logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16786 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #90 en: 13 de Mayo de 2015, 12:15:19 »
De los que dices descarto el cthulhu wars por el precio, la idea es un juego para cuando los amigos (no comoañeros de tablero) te dicen saca algo tipi risk! Y paso de dejarme mucha pasta.
Por eso el tiempo de partida y complejidad ha de ser baja aunque están ya algo curtidos y aceptan complejidades medias.


Entonces Small World :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #91 en: 13 de Mayo de 2015, 12:28:43 »
Si no son muy jugones estoy con Carquinyoli. Mi orden de sugerencias sería:

-Smallworld
-Kemet
-Era de Conan
-Expansión Titans del Cyclades

Del Caos me olvidaría porque en las primeras partidas con no jugones les cuesta algo pillarlo.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 12:30:23 por Peterparker »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #92 en: 13 de Mayo de 2015, 13:42:11 »
A ver, no son jugones porque solo juegan en mi casa y el problema es más de tiempo que de complejidad. Se han jugado tardes que hemos tenido suficiente tiwmpo antiquitys, indonesias e incluso algunos turnos de un senderos de gloria. De hecho el puerto rico y agricolas.... Me dicen que quieren algo un poco más complejo.
El problema reside en que con niños de menos de 2 años ahora carecemos de mucho tiempo pero a estos les va la caña

Entre el kemet y el cyclades+titanes estará el juego

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #93 en: 13 de Mayo de 2015, 17:08:07 »
Sigo pensando que Starcraft es lo que buscas.

Cumple a la perfección con los 6 puntos, especialmente con el 4:
Citar
1)   Amplio número de jugadores, que llegue hasta 6 y funcione bien (de ser posible) a 4/5/6 jugadores. Fundamental que llegue a 6 jugadores.
2)   Duración máxima de unas 3 horas, el factor tiempo quizá no sea tan importante pero no queremos estar toda una tarde y parte de la noche, ¿o sí?
3)   Complejidad media o moderada a ser posible. Se busca un juego fácil de sacar a mesa, que no sea excesivamente complejo. Factor importante.
4)   Sensaciones deseadas a la hora de jugar: Combate, construcción de ejército y batallas, algo de desarrollo, exploración, gestión pero no excesiva.
5)   Accesible en su compra y de precio no desorbitado.
6)   Todas las características anteriores carecen de validez si el enamoramiento por el juego se hace insostenible y a pesar de todo lo anterior hay que comprar ese juego sí o sí.

Quizás el punto 5 es el que flojea un poco (creo que la oportunidad perfecta para adquirirlo fue la liquidación de Edge de hace un par de meses, pero ya no se puede encontrar a esos precios :(). Sin expansión sale ahora por 72€, la expansión (que no he jugado pero creo que no es necesaria para disfrutarlo bien) son otros 50€.

A lo mejor podemos intentar echar una partida un día de estos :)

Tanto Eclipse como Galactic Emperor también creo que encajan bien
Un abrazo y suerte con la búsqueda

Peazoanimal

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #94 en: 13 de Mayo de 2015, 17:36:51 »
uum de tortas y de tiempo contenido...

Space empires 4x si te va el rollo fichitas wargame
Kemet, algo mas light
Cyclades igual que el kemet
Cthuluh wars...
Caos en el viejo mundo

Si no te importa que pase de las 4-5 horas

Runewars (mi favorito junto con space empires 4x)
Juego de tronos segunda edición
Exodus proxima centauri
Eclipse, algo mas euro pero un juegazo

la_gusa

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #95 en: 13 de Mayo de 2015, 17:41:19 »
Se que llego tarde pero se me acaba de ocurrir otro:

Duel of Ages II

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #96 en: 13 de Mayo de 2015, 17:46:49 »
En este hilo me he colado pudiendo algo parecido que el creador del hilo.
Para él, el starcraft, runewars... Son buenas opciones, yo busco un juego de 4 jugadores muy contenido en tiempo 2h o 3h. Por eso se ha hablado de cyclades titans o kemet.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #97 en: 03 de Agosto de 2015, 14:53:40 »
Hola, muy buenas, escribo tiempo después para explicar cómo quedó la cosa y agradecer de nuevo todos los comentarios.

Primero decirle a flOrO que genial que usases el hilo para preguntar sobre la misma idea centrada en tus necesidades de menor duración y menor numero de jugadores, si tomaste una decisión pásate para comentarla, plis.

Así pues, la primera idea clara que tuve al pasar un par de días tras escribir mi último post es que yo no me compraría el juego, fuese cual fuese la decisión final no me lo compraría, falta de tiempo y de dinero (y el hecho de tener ya muchos juegos) hicieron que se desinflaran las ganas de cumplir el objetivo de este hilo. Yo no lo compro.

Pero no por eso todo caería en saco roto. No sabía qué pasaría pero sí que tenía las ideas claras y "sólo" unas cuantas opciones de juego. Ayuda mucho a la hora de decidir, y en el caso de que se de la situación de repente, de sorpresa (como ha ocurrido) más aún. Es un análisis hecho hace un tiempo pero se queda interiorizado y hace más sencilla la elección de darse el caso.

El tema es que hace un par de días, y en unas pocas horas de decisión a través de whatsapp, estábamos pensando en un juego que comprar a un amigo que pertenece al grupo donde quería cubrir este nicho: ocasión perfecta, bienvenida!!

Entraban otros factores: El juego debía estar en la tienda en ese momento, nada de compras online. Comprar uno era mas que suficiente, o sea, pillar uno con expansión extra parecía raro, debía ser un juego completo de por sí. Los gustos del regalado, jugón en potencia, de gustos temáticos y duros.

Pues bien, gracias a este hilo la decisión no fue muy complicada, de entre las fotos que mandaba el comprador físico (yo no estaba en la tienda) apareció Eclipse. Mis dedos prestos a escribir: ése, pilla ése!!!
Eclipse es la decisión, creo que se ajusta a "casi" todo lo que pedía, me tenía camelao y a mi amigo le va a encantar, mas al resto del grupo también, estoy seguro. Ese punto gestión de recursos no lo tenemos en los juegos que jugamos en el grupo (aunque suene raro), la temática espacial tampoco es muy prolija y me vuelvo a dar cuenta de que las horas de juego no es un problema. Soy yo el limitante últimamente por falta de tiempo, parece mentira!!!

Comentar que había otro que me llamaba muchísimo tb y estaba en la tienda, El Imperios del Mediterraneo. El no haberlo jugado y no querer riesgos nos hizo decantarnos por el Eclipse pero le tengo muchisimas ganas y ojalá pueda probarlo pronto.

Gracias a todos por los comentarios, cuando lo juguemos comentaré las impresiones.

Un saludo y gracias!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #98 en: 03 de Agosto de 2015, 15:36:50 »
Pues venga yo también comentaré como me fue.

Buscaba un juego para jugar con jugadores ocasionales y me pille el cyclades+titanes. Cumple su cometido:  rápido,  con tortas y algo más.  Lo malo es que quizás es demasiado sencillo,  pero es bastante divertido.

Paralelamente me ha llegado el imperios del mediterráneos y me parece un gran juego también. No lo jugaría a más de 4 pero a 3 o 4 está muy bien. La duración 45minpor jugador

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #99 en: 03 de Agosto de 2015, 22:29:27 »
El Eclipse mejora mucho con Rise of the Ancients. Pero aún así, muy buena compra.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #100 en: 03 de Agosto de 2015, 22:42:10 »
El basico es ya redondo. Ya nos contaras

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #101 en: 10 de Agosto de 2015, 15:10:14 »
Bueno pues el pasado sábado probamos Eclipse y las sensaciones fueron buenísimas, a mí personalmente me encantó, la gestión de recursos es estupenda y las tortas entre jugadores, una vez avanzada la partida, están aseguradas.

Jugamos a 5 jugadores y a todos nos gustó, sólo una persona colapsó un poco y sus sensaciones no fueron tan buenas, pero decir que esta situación estaba relacionada con la preparación de la partida ya que los otros cuatro nos vimos los estupendos videos de masivi (mi juego del mes) y entendiamos el funcionamiento y mecánica del juego. Los otros cuatro lo disfrutamos de lo lindo.

La partida nos duró mucho tiempo, un clásico en nuestro grupo, pero eso no es problema y disfrutamos cada hora de partida. Desarrollamos muchas tecnologías y las naves eran auténticos pepinos donde la iniciativa marcaba prácticamente la victoria. Hubo traiciones, masacres de población despiadadas (a mí me quitaron 7 puntos en hexes en el último turno), naves kamikazes cuya potencia de fuego se basaba sólo en misiles y mucha diplomacia.

La gestión se dió bastante bien, salvo a un jugador, mucha pasta y muchas acciones en cada turno, y gustó mucho esa mezcla gestión/tortas/diplomacia.

Así que nuevo juego incluido en el grupo con éxito, ya le damos a Juego de tronos, Galáctica, Sherlock Holmes y Eclipse, mi nueva apuesta será Fief:1429 que estoy deseando introducirlo porque personalmente me gusta más que Juego de Tronos y creo que puede ser brutal. Otro que también quiero meter es el Struggle of Empires aunque antes me gustaría tirar hacia un económico como el Steam Over Holland, todas son buenas opciones la verdad.

Gracias de nuevo por las recomendaciones.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #102 en: 28 de Agosto de 2015, 14:20:23 »