logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16789 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2015, 12:37:46 »
Los que más me llaman la atención son Chutlhu Wars, Shogun, Cyclades y Caos en el viejo mundo. Gracias por la recomendación Carquinyoli.

Smallworld lo jugé hace poco y me pareció bastante aburrido. Tiene bastante menos interacción de la que me esperaba y la mecánica de conquista de terrenos es de lo más soso que me he encontrado. Además, no me gustan nada los colores del tablero, muy confusos, y los dibujos de las fichas son demasiado pequeños.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2015, 12:42:00 »
Chutlhu wars mola bastante, pero es caro... a mi me molo mucho.
El Cyclades no le ha dicho nadie? es solo para 4... aunque 5 con la expansion si no recuerdo mal.
El small worlds... es sencillo y rejugable, el underground icen que va muy bien sin necesidad de expansiones.
Eclipse me parece buena recomendacion.
Hyperborea igual es mas cubitos parriba y pabajo.
Creo que el 1775: Rebellion podria ser muy buena opcion, aunque era para 4... luego estaba el 1812 - The Invasion of Canada que era para 5 creo.
Este creo que era de tortacas, pero pa 4... https://boardgamegeek.com/boardgame/157917/lord-ice-garden

El kemet ni idea, pero la gente habla bien de el.

A mi caos en el viejo mundo no me acaba de gustar.

De los otros no puedo opinar, pero el Cyclades es de 2-5 jugadores, y la expansión Titans le añade un 6º jugador. Todavía no he llegado a probarlo, pero con la expansión Titans parece que son toñas y más toñas :D

Coincido con lo del SmallWorlds... es verdad que es de conquistar territorios, pero a mí la verdad es que no me da la sensación de estar librando batallas. Es tan rematadamente simple (no se tiran dados, pero es que tampoco tiene una mecánica sin azar para el combate que sustituya a los dados...) que me pareció más un euro de "colocación de tropas": simplemente con poner más tropas que el otro en un territorio te lo llevas.

El Kemet he leído que es muy parecido al Cyclades+Expansión Titans.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2015, 13:08:23 »
Creo que nadie ha mencionado el Shogun, pero he leído por ahí que tiene una mecánica similar a Juego de Tronos, aunque mejorada

El Shogun es un gran juego, sin duda, pero se aleja de lo que busco, gracias Juan!

Mejorado no, simplemente mejor  ;D, pero tampoco es exactamente un juego para darse de tortas a diestro y siniestro. No puedes ir a lo loco por perderás seguro. Hay que ser más cauteloso y saber cuándo merece la pena atacar.
Estoy de acuerdo con que el Dominant es más de puteo y tensión que de pegarse.
Si no buscases algo de tortas tan específico, tal vez Hansa Teutónica o Maharaja te podrían funcionar.

De acuerdo en todo Vilvoh, en mi caso, no sé en el de Juan, son demasiado euro esos que comentas, de hecho el Maharaja lo tuve y acabe vendiéndolo, creo que necesito otro tipo de juego.

Me apunto al hilo para:
1) seguirlo y estar atento a lo que se diga pues me interesa :)

2) para recomendarte o más bien comentarte lo siguiente. En mi periplo para encontrar al primo hermano del Caos en el Viejo Mundo, sonó muchas veces Nexus Ops. Y en otras búsquedas de tortas, el Nexus también estaba allí así que acabé comprándomelo. Como te han dicho, es difícil encontrar un juego tan directo y de forma tan inmediata como Nexus, pero si flexibilizas algunos parámetros:
- Caos en el Viejo Mundo: no son tortas tan directas de muevo-pego-(tiro dados)-mato, es más lento y más sutil, y las tortas las das más con las cartas que con las miniaturas. Peeero mola. Problema: es para 4, aunque con la expansión jugáis 5 (no llega a 6)
- Cthulhu Wars. Según dicen es como el Caos pero mucho más directo. No lo he jugado. Problema: máximo a 4.
- Caballeros Guerreros quizás sea demasiado largo y parecido a Juego de Tronos, que no te convence. Pero abarca un amplio espectro de jugadores (hasta 6).
- Kemet. No es lo mismo que Nexus Ops pero guarda cierto parecido. Hasta 5 jugadores.


Variantes Nexus Ops
- No sé si estás al corriente. Hay una variante para Nexus Ops (fan-made), una que confiere asimetría a los ejércitos y puede cambiar un poco el juego, aunque no está muy testeada. Technology Sets for Each Faction. Incluso están las cartas (4 por bando) en español. No cuesta nada hacerlo e implementarlo.
- Si tienes la 2a edición del juego, hay un porrón de variantes para añadir al juego. Con las unidades alternativas puede cambiar el "flavour".
Por partes:
Caos en el viejo mundo con la expansión: podria ser, lástima que no llegue a 6 pero es cierto que esa circunstancia es dificil de conseguir, solo lo he jugado una vez y bueno, es una opción, aunque igual si decido claudicar al número de jugadores de uno válido para 5 elegiría otro.

Chtuhlu Wars: este es demasie caro, y si solo vale para cuatro no puedo más que descartarlo.

Caballeros Guerreros: Mola que llegue a 6 pero no me hace mucho tilín, como dices que se parece a JdT pues ya tenemos ese y es que además tenemos el Fief pero me resulta complicado sacarlo por eso lo de buscar otro juego de tortas, este lo dejo pasar, peor gracias porque nunca hubiese caído en la cuenta con este juego.

Kemet: este sin duda me ha gustado, sin jugarlo pero por lo leido parece que se puede acercar a lo que quiero, lastima de 5 players solo, pero bueno, es una clara opcion en el caso de que claudique a no llegar a 6 jugadores, pero me va a costar porque el puntazo es ser 6.

Lo del Nexu Ops no tenia ni idea, voy a echarle un vistazo, muchas gracias! Yo tengo la version de AH, muñecotes de gominola.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Qai

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2015, 13:20:53 »
Yo creo que shogun y cyclades no son lo que buscas. Hay leches si, pero no son juegos de ostias. Cyclades solo tiene algún combate, incluso con la expansión hades se queda corto en ese aspecto. De titans no puedo hablar porque no la he probado. Y shogun es un juego de solo 6 turnos en los ese manejas unas 10 provincias y solo puedes atacar con dos de ellas. Si buscas leches creo que también se queda corto en ese aspecto, eso sí.... Lo de la torre mola mucho.

Caos en el viejo mundo pienso que si tiene la sensación de estar batallando, pero creo que solo es un juego redondo a 5 con la expansión.

A kemet he jugado solo un partida y me encantó. Va a caer en mi Ludoteca este mismo mes. Como juego de ostias es lo más divertido que he jugado, en mi opinión muy superior a smallworld.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2015, 13:21:39 »
Lo del Nexu Ops no tenia ni idea, voy a echarle un vistazo, muchas gracias! Yo tengo la version de AH, muñecotes de gominola.
<<<pinback>>>

JAja, tienes la versión radiactiva xD
Pues en la segunda edición, como decía, se han añadido un porrón de variantes que podéis incluir o no en vuestras partidas. Para muchas de ellas no es necesario material adicional (el material de la 1a edición te vale), para alguna otra sí que se requieren unos tokens adicionales.
En el siguiente enlace a BGG hay una encuesta de cuales son las variantes más usadas (aunque la poca cantidad de votos no creo que lo haga muy representativo):
https://boardgamegeek.com/thread/901921/which-optional-rules-ffg-edition-do-you-use-poll

Si te descargas del reglamento de la 2a edición (o el UniversalHead_V2) podrás ver cuales son las variantes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2015, 13:22:19 »
Me gustan las recomendaciones de Carquinyoli.

Chutlhu wars mola bastante, pero es caro... a mi me molo mucho.
El Cyclades no le ha dicho nadie? es solo para 4... aunque 5 con la expansion si no recuerdo mal.
El small worlds... es sencillo y rejugable, el underground icen que va muy bien sin necesidad de expansiones.
Eclipse me parece buena recomendacion.
Hyperborea igual es mas cubitos parriba y pabajo.
Creo que el 1775: Rebellion podria ser muy buena opcion, aunque era para 4... luego estaba el 1812 - The Invasion of Canada que era para 5 creo.
Este creo que era de tortacas, pero pa 4... https://boardgamegeek.com/boardgame/157917/lord-ice-garden

El kemet ni idea, pero la gente habla bien de el.

A mi caos en el viejo mundo no me acaba de gustar.

Cyclades es una gran opción, no cuesta sacarlo a mesa y con las expansiones (que no he probado) sí llega a 6. Si ademas incorporan mas toñas sería una gran opción, me llama mucho la expansion Hades, que deja el juego en 5 pero con Titans llega a 6, ufff, esta opción toma enteros porque es un juego que me gustó mucho, la puja me encanta y bueno, voy a estudiarlo condetenimiento, lo que me da rabia es tener que meterle asi de repente dos expansiones, se pone en un pico el jueguito, a lo mejor la Hades se puede dejar pasar de momento pero es que hablan maravillas de esta expansion.

El Small World lo pensé, juego agradable y sencillo, puede que sea lo que busco en cuanto a sencillez y facilidad de ver mesa pero igual se me queda corto, hay alguna expansion que lo permita jugar a 6??

La idea del Eclipse me encanta pero me da miedito que luego no sea ta facil de sacar a mesa. Me pone mucho esta opción, la gestión de recursos que tiene está muy guapis, el tema está muy guapis, me gusta el desarrollo tecnológico y no creo que sea un juego tan complejo, Me flipa que funcione bien a 4/5/6, la verdad que ésta es una de mis primeras opciones me parece.

1775 y 1812, los pensé, tendría que ser el 1812 al valer para 5 pero creo que busco algo más individual, no juego por equipos, estos me gustaron bastante y los tendria sin problema pero no cubren el nicho que trato de llenar.

Y de nuevo el kemet, dudo entre Kemet y Cyclades, pero al ser Cyclades con expansion de 6 esto decanta la balanza hacia él.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2015, 13:34:43 »
De los otros no puedo opinar, pero el Cyclades es de 2-5 jugadores, y la expansión Titans le añade un 6º jugador. Todavía no he llegado a probarlo, pero con la expansión Titans parece que son toñas y más toñas :D

Coincido con lo del SmallWorlds... es verdad que es de conquistar territorios, pero a mí la verdad es que no me da la sensación de estar librando batallas. Es tan rematadamente simple (no se tiran dados, pero es que tampoco tiene una mecánica sin azar para el combate que sustituya a los dados...) que me pareció más un euro de "colocación de tropas": simplemente con poner más tropas que el otro en un territorio te lo llevas.

El Kemet he leído que es muy parecido al Cyclades+Expansión Titans.

Me estáis dando bajona con el Small World, jajaja, desde luego si no llega a 6 lo dejo pasar porque me fio de vuestro comentarios aunque cuando lo probe si me resultó un juego agradable y de facil acceso.

Kemet me pone, me gusta la idea Cyclades + Titans, más toñas y hasta 6, puede ser, sí señor!

Yo creo que shogun y cyclades no son lo que buscas. Hay leches si, pero no son juegos de ostias. Cyclades solo tiene algún combate, incluso con la expansión hades se queda corto en ese aspecto. De titans no puedo hablar porque no la he probado. Y shogun es un juego de solo 6 turnos en los ese manejas unas 10 provincias y solo puedes atacar con dos de ellas. Si buscas leches creo que también se queda corto en ese aspecto, eso sí.... Lo de la torre mola mucho.

Caos en el viejo mundo pienso que si tiene la sensación de estar batallando, pero creo que solo es un juego redondo a 5 con la expansión.

A kemet he jugado solo un partida y me encantó. Va a caer en mi Ludoteca este mismo mes. Como juego de ostias es lo más divertido que he jugado, en mi opinión muy superior a smallworld.

Shogun como dices no me da la sensacion de combate, y Cyclades espero que con Titans se acerque más a las tollinas, creo que deberia ser flexible en este aspecto y aun asi disfrutrarlo, en el fondo lo que quiero es sobre todo que no me de pereza sacarlo, que no sea muy muy complejo y batallar lo maximo que deje el juego.

Jo, el Kemet me llama mucho, creo que si llegase a 6 sería el que pillaría pero por ese motivo tengo que seguir indagando, ay, qué indecisión!! jajaja.

JAja, tienes la versión radiactiva xD
Pues en la segunda edición, como decía, se han añadido un porrón de variantes que podéis incluir o no en vuestras partidas. Para muchas de ellas no es necesario material adicional (el material de la 1a edición te vale), para alguna otra sí que se requieren unos tokens adicionales.
En el siguiente enlace a BGG hay una encuesta de cuales son las variantes más usadas (aunque la poca cantidad de votos no creo que lo haga muy representativo):
https://boardgamegeek.com/thread/901921/which-optional-rules-ffg-edition-do-you-use-poll

Si te descargas del reglamento de la 2a edición (o el UniversalHead_V2) podrás ver cuales son las variantes.
Ahora mismo lo descargo, siempre es bueno tener variantes así que miraré cuáles no necesitan de nuevos componentes, muchas gracias por la info Carquinyoli, muy útil!!!! Larga vida al Nexus Ops!!!


<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2015, 13:36:25 »
El Small World lo pensé, juego agradable y sencillo, puede que sea lo que busco en cuanto a sencillez y facilidad de ver mesa pero igual se me queda corto, hay alguna expansion que lo permita jugar a 6??

No lo he nombrado en las recomendaciones porqué pensaba que querías algo más "serio" :)
Mecánicamente es lo más simple: se conquista con 2 fichas más. Pero la gracia está en todas las combinaciones que se dan entre razas y poderes (y que a cada partida son distintas), que "rompen" esa mecánica básica.

Es un juego de despiporre y cachondeo, aunque no está exento de estrategia y tiene bien poco azar. Las decisiones importantes son sobretodo qué combinación de raza/poder escoger en la puja, y sobretodo el "timing" al poner en declive una raza y entrar con otra.

Para jugar 6 tienes 2 opciones:
- SW + SWUnderground + expansión Tunnels (y juntar los mapas de 3 jugadores), habiendo tortas en la superficie y bajo tierra  8)
- SW o SWU + Realms. Realms es una expansión que permite un sexto jugador, pero que ante todo permite montar mapas distintos a cada partida.

Si vais a jugar 6 a menudo y prefieres la segunda opción, entonces es recomendable alguna expansión más que añada razas/poderes.

A nosotros es un juego que nos gusta sacar de vez en cuando. Esos días en que el cerebro no da mucho de sí y apetece algo ligero y risas.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 13:39:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2015, 14:32:11 »
No lo he nombrado en las recomendaciones porqué pensaba que querías algo más "serio" :)
Mecánicamente es lo más simple: se conquista con 2 fichas más. Pero la gracia está en todas las combinaciones que se dan entre razas y poderes (y que a cada partida son distintas), que "rompen" esa mecánica básica.

Es un juego de despiporre y cachondeo, aunque no está exento de estrategia y tiene bien poco azar. Las decisiones importantes son sobretodo qué combinación de raza/poder escoger en la puja, y sobretodo el "timing" al poner en declive una raza y entrar con otra.

Para jugar 6 tienes 2 opciones:
- SW + SWUnderground + expansión Tunnels (y juntar los mapas de 3 jugadores), habiendo tortas en la superficie y bajo tierra  8)
- SW o SWU + Realms. Realms es una expansión que permite un sexto jugador, pero que ante todo permite montar mapas distintos a cada partida.

Si vais a jugar 6 a menudo y prefieres la segunda opción, entonces es recomendable alguna expansión más que añada razas/poderes.

A nosotros es un juego que nos gusta sacar de vez en cuando. Esos días en que el cerebro no da mucho de sí y apetece algo ligero y risas.

Pues gracias, he apuntado lo que necesitaría para llevaro hasta 6 jugadores, leyendo he visto que tb hay una expansion que es un mapa para 6 jugadores :https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/149066/small-world-6-player-board pero por lo visto se hacen equipos de 2, eso no me gusta tanto.
Creo que elegiría la opción SW o SWU + Realms + Poderes, porque pillar dos cajas básicas no me llama mucho.
Se acerca por lo sencillo y desenfadado pero tb el hecho de tener que comprar asi de inicio tantas expansiones, soy poco amigo de las expansiones, me echa para atrás, aunque mola que luego a 4/5 funcione bien, no sé, desde luego está en la lista de los posibles, la decisión será si quiero algo más "serio" o justo es esto lo que busco, algo más desenfadado y sencillo.

En otro orden de cosas, he visto que la expansión Titans para el Cyclades hace que al jugar a 6 se hagan dos equipos de 3 obligatoriamente, al resto de numero de jugadores es competitivo (a 4 puede ser por equipos tb), arrrffff, no me convence eso tampoco, quiero que cada uno vaya por su cuenta, está chungo esto de elegir, jajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2015, 16:03:15 »
En otro orden de cosas, he visto que la expansión Titans para el Cyclades hace que al jugar a 6 se hagan dos equipos de 3 obligatoriamente, al resto de numero de jugadores es competitivo (a 4 puede ser por equipos tb), arrrffff, no me convence eso tampoco, quiero que cada uno vaya por su cuenta, está chungo esto de elegir, jajaja.

<<<pinback>>>

Realmente se juega en tres equipos de 2, pero solo lo han puesto para que la partida dure menos. Es decir, que aunque ponga que es "obligatorio" no hay absolutamente nada que te impida jugar los 6 por separado. De hecho, "jugar en pareja" solo significa que no puedes entrar en los territorios de tu aliado, y que ganáis si conseguís 3 metrópolis entre ambos (en vez de 2 cada uno). Vamos, que si no les dices a los de tu grupo de juego que pone lo de jugar por parejas nunca lo sabrán :D
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

sunnbilbao

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2015, 16:59:02 »
Starcraft, juego de tronos el juego de tablero es más un eurogame. Tortas hay pocas o al menos cuando yo lo jugue me pareció un poco descafeinado.
Tu que estabas dormido. A mi si me gusta JdT aunque soy fan de la saga y por eso puedo estar influenciado. El Starcraft tiene alguna mecanica similar pero todavia NO LO HE PODIDO PROBAR por si alguien me oye.
Tambien tengo La Era de Conan pero este me parece peor.
Y con algo mas que solo tortas el Clash of Cultures que tambien me gusta mucho.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2015, 16:59:20 »
Pues gracias, he apuntado lo que necesitaría para llevaro hasta 6 jugadores, leyendo he visto que tb hay una expansion que es un mapa para 6 jugadores :https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/149066/small-world-6-player-board pero por lo visto se hacen equipos de 2, eso no me gusta tanto.
Creo que elegiría la opción SW o SWU + Realms + Poderes, porque pillar dos cajas básicas no me llama mucho.
Se acerca por lo sencillo y desenfadado pero tb el hecho de tener que comprar asi de inicio tantas expansiones, soy poco amigo de las expansiones, me echa para atrás, aunque mola que luego a 4/5 funcione bien, no sé, desde luego está en la lista de los posibles, la decisión será si quiero algo más "serio" o justo es esto lo que busco, algo más desenfadado y sencillo.

Hombre, si te decides por SW (o SWU), cómprate sólo y exclusivamente una caja básica (al menos para empezar), jugad a 4 o 5, y algún día que seáis 6 meteos todos en el mapa de 5. Y si el juego os pitufa lo suficiente, ya podrás meterle las expansiones que sean necesarias.
De todos modos, no pierdas de vista que es un juego para jugarlo de vez en cuando, y no para meterle mucha caña.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2015, 17:03:33 »
joder, lo que tu buscas es el RISK

Thunderchild

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2015, 00:17:45 »
joder, lo que tu buscas es el RISK

Coincido plenamente, quizás un Risk temático como el del Starcraft, Star Wars o tantos otros te valga mucho más que los mencionados.

Aunque he de romper una lanza a favor de Smallworld, es un juego del que tengo todas las expansiones (menos mapas) y no me arrepiento para nada, siempre que cae una partida caen unas risas por los combos brutales y lo desenfadado del juego.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2015, 00:43:29 »
Realmente se juega en tres equipos de 2, pero solo lo han puesto para que la partida dure menos. Es decir, que aunque ponga que es "obligatorio" no hay absolutamente nada que te impida jugar los 6 por separado. De hecho, "jugar en pareja" solo significa que no puedes entrar en los territorios de tu aliado, y que ganáis si conseguís 3 metrópolis entre ambos (en vez de 2 cada uno). Vamos, que si no les dices a los de tu grupo de juego que pone lo de jugar por parejas nunca lo sabrán :D

Ah, cierto lo de los equipos de 2 y perfecto lo que comentas, gran apunte, me dajas más tranquilo, genial, entonces es una gran posibilidad. Estupending!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da