Es evidente que no todos los juegos son para todos, y quizás mi error es preguntar que es "lo mejor". Pero como no he jugado a ninguno pues bien, estoy indeciso. Confieso que pensé en Caverna luego de leer los comentarios y ver un review de Tom Vassel donde practicamente adora el juego al punto de pedir que le guarden el Agricola, por que no quiere volver a verlo. Creo que lo mejor será, ya que la discusión es entre Caverna y Agricola, comprar el Puerto Rico (chiste)Es cierto que en casi todos la rejugabilidad se reduce por las mismas estrategias, que es verdad, veo que a veces uno puede hacer lo que quiera, pero si algún jugador cae en la misma estrategia, o la más práctica para sacar puntos, pues eso marca como va a ir la mesa.Las 2 quejas que escuché (y veo repetidas en el review de Tom Vassel) son:1- Es todo un tema alimentar a la gente, y a veces parece que todo lo que uno hace es alimentar gente. Y Caverna ofrece diferentes formas de conseguir comida. (Aclara que tampoco es super fácil, pero no es super estresante como lo es en Agricola) - Esto quizás sea cuestión de gustos, juego más tranquilo, juego para poner los nervios de punta. Creo que eso no es punto negativo, si no que forma parte de la experiencia.2- En agricola hay que hacer todo si o si, animales, vegetales, edificios por que si no, pierdes puntos. Y que si bien en Caverna tb hay penalizaciones, son mínimas, y tranquilamente uno se puede enfocar en solamente los vegetales, o en mejorar la caverna.Repito, no he jugado a ninguno, si he visto reviews (incluso españoles) y algunos gameplays de ambos juegos.Creo, sin embargo que Agricola tiene un peso más grande, justamente por ser el padre de los demás juegos. Aparte supongo que a esta altura, hay muchas reglas de la casa y cosas que se pueden implementar (recuerdo que puerto rico tenía un par, por ej sacar un doblón si alguien tenia granja de maiz al principio.)