logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16806 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #75 en: 08 de Mayo de 2015, 23:10:46 »
Yo soy fanboy total del Eclipse. Pero es cierto que si lo que buscas principalmente son tortas, Eclipse no siempre te las garantiza. Depende mucho del grupo de juego, pero aunque sea un grupo muy beligerante seguirán estando atados a los recursos y al coste de las acciones.

Sí, por lo que he visto, ya que la partida que jugué fue hace mucho y no tenia muchos recuerdos de la misma, tiene bastante gestión, pero es una gestión bastante chula, no sé, creo que de pillarlo tengo info para saber qué puedo esperar del juego y que además de tortas (que igual no hay en demasia, puede variar como dices) habra gestión, exploración, etc... pero creo que eso tb me mola mucho.

<<<pinback>>>

La gestion de tu imperio es la parte euro, pero la coña y lo que a mi me gusta es que no optimizas la fabrica de chorizos para conseguir Pvs y ganar la partida. Lo haces para tener una economia saneada y poder producir muchas naves con las que ganar batallas y defender tu imperio.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2015, 00:31:06 »
A mi me hizo mucha gracia en su dia el A Brief History of the World. Es rapido, y con un grupo parecido al que teniamos cuando nos hemos divertido tanto con SoE, por ejemplo, deberia funcionarte. Pero ya sabes, prueba hamijo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2015, 09:31:43 »
Era curioso, el BSotW.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #78 en: 09 de Mayo de 2015, 11:29:51 »
Cierto, A Brief History of the World está bastante bien (yo lo tengo) es una especie de Small World un poco más intenso y largo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #79 en: 09 de Mayo de 2015, 16:13:43 »
Acabo de leer tu reseña miguelon y parece un juego interesante.
Me gusta el ratio de 3-6 i el tiempo 180min.
Que tal escala? El tiempo es real, se juega a 6 en 3h?
Es comparable al britania?


Otro juego que se me acaba de ocurrir es el imperios del mediterraneo, no es coña, parece que saldrá al fin
« Última modificación: 09 de Mayo de 2015, 18:45:41 por flOrO »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #80 en: 10 de Mayo de 2015, 09:20:21 »
Acabo de leer tu reseña miguelon y parece un juego interesante.
Me gusta el ratio de 3-6 i el tiempo 180min.
Que tal escala? El tiempo es real, se juega a 6 en 3h?
Es comparable al britania?


Otro juego que se me acaba de ocurrir es el imperios del mediterraneo, no es coña, parece que saldrá al fin

Escala bien, aunque cuanta más gente, mejor. El tiempo es real, si no se tiene demasiado AP (aunque esto retrasa cualquier juego) Conozco el britania aunque nunca lo he jugado, por lo que sé tiene cosas similares, poco más te puedo decir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #81 en: 11 de Mayo de 2015, 01:17:55 »
La gestion de tu imperio es la parte euro, pero la coña y lo que a mi me gusta es que no optimizas la fabrica de chorizos para conseguir Pvs y ganar la partida. Lo haces para tener una economia saneada y poder producir muchas naves con las que ganar batallas y defender tu imperio.

Efectiviwonder, tema tiene y es bélico, eso me mola y el juego me tiene ganado, pero no sé si me haré con él al final, no de momento, o sea no para intentar tapar el hueco lúdico objeto de este hilo.

A mi me hizo mucha gracia en su dia el A Brief History of the World. Es rapido, y con un grupo parecido al que teniamos cuando nos hemos divertido tanto con SoE, por ejemplo, deberia funcionarte. Pero ya sabes, prueba hamijo.

Podría ser una opción, nunca lo he jugado. Igual se me va un poco de tiempo y complejidad porque este finde me he dado cuenta que debo centrarme en la variable sencillez, saca a mesa, no muchas reglas y a jugar. Otro aspecto de este juego es su accesibilidad, mirando un poco en algunas tiendas vi que no seria facil conseguirlo, un handicap, sin duda.

Otro juego que se me acaba de ocurrir es el imperios del mediterraneo, no es coña, parece que saldrá al fin

Buenísima idea, lo tengo en wishlist desde hace tanto tiempo como retraso lleva para salir, sigo el hilo surrealista de su publicación y parece que está al caer, me llamó muchisimo la atencion y no habia caido que podria ser una grandisima opcion, a ver si sale y se pueden leer reseñas y comentarios, a ver cual es el feeling del juego.

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #82 en: 11 de Mayo de 2015, 01:34:26 »
Tollina`s Game        (No está completo, ver nota final)

Análisis para la elección de un juego de tortas al uso con las siguientes características:

1)   Amplio número de jugadores, que llegue hasta 6 y funcione bien (de ser posible) a 4/5/6 jugadores. Fundamental que llegue a 6 jugadores.
2)   Duración máxima de unas 3 horas, el factor tiempo quizá no sea tan importante pero no queremos estar toda una tarde y parte de la noche, ¿o sí?
3)   Complejidad media o moderada a ser posible. Se busca un juego fácil de sacar a mesa, que no sea excesivamente complejo. Factor importante.
4)   Sensaciones deseadas a la hora de jugar: Combate, construcción de ejército y batallas, algo de desarrollo, exploración, gestión pero no excesiva.
5)   Accesible en su compra y de precio no desorbitado.
6)   Todas las características anteriores carecen de validez si el enamoramiento por el juego se hace insostenible y a pesar de todo lo anterior hay que comprar ese juego sí o sí.

Lista de juegos propuestos:
•   Age of Empires III
•   Juego de Tronos
•   Starcraft
•   Kemet
•   Neuroshima Hex
•   Theseus the Dark Orbit
•   Dust
•   Runewars
•   Spartacus
•   Dominant Species
•   Eclipse
•   Onward Cristian Soldiers
•   Galactic Emperor
•   Wizard Kings
•   Space Empires 4X
•   Shogun
•   Hansa Teutónica
•   Maharaja
•   Caos en el Viejo Mundo
•   Caballeros Guerreros
•   Cthulhu Wars
•   Cyclades
•   Small World
•   1775 / 1812
•   Risk / Risk temáticos
•   Cosmic Encounter
•   Antike / Antike II

Lo primero a destacar es la gran cantidad de juegos propuestos, muchas gracias a todos. Esto nos lleva a apreciar la enorme variedad de juegos que tenemos a nuestra disposición y cómo, aunque sea difícil encontrar exactamente lo que uno busca, aflojando un poco los requisitos podemos disfrutar de auténticas maravillas en forma de juegos de tablero.

Ya he ido contestando en el hilo cada recomendación dada, así que de manera resumida expresaré entre paréntesis por qué algunos de los propuestos no son lo que busco, y para reducir más el número la exigencia de 6 jugadores (ya sea con el juego básico en cuestión o la posibilidad de alcanzarlo con alguna expansión) es fundamental, de obligado cumplimiento.

•   Age of Empires III  (demasiado “euro”, juego encantado de poseer pero no ahora)
•   Juego de Tronos  (ya lo tenemos y jugamos)
•   Starcraft
•   Kemet  (máximo 5 jugadores y no hay expansión de 6, una lástima porque me molaba)
•   Neuroshima Hex  (no cumple el rango de jugadores deseado)
•   Theseus the Dark Orbit  (no cumple el rango de jugadores deseado)
•   Dust  (comentarios reguleros sobre el juego, no me hace tilín, no me apetece)   
•   Runewars (no cumple el rango de jugadores)
•   Spartacus
•   Dominant Species  (muy euro, quiero algo más guerrero)
•   Eclipse
•   Onward Cristian Soldiers  (demasie pal body en complejidad y tiempo)
•   Galactic Emperor
•   Wizard Kings (no quiero bloques, me gustaría algo más muñecotes o navecitas)
•   Space Empires 4X (no cumple el rango de jugadores)
•   Shogun  (batallas más al uso, ejércitos, no veo la torre en lo que busco)
•   Hansa Teutónica (muy euro)
•   Maharaja (muy euro)
•   Caos en el Viejo Mundo  (aún con la expansión no llega a 6, no me vale)
•   Caballeros Guerreros  (no me llama, es raro no haberlo visto ni jugado en estos años)
•   Cthulhu Wars (no cumple rango de jugadores y se va totalmente de precio)
•   Cyclades
•   Small World
•   1775 / 1812 (no cumplen rango de jugadores)
•   Risk / Risk temáticos (no quiero un risk)
•   Cosmic Encounter
•   Antike / Antike II

 Resumamos entonces los juegos que han quedado después de esta limpia sin piedad:
•   Starcraft
•   Spartacus
•   Eclipse
•   Galactic Emperor
•   Cyclades
•   Small World
•   Cosmic Encounter
•   Antike /Antike II

8 juegos son los que quedan, vamos a intentar agruparlos por dificultad/tiempo de juego (A- juegos sencillos; B-juegos medios; C-juegos más complejos) y analizar algunas características añadidas como la necesidad de juego básico más expansión para el número de jugadores, sensaciones personales, temática, precio, adquisición, etc…

A.   Juegos sencillos
•   Small World
Necesario caja básica (SW o SWU) más expansión SW Realms. Juego desenfadado de duración corta y agradable, fácil de sacar. Temática fantasiosa, precio de base + expansión unos 70 €, conseguible.
•   Cosmic Encounter
Caja básica más expansión Cosmic Incursion para llegar a 6 jugadores. Juego divertido, sencillo de reglas y de sacar a mesa, temática espacial desenfadada, no hay ejército ni desarrollo pero combates obligados y negociación, risas aseguradas. Precio de base + expansión más de 65€, conseguible.

B.   Juegos medios
•   Spartacus

•   Cyclades
•   Antike / Antike II
•   Galactic Emperor

C.   Juegos complejos
•   Eclipse
•   Starcraft


Nota: Esto es lo que tenía escrito desde hace unos días, falta actualizarlo con algunas sugerencias nuevas y falta completar el análisis resumido de cada juego para intentar llegar a la decisión final. Ahora ando muy liado y no sé cuándo podré hacer esto pero quería compartir mi análisis por si le sirve a alguién. Voy a completarlo seguro pero poco a poco que ando falto de tiempo.

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

Thunderchild

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #83 en: 11 de Mayo de 2015, 02:03:39 »
Yo, viendo que has descartado bastantes juegos por ser euros, descartaría de la lista final también el Spartacus y el Cyclades (ya que ambos para mí, se centran más en la gestión que en la acción) y me pensaría bien de descartar el Eclipse, por las mismas razones que lo anterior (aunque todas las partidas que he jugado tienen finales apoteósicos, con batallas por el centro y en casi todos lados).

Yo de esa lista final, votaría a los siguientes 3 (por dicho orden y basándome en tus preferencias):

-SmallWorld
-Starcraft
-Cosmic Encounter

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2015, 03:31:31 »
El cyclades creo que lo baraja junto con su expansión Titans (es la única manera de llegar a 6 jugadores): siendo así, hay bastantes toñas... todos los jugadores empiezan bastante pegados, y con los titanes puedes atacar mucho (puedes atacar aunque no te cojas el dios Ares en ese turno, que es el principal factor que limitaba los combates en el cyclades básico).

En cambio el SmallWorld creo que apenas cumple esta condición...
Citar
4)   Sensaciones deseadas a la hora de jugar: Combate, construcción de ejército y batallas, algo de desarrollo, exploración, gestión pero no excesiva.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2015, 07:15:05 »
He seguido bastante el hilo para buscar un juego para jugar con mis amigos no jugones jugadores de risk y cuanto mas lo pienso creo que el juego que buscamos ya lo tenemos.
Ahora haré de soso pero no encontraras un juego que encaje mejor y sea tan bueno como el struggle of empires. :(

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #86 en: 13 de Mayo de 2015, 10:02:11 »
aprovechando que ya nadie escribe, Me puedo agenciar el hilo para hacer una consulta?

Yo estoy un poco como sgt-pinback pero lo busco para un rango de 4 (menos de 5). para más me basta con el struggle of empires.
el tiempo es determinate, menos de 3h que duren más ya tengo el runewars o britana y algún wargame. Pero con gente poco jugona es difícil sacar un juego de 4h o 5h
En su momento tuve el nexus ops y no me gusto per ser muy sencillo y el cyclades me gusta pero busco algo de más tortas
acabo de vender el shogun y el imperial porque son muy euros y el Fief lo tengo pero es otra cosa.

Habiendo seguido el hilo parece que la mejor opción es el kemet pero mis geekbuddies lo tienen bastante mal puntuado, y me suelo fiar mucho de ellos.

Que opináis??

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #87 en: 13 de Mayo de 2015, 11:23:29 »
El Cyclades con la expansión Titans gana mucho en conflicto, acorta bastante la partida y hay mucho más combate desde el principio. Los territorios están próximos unos de otros con lo que ya no hay necesidad de barcos y las unidades de los titanes que se compran con un nuevo dios permiten combate todos los turnos independientemente de que hayas cogido a Ares o no.

El Kemet está también muy bien y aunque recuerda un poco al Nexus ops es más complejo y más largo. Se parece al Cyclades en que ambos tienen un final de partida muy ajustado. A mí me parece la mejor opción, funciona incluso con 3 jugadores.

Otro juego de tortas a 4 que está muy bien es el Caos en el Viejo Mundo. Es un juego de control de áreas y mayorías, pero hay muchísimo combate. Las facciones son asimétricas con lo que cuesta un poco pillarle el punto, una vez que sabes qué hace cada facción, sus unidades y sus cartas va como la seda.

Otra opción similar (que no igual) al Caos  es el Cthulhu Wars, mucho más directo y sin mayorías pero también con facciones asimetricas. Este pensáoslo muy bien porque es un juego caro (aunque con versión Print & Play rulando por la bsk)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 11:26:03 por Peterparker »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #88 en: 13 de Mayo de 2015, 11:31:56 »
Otra opción de juego de tortas a 4: el infravalorado Era de Conan. A mí me parece un buen juego con combates con su parte de control de áreas, gestión económica y la gracia de la puja por Conan. Usa el sistema de dados de La guerra del Anillo. Muy entretenido y también con una asimetría algo menos acentuada que el Caos o el Cthulhu. Este juego ha estado a 25€ en muchas tiendas, por ese precio a mí me parece un chollo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #89 en: 13 de Mayo de 2015, 11:43:38 »
De los que dices descarto el cthulhu wars por el precio, la idea es un juego para cuando los amigos (no comoañeros de tablero) te dicen saca algo tipi risk! Y paso de dejarme mucha pasta.
Por eso el tiempo de partida y complejidad ha de ser baja aunque están ya algo curtidos y aceptan complejidades medias.

Caos en el viejo mundo lo he tenido varias veces en el punto de mira pero no se porque no me convence, debería probarlo antes. El grupo es mixto y no veo a las mujeres de este grupo llevando estas minis.

Kemet sigue siendo una buena opción

Cyclades + titanes lo valoraré.

Era de conan, nadie me ha hablado bien de este juego y me da algo de miedo pero como dices esta saldado. Así compre el britania y estoy encantado con el juego