorbido por éste. Intenta representar el pifostio que se vive en un campo de batalla, y lo hace creo yo estupendamente. Al final, gana el que juega mejor sus bazas, y no el que tiene mas suerte.

Para mí es uno de los mejores tácticos bélicos para 2 que he jugado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raymius188

Re:Combat Commander: Europa edición de Devir.Erratas.
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:49:09 »
¿Hay alguien que lo haya comprado últimamente? Lo compré hace un par de semanas y también me venían las 4 cartas erróneas. Le escribí un correo a Devir entonces y no he recibido respuesta, por lo que ayer se lo volví a reenviar, sin respuesta tampoco hasta ahora. Escribí el correo a devir.es@devir.com.

¿Alguna idea de qué puedo hacer para que consideren mi petición?

Si mi ludoteca tiene unos 60 juegos, casi un tercio son de Devir, y cabrea bastante que a un buen cliente ni le contesten ante la primera petición que le hace a la editorial.

¡Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

A mí para las 4 cartas me tardaron tres semanas en responder el correo y otras dos semanas en llegar el sobre.
He tratado con muchas editoriales y es de largo la peor en este sentido, pero al menos llegan.